Ayuda por favor =)

daniel07
#1 por daniel07 el 02/09/2008
bueno.. ps recien empece a tocar la guitarra... y ahora trato de tocar algo... yo empece aprendiendo acordes y una escala pentatonica.. y ps ahora quiero tocar algo con mas ritmo.. aunke sea sencillo y he visto videos de rock basico.. pero no se como se llaman esas canciones y por ello no encuentro tablaturas o documentos para GuitarPro.. por eso queria perdir si me pueden ayudar con eso.. diciendome el nombre de la cancion o diciendome como se llaman los riffs o lo que sea que no se como se llama

por ejemplo este tipo de ejercicios faciles



es facil y todo pero nose como se llama para buscarlo en GP

y si conocen mas canciones asi que son basicas para los que empezamos ps agradeceria mucho que pusieran videos o archivos de guitarpro o tablaturas...

bueno gracias =)

saludos.^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 05/09/2008
=( nadie??
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 05/09/2008
lo del video son ritmos blues/rock bastante basicos basados en pentatonicas, busca archivos de guitar pro del Tri(no creo que no los conoscas) usan ritmos similares en muchas caniones, tambien busca algo de status quo. suerte:saludo:
Subir
k-rlos18
#4 por k-rlos18 el 05/09/2008
Digamos eso que muestra ahi en el video es una base de Rock and roll en Mi, no entiendo muy bien que es lo quieres, creo que estas pidiendo mas tablaturas o cosas asi de ese estilo¿?,bueno si es asi aca te dejo la tablatura de la base de blues de 12 compases basica en tono de Mi, que es muy parecida a la de rock y suena muy bien y es muy usada por guitarristas como Pappo.

||----------||
||----------||
||----------||
||----------||
||-2-2-4-4-||
||-0-0-0-0-|| Parte en Mi

||---------||
||---------||
||---------||
||-2-2-4-4-||
||-0-0-0-0-||
||---------|| Parte en La

||---------||
||---------||
||---------||
||-4-4-6-6-||
||-2-2-2-2-||
||---------|| Parte en Si

Esto se tocaria con corcheas ocupando 4 compases en Mi, 2 compases en La, 2 compases en Mi, 2 compases en La, 2 compases en Mi, 1 compas en Si, 1 compas en La y terminar con 2 compases en Mi, y si tienes ganas seguir repitiendolo y repitiendolo..., si tienes alguna duda con esto que te dejo avisa.

P.D.:Me siento bien mi primer aporte al foro :ok:
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 05/09/2008
omg! gracias a ambos.. eso es lo que estoy buiscando.... tablaturas y de donde practicarlos... como apenas empiezo ps esas bases de rock como dices basadas en pentatonicas ps me son muy utiles... si conocen mas o tienen archivos gp o algun video wapo ps porfa ponganlo pls =)

mientras un +1 a ambos ppor la ayuda =D
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 05/09/2008
pues creo que nos lo debes el +1, necesitas postear mas de 50 mensajes, pero pues hechale ganas, y ya sabes aqui estamos para servirte.:ok::saludo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 05/09/2008
Si vas a la sección de archivos (ejercicios) del Foro, encontrarás un montón de tablaturas de blues y rock que te servirán seguro. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo