Ayuda por favor

Junior Stone
#1 por Junior Stone el 13/03/2016
tengo mi primera guitarra con puente flotante, es una ibanez grg220dex que he querido desde los 13, pero me trastean todas las cuerdas en el primer traste.

NOTA: LAS CUERDAS SON NUEVAS originales de la marca ibanez, Gauge .09 - 042
GRACIAS DE ANTEMANO

:se_siente: de verdad nesecito esa ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
interpol
#2 por interpol el 13/03/2016
Tienes que calibrarla con una llave alen subes más la cuerda a 2 milímetros tomando como base el micrófono pero tienes que presionar la cuerda en el último traste y si no tienes que ajustarla del alma del mástil
Subir
rioj
#3 por rioj el 13/03/2016
NO toques nada sin saber de donde viene el problema.

Ante de nada hay que hacer comprobaciones. busca en el foro sobre "comprobar el ajuste del alma" a ver que tal esta. Si esta bien sigue por "comprobar los trastes que esten nivelados" , y si tambien estan bien esos primeros trastes seguramente sea un problema de cejuela.

La altura de las cuerdas desde el puente no es lo logico cuando los trasteos se producen en los primeros trastes. De igual forma tampoco se mida a las pastillas , sino desde la base de la cuerda a lo alto del traste doce. La altura de las cuerdas respecto a las pastillas es un tema de ajuste de altura de las pastillas , no de altura de cuerdas y en todos los caso es el ultimo punto que hay que mirar en un ajuste de guitarra.

Hay que tener cuidado con las resomendaciones, la buena voluntad solo no sirve, o podemos motivar que quien pregunte acabe con una guitarra totalmente descalibrada.

Saludos.
Subir
1
despista2
#4 por despista2 el 13/03/2016
rioj escribió:
Ante de nada hay que hacer comprobaciones. busca en el foro sobre "comprobar el ajuste del alma" a ver que tal esta. Si esta bien sigue por "comprobar los trastes que esten nivelados" , y si tambien estan bien esos primeros trastes seguramente sea un problema de cejuela.

Si trastean todas las cuerdas, y sólo en el primer traste, es casi un 100% seguro que el problema es que el locking nut está bajo. Venden unas laminillas para calzarlos que se llaman "shims" y las hay de distintos espesores (a partir de 0.1mm), aunque en varias ocasiones he hecho yo mismo los shims cortándolos con tijeras de una lata de refresco.
f78fc10fca4cd1bba77662500d314-2072068.jpg
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 13/03/2016
Seria bueno si el compañero nos aclara si las cuerdas rozan el primer traste al pulsarlas al aire o si el trasteo se produce al "pisar" el primer traste.

Saludos.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 13/03/2016
Pues sí. He dado por supuesto que el trasteo se produce sobre el primer traste al tocar las cuerdas al aire, pero si se produce al pisar las cuerdas sobre el primer traste, el problema no estaría en el locking nut.
Subir
1
Junior Stone
#7 por Junior Stone el 17/03/2016
rioj escribió:
Seria bueno si el compañero nos aclara si las cuerdas rozan el primer traste al pulsarlas al aire o si el trasteo se produce al "pisar" el primer traste.


si compa, se producen al pisar el primer traste :( soy nuevo en esto de calibrar incluso es mi primer puente con palanca
Subir
Junior Stone
#8 por Junior Stone el 17/03/2016
despista2 escribió:
Pues sí. He dado por supuesto que el trasteo se produce sobre el primer traste al tocar las cuerdas al aire, pero si se produce al pisar las cuerdas sobre el primer traste, el problema no estaría en el locking nut.


entonces donde?
Subir
Junior Stone
#9 por Junior Stone el 17/03/2016
despista2 escribió:
Pues sí. He dado por supuesto que el trasteo se produce sobre el primer traste al tocar las cuerdas al aire, pero si se produce al pisar las cuerdas sobre el primer traste, el problema no estaría en el locking nut.


entonces donde?
Subir
rioj
#10 por rioj el 17/03/2016
Pueden se dos cosas , que se me ocurran ahora mismo y como ya te puse anteriormente:

1 -trastes desnivelados.
2 -poca curvatura en el mastil.

En el foro encontraras informacion sobre como comprobar estas dos cosas, busca en el foro "comprobar nivelacion de trastes" y "comprobar ajuste del alma". Reitero que no toques nada hasta que tengas localizado el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo