¡Ayuda por favor!

#1 por Esteban Fraga el 18/02/2013
Hola, antes que nada,
Les contaré la situación, tengo una Ibanez Jumpstart que compre hace poco tiempo y viene con palanca. La coloque como se debe pero mi hermano pequeño la giro mucho y la dejo muy ajustada, al intentar sacarla no podía hacerlo aunque gire para cualquier de los dos sentidos y al hacer fuerza (Error mio) la palanca se quebró, quedando un pedazo de ella en el puente y el resto de la palanca en mi mano.
¿Se puede arreglar?
Desde ya, muchas gracias, agradecería que me ayuden
Subir
#2 por Tariu el 18/02/2013
Pues mira si asoma algo por encima del puente que puedas pillar con un alicate, si no tendrás que desmontar el puente para ganar el ancho de la base del mismo y que asome un poco la palanca por el bloque... si así tampoco, tendrás que mecanizar, hacer una ranura en la parte visible de la palanca rota y sacarla con un destornillador
Subir
#3 por wallride10 el 20/02/2013
Hola Esteban,
por mi trabajo me ha tocado sacar unos cuantos tornillos rotos y no es nada sencillo. Ojo hablando de tornillos de maquinas con tornillos bastante acerados. Si con los consejos que te han dado ( que es lo primero que yo intentaria) no lo consigues, existen unas herramientas adrede para esos usos.
Como el material de las palancas de vibrato es bastante blando no tendrás problema.
Primero le tienes que hacer un taladro al trozo incrustado en el puente de un cm mas o menos de profndidad , luego insertas el extractor en sentido contrario al roscado de la palanca y en un plis plas lo tienes fuera. Te adjunto el juego de estractores que vale 4 pesetas.
Un saludo y suerte.

http://www.ebay.es/itm/Extractor-tornillos-rotos-MANNESMANN-6-machos-/190493043283
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo