Ayuda por favor!

dovide
#1 por dovide el 15/11/2010
Buenos dias a todos.

Como empezar?bueno,soy un novato en lo que es la guitarra,ya toqué otro instrumento antes pero ahora me quiero dedicar a esto,que siempre me gusto. Lo que pasa es que entiendo poco.

Ya me informé, y algunos me dicen que mejor empezar por una clasica, y otros directamente por une folk,porqué a mi me gustaria tocar pop rock etc...

Greenday etc... sé que con la folk no hay problema,pero por ejemplo para andy y lucas,la oreja de van gogh,alex ubago, cual es mejor??la clasica no???o me vale la folk???

Gracias por ayudarme

un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 15/11/2010
Si hablamos de una guitarra acústica, la pregunta sería, cuál guitarra te gusta a ti ???
La clásica tiene el mástil ancho, por lo tanto los dedos caben mejor en cada traste, pero hacer que los dedos lleguen a cada traste es algo no tan sencillo, a diferencia de la guitarra folk, que lo tiene delgado y si bien es cierto, es fácil extender los dedos, se complica un poquito acostumbrar los dedos al diapazón más angosto ( al principio no caben ). Otro detalle importante sería tomar en cuenta que en una guitarra clásica es muy jodido llegar a los últimos trastes, la mano no llega con facilidad por la redondez del cuerpo, en consecuencia es mejor una que tenga corte. Por último, qué tipo de sonido te gusta más?, las cuerdas de nylon no suena igual que las de metal y este detalle es también cuestión de gustos....Es preferible que pruebes ambas para que notes la diferencia, con paciencia te darás cuenta cuál es la que te acomoda más.
Subir
dovide
#3 por dovide el 15/11/2010
muchas gracias por tu informacion.
No sabia yo eso de los dedos.
La verdad es que ya pude escuchar la diferencia entre una folk y una clasica,y me gusta un poco mas la folk.

Lo que mas me preocupa,es saber si la folk vale para temas como andy y lucas,alex ubago etc...
Porqué sé que para pignoise,greenday y estilos de esos pop rock que no hay problema.Pero bueno,tampoco puedo tener todo en una.Pero pienso que voy a empezar por la folk,y mas tarde miraré una clasica si realmente quiero tocar otros temas.

Eso si,muchas gracias por haber cogido tiempo a responderme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo