Ayuda por favor! otro puente flotante que desafina

  • 1
david_pri
#1 por david_pri el 04/06/2008
Saludos gente, me llamo David y estareis ya hartos de mis preguntas de novato pero este es el unico sitio en el que puedo aprender como ajustar mi guitarra, espero no molestar mucho.

Resulta que hace mas o menos un año me compre una ibanez prestige rg2550 y no consigo que se mantenga perfecta la afinacion despues de usar la palanca como deberia ocurrir en esta guitarra.

El puente lo tengo mas o menos horizontal gracias al tutorial de JM y el alma la tengo ligeramente concava gracias a frasco. ¿el problema puede ser la segunda presa que lleva en el clavijero que se aprieta con tornillos de estrella? ¿Cual es la manera correcta de ajustar esta pieza?

¿Un cuarto muelle seria la solucion? ¿Donde se puede conseguir?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
halo
#2 por halo el 04/06/2008
simpre se desafina un poquitin, pero no mucho, seguramente frasco te responde y por la multiples preguntas no pasa nada seguramente preguntas cosas que a muchos otros les importa
Subir
jose m
#3 por jose m el 04/06/2008
La pieza a la que te refieres es la cejuela con cierres (looking nut) ?
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/06/2008
Si el locking nut no aprieta y fija las cuerdas es lógico que desafine y nadie podrá evitarlo salvo que soluciones ese problema...

otros problemas el puente suelen solucionarse con ajuste, equilibrado, lubrificación y sustitución/adición de muelles...


:saludo:
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 05/06/2008
No, es una pieza que llevan las ibanez prestige en el clavijero (aparte del locking nut) que pisa todas las cuerdas y no se si hay que apretarla a tope o no.

Si optara por lo del cuarto muelle donde podria conseguirlo?

Frasco, perdona por lo del titulo del tema y eso, es que no sabia bien las normas, no tengo malas intenciones ni nada de eso solo me gustaria aprender de vosotros porque me encanta este mundo y ya que no llegare a nada en el mundo de la musica me gustaria hacerlo en el de la luthería.

He aprendido muchas cosas gracias a vuestros tutoriales. Sois mi referente y la unica fuente de apoyo y consulta que tengo.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
jose m
#6 por jose m el 05/06/2008
La pieza a la que te refieres es el guia cuerdas, es una barra de metal que cruza toda la pala y se atornilla con dos tornillos de estrella, solo es un guia cuerdas para que haga un buen contacto la cuerda con el looking nut evitando desafinaciones al apretar este o perdida de sustain, NO apretes esta pieza hasta el fondo, normalmente estara correcta y si tienes dudas haz un foto de perfil de la guitarra para ver la altura y la comentamos.
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 05/06/2008
Ahhh vale, la volvere a poner como estaba. ¿Donde puedo comprar un cuarto muelle de tremolo?

Gracias
Subir
jose m
#8 por jose m el 05/06/2008
Antes de poner mas muelles tendrias que miras si el puente esta desnivelado, es decir, esta mas bajo por un lado que por el otro, si hay mucho desnivel puede afectar a la palanca.
Un muelle lo puedes pedir por correo al luthier que se anuncia aqui ramos guitars o a thomamm.
Subir
david_pri
#9 por david_pri el 06/06/2008
Vale, ya he visto los muelles en thomann y le voy a poner otro. Espero que asi mantenga mejor la afinacion y si no se desafina mejor jeje.

Otra cosilla, una vez vi en un post que le deciais a alguien que le pusiera carbonilla de un lapiz en algun sitio. ¿podeis explicarme esto?

Muchas gracias por todo.
Subir
jose m
#10 por jose m el 06/06/2008
Es un sistema para lubricar, en los tornillos donde se apolla la cuchilla, se pinta con un lapiz (grafito) mejora el rozamiento y en teoria ayuda.
Subir
david_pri
#11 por david_pri el 08/06/2008
Si he tocado el guia-cuerdas, ¿puede ser eso lo que provoque la inestabilidad del puente?, me refiero en cuanto a mantener la afinacion

gracias.
Subir
jose m
#12 por jose m el 08/06/2008
No influye si lo has colocado otra vez en su sitio ya que esta detras de la cejilla que bloquea las cuerdas, te influye por ejemplo si esta muy alto al apretar los cierres de la cejilla se desafina la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo