AYUDA POR FAVOR: No me decido entre estas guitarras :/

  • 1
dark_coroner
#1 por dark_coroner el 25/07/2011
Hola a todos. Decidí comprar una guitarra eléctrica pero soy nueva en el tema-sólo estudié un año de guitarra clásica, y no sé mucho de marcas y modelos.

Pues.... estos son los modelos que estoy decidiendo probar....
el problema es que ignoro completamente el precio de algunos =/

Marca Ibanez:

-GRGA-22 FM

De éstas, vi que muchos las mencionaban, pero desconozco el precio:

-GRGA-32
-GRG270B
-RG321MH

Marca Jackson:

-JS30 King V

De éstas, vi que muchos las mencionaban, pero desconozco el precio:

-JS32 King V
-JS32t King V

Si alguien pudiese decirme bien los precios aproximados y decirme qué marca me conviene más se lo agradecería mucho! Sobre todo me importaría saber si es buena idea o no comprar una Ibanez Gio a comparación de las Jackson JS.......... y si sería mejor un puente fijo a uno Floyd Rose no original [el Edge III o sea], porque veo que no tienen muy buena reputación. =/

Mi interés mayor es tocar heavy metal, pero también me gustan el rock y el jazz fusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
red-sound
#2 por red-sound el 25/07/2011
por marca yo prefiero una IBANEZ :)
Subir
Lautarox
#3 por Lautarox el 25/07/2011
Creo que te convendria mejor la ibanez porque con esas guitarras puedes tocar lo que sea, pero entre una gio y cualquier jackson es muchisimo mejor jackson. Si tu interes mayor es tocar heavy metal, te conviene mas la jackson king v por su sonido y por su forma, no vas a tocar jazz fusion con una king v :D. En fin, yo me quedaria con la jackson pero lo que tienes que hacer es ir a la tienda y probar esas 2 guitarras, compararlas, cual te es mas comoda, cual suena mejor, etc.
Suerte :D
Subir
dark_coroner
#4 por dark_coroner el 25/07/2011
Muchas gracias por las respuestas, red-sound y Lautarox :) lo que más me temo es que elija una Ibanez por versatilidad y encontrarme que la calidad es mala a comparación de la menos versátil King V.

Aún así dejo abierto el tema. Quiero escuchar la mayor cantidad de opiniones que pueda y también los datos sobre los precios, porque tengo un presupuesto limitado :P
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 25/07/2011
la ibanez te va servir mucho mejor q la Jackson por su versatilidad
la mayoria de las ibanez son buenas menos las Gio cualquier otra seria como RG resultara mucho mejor
pero como te dicen ve y las probas , las Ibanez de cualquier serie menos Gio porque es gama baja y dan muchos problemas
ahora tambn podes probar las Washburn de la serie RX te funcionara para lo q keres Heavy,rock y algo de Jazz :D
Suerte y salu2 desde Costa Rica :)
Subir
dark_coroner
#6 por dark_coroner el 25/07/2011
#5 skyelth:

Gracias por la recomendación.

Mirá, a mí lo que me preocupa es que no conozco el precio de las Ibanez que no sean Gio y como todos dicen que dan problemas me da miedo comprarme una y después tener que sufrirla =(, pero tampoco sé si puedo pagar una Ibanez seria.
Es decir no sé si me alcanza el presupuesto para una RG aunque sea de las más baratas... alguien sabe el precio mínimo de una RG?
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 25/07/2011
si tienes razón , Ibanez es algo caro
RG350DXZ es la q mas te seriviria pienso yo
ahora es una guitarra para empezar , tocar en casa y ese tipo de cosas normales
entonces como te mencione antes estan las Washburn la x-10 y otras por ahi yo tengo una WR-120 es algo viejita :P pero funciona super bien y tiene lo que necesitas un bonito sonido con distortion y tambien sonido limpio pues aceptable
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
esa seria una exelente opcion para lo que buscas y bueno aca a mi me costo como $150 muy comoda , pero en Argentina no sabria decirte :rolleyes:
Subir
dark_coroner
#8 por dark_coroner el 25/07/2011
Muchísimas gracias skyelth! esa Ibanez está totalmente fuera de mis posiblidades :(.

Me servirán bien para metal y rock una RG321MH o RG321EX? Aparentemente, andan por el mismo precio que las GRGA [que era lo que pensaba comprar al principio.]

Hmmmm las Washburn que me recomendaste están bastante baratas por lo que veo, son de hecho las más baratas :) lo voy a pensar.

Creo que cuando llegue a la tienda voy a hacer que me prueben las que puedo pagar y ahí tomo la decisión final.

Una última pregunta y no te molesto más: me conviene comprar una con Floyd o sin Floyd? qué me podés decir del Edge II [que es el que traen esas RGs más baratas], el Edge III y el Floyd de Jackson?
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 25/07/2011
Busca en compra venta en este mismo foro o los otros dos grandes foros de guitarreros de este pais. Seguro que encuentras cosas que encajan perfectamente en tu presupuesto y te ahorras un buen dinero o consigues algo que nuevo se te escaparia. Yo que tu no empezaria con un puente flotante tipo Floyd. Si tienes ganas de tremolo, uno tipo Wilkinson o Fender.
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 25/07/2011
Si la buscas con puente Fijo...la mejor sería la ESP LTD M-53, ninguno la menciona pero las pastillas son mejores que las de las Gio ya que las gio usan las mismas pastillas, ahora bien la LTD tiene trastes jumbo cosas que la Ibanez no, pero la gran ventaja de las Gio es el cuerpo no es muy diferente de las RG pero bueno es tu decisión.

Si la quieres con Floyd lo mejor sera una Shecter la mayoria tienen pastillas EMG o Seymour y no son costosas, mejor dicho en sonido son buenas. En fin pruebalas y la que te guste.
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 25/07/2011
Aporto con mi opinión:
De la Gama de Ibanez Gio no son todas malas, solo hay que tener mucho OJO a los detalles finos de la guitarra, de esto ya se ha tratado ampliamente en el foro.
Una Jackson esta por encima de una Gio no hay duda, pero si adquieres una Ibanez RG series, estas si están a la par con ellas e incluso son mejores (mi opinión).
Encontrar o recomendarte una guitarra para estilos distintos esta medio complicado jeje, pero todos han aportado y acertado en algo si quieres versatilidad una Ibáñez preferible con puente fijo y no flotante para que te evites dolores de cabeza, pero queda a elección tuya.
Compañero skyelth me agrado la opción de una Washburn, han aumentado bastante de calidad sus guitarras, no esta de mas que las consideres.
Compañero lautarox como es que tienes en tu avatar CORT y recomiendas una Ibanez :risa: (broma). En Argentina existen almacenes que distribuyen Guitarras CORT que también es una buena opción.

saludos :brindis:
Subir
skyelth
#12 por skyelth el 25/07/2011
kodro2 escribió:
Yo que tu no empezaria con un puente flotante tipo Floyd. Si tienes ganas de tremolo, uno tipo Wilkinson o Fender.

cierto , empieza con un puente tipo fender no tune o matic si empiezas con un floyd te va ser complicado y no le podras sacar mucha partida
u7pa escribió:
Compañero skyelth me agrado la opción de una Washburn, han aumentado bastante de calidad sus guitarras, no esta de mas que las consideres.

jeje si la vdd esa q mencione es la q tengo y como dije es comoda, versatil y ademas muy estable en su afinacion
la afino cada 22 dias o un mes :D
u7pa escribió:
Compañero lautarox como es que tienes en tu avatar CORT y recomiendas una Ibanez :risa: (broma). En Argentina existen almacenes que distribuyen Guitarras CORT que también es una buena opción.

jaja :D bueno yo no me pondria a buscar COrt porque es dificil de conseguir
:nono: :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo