Ayuda por favor no se que elegir pero que sea bueno

gumy21
#1 por gumy21 el 30/04/2008
buenas a todos y muchas gracias por leer mi mensaje y si podeis aclararme algo muchisimo mejor...
-Quiero una fender stratocaster pues e decidido dar el gran salto a la alta categoria, (siempre e soñado con una fender) pero quiero que sea 100 por 100 americana, y no mexicana china japonesa o demas.
-Pensando en ahorrarme unos durillos e decidido comprarmela en thomann cybertone y quisiera que alguien me pudiera confirmar si se puede confiar en ellos a la hora de comprar un producto de ese precio y categoría.
-Estoy indeciso entre estos dos modelos:
(FENDER AMERICAN SERIES STRAT MN CC - Thomann Cyberstore Español)
las dudas que me surgen respecto a este modelo son:
1- ¿porque no viene en el catálogo oficial de fender (.:: Fender®.es ::.), y si viene, donde está que no la veo, es sobre todo para ver que número de serie le corresponde y así saber lo que me han mandado.
2- no será que no es un modelo fabricado en USA, en cuyo caso no la quiero pues dicen que hay mucha diferencia.
el otro modelo es:
FENDER HIGHWAY ONE STRAT HSS RW TW - Thomann Cyberstore Español
del cual no se que significan las siglas
TW.
por lo demás si no es abusar demasiado quisiera saber cuales son los papeles que me han de venir con la guitarra (certificado de autenticidad, certificado de garantía .......etc).
Por favor si no os gustan ninguna de las dos, decirme al menos en un presupuesto máximo de 850 euros y en stratocaster, que modelo os gustaría más como expertos que sois, mi estilo de música es muy variado ya que quiero tocar todo tipo de temas heavy, jazz, rock etc....
Muchas graacias por todo, y prometo cuando me compre la maquina que va a ser ya, colgar unas cuantas fotos para que la veais......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 30/04/2008
Por lo poco que se ambas son americanas, solo que la Highway One es la mas barata de todas las series.

La primera tiene toda la pinta de ser una American Standard Stratocaster, y la segunda es una Highway One.

Si ya tienes los numeros de serie y necesitas chequear, puedes visitar estos sitios:
http://www.guitarnucleus.com/fenderserial.html
Fechas de fabricacion
Sal de la oscuridad e identifica con precisión una Fender

Yo me iría por la Standard, pero como todo, debes probar ambas.
Subir
gumy21
#3 por gumy21 el 01/05/2008
gracias por contestarme, las siglas mn, cc que significan, en una de las paginas que me has mandado para describir las fender dice que significa made in mexico, pero en cambio en la pagina oficial de fender en la lista de precio las siglas mn significan diapason de arce,¿? alguien podria aclararmelo y tambien de la highway one stratocaster hss rw tw que quiere decir tw ¿fabricado en taiwan? o algo asi, mi desconocimiento es mayusculo y no quiero comprarme unas mexicana o koreana, quiero una USA, ¿alguien podria aclararme un poco mas y ayudarme a decidirme? ¿esta tienda on-line es de fiar? muchisimas gracias a todos
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 01/05/2008
Por la pasta que quieres gastar en vez de pillarte una Fender de las bajas americana, yo agarraba una buena Fender japonesa....yo no se las de ahora pero las de antes las hacían pero de puta madre :ok:
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 01/05/2008
Eso de rw o tw debe ser respecto a colores y tipo de trastera, no viene de taiwan.

Los numeros de serie no se como puedes hacerle para conseguirlos. Si la compra fuese en una casa de instrumentos fisica y al alcance seria facil, pero en una compra via internet la veo complicada.

Siempre he escuchado que las viejas fender son las mejores,no se, ya ahi entraría toda la cuestion de la relacion calidad-precio actual con la antigua. Desgraciadamente nunca lo podremos saber, siempre nos quedaremos con la duda de ¿lo vale o en realidad se esta cobrando mas la marca y el made in usa que el instrumento en si? (salvo que tengamos acceso a una antigua, claro)

Por eso hay que probar y probar, buscar, comparar, ver que es lo que el oido nos dice. Puede resultar dificil quitarse de la cabeza el prestigio al made in usa y el desprecio al made in mexico o japan, pero uno nunca sabe hasta que no prueba.
Subir
elalteano
#6 por elalteano el 01/05/2008
El tema de las siglas parece mas simple de lo que es:

Las ultimas siglas son el color del modelo:

CC: Candy cola
TW: transparent wine

Y en la highway las siglas HSS deben de ser las pastillas que lleva, una humbucker y dos singles

Y las siglas MN podrian ser el material del mastil y no que sea de Mexicana, Maple Neck, como da a entender este modelo:

FENDER MEX STD STRAT MN MDW UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Y las que tienen RW deben de ser por el mastil de RoseWood

Ya nos contaras que haces al final.

Suerte , un saludo
Subir
gumy21
#7 por gumy21 el 02/05/2008
muchisimas gracias compañeros, en cuanto a mi investigacion e de deciros que les e mandado al departamento de guitarra de thomann cyberstone 4 mensajes pidiendoles el numero de serie de los dos modelos para así saber de que fender hablamos, de momento no me han contestado, pero la american series strat mn cc no debe ser una american standard series, pues buscando en su pagina e encontrado la american standard series, y son 999 euros, total que no se de que guitar me estan hablando, si no me contestan ire a una tienda y aunque me cueste un poco más sabré lo que me estoy comprando, pues tenemos derecho a saber con pelos y señales lo que compramos y sobre todo on-line que le vamos a hacer, en cuanto a las siglas por si a alguien le sirve de ayuda son:
MN= maple neck, diapason de arce
CC= exacto es el color, parece ser que las últimas siglas siempre se refiere al color.
HSS= como todos sabemos las pastillas
TW= como bien ya sabemos color.
chicos, ya hay algo de luz, seguiremos investigando, no nos rendiremos....... hasta pronto, os mantendré informados
---------------------------------
y sigo mirando, en el catalogo de precios, viene la fender american series stratocaster mn cc , en la pagina 13 y su número de serie es 011-7402-712, 011=fabricacion americana, 7402=no lo encuentro en ningun sitio, en fender esta descatalogado, si alguien me pudiera decir algo de este numero de serie se lo agradeceria muchisimo, 712= color.
chao chabales, mañana continuo
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 02/05/2008
Madre mia, si que le das vueltas a comprar una guitarra...

La primera que has puesto es la American Standard... sale más barata de 999€? Claro que si, precisamente por eso compramos a thomann y tiendas similares, porque dan muy buenos precios!!

Y sobre los números de serie de la guitarra... vamos, a mi me parec eun poco exagerado "investigar" todo esto... pero bueno.

El caso es que no te puedo ayudar ahí...


Saludos!:saludo:
Subir
gumy21
#9 por gumy21 el 03/05/2008
hola a todos los foreros, me han contestado de thomann cyberstone, y me han dicho que la american series stratocaster mn cc esta agotada y no van a recibir más, de la highway one hss rw tw no me han dicho nada, aunque la culpa puede ser mia porque les puse el modelo pero no el número de articulo.
ahora la duda está en una de estas tres:
FENDER HIGHWAY ONE STRAT MN TW - Thomann Cyberstore Español
FENDER HIGHWAY ONE STRAT HSS RW TW - Thomann Cyberstore Español
FENDER AMERICAN STANDARD STRAT MN CND - Thomann Cyberstore Español
En vuestra opinion como espertos, ¿cual de las tres elegiriais, y porque? ¿cual es la diferencia de una a otra?, no nos basemos solo en el precio sino en algo mas.......
muchisimas gracias a todos, perdonar si soy un pesao, pero solo me voy a comprar una guitarra como esa una vez en la vida, o eso creo........y me aprieto el cinturon que no veas je je je....
un saludo
Subir
Audiofilms
#10 por Audiofilms el 09/03/2010
buenas foreros haber las siglas de fender mexico viene a ser el suiguiente tema:

ejemplo mn9******

m = mexico

n = decada de fabricacion en este caso n es de los 90

suiguiente numero 9 en este caso seria el año 1999

si fuera mz seria mexico i la z es del 2000 en adelante

aki dejo una alludita

MN1 + 5/6 DIGITS 1991-1992
MN2 + 5/6 DIGITS 1992-1993
MN3 + 5/6 DIGITS 1993-1994
MN4 + 5/6 DIGITS 1994-1995
MN5 + 5/6 DIGITS 1995-1996
MN6 + 5/6 DIGITS 1996-1997
MN7 + 5/6 DIGITS 1997-1998
MN8 + 5/6 DIGITS 1998-1999
MN9 + 5/6 DIGITS 1999-2000
MZ0 + 5/6 DIGITS 2000-2001
MZ1 + 5/6 DIGITS 2001-2002
MZ2 + 5/6 DIGITS 2002-2003
MZ3 + 5/6 DIGITS 2003-2004

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo