Ayuda por favor nesecito su consejo

creepxgames
#1 por creepxgames el 12/08/2013
Holas, bueno me presento me llamo Gabriel y necesito un consejo; Yo tengo un amplificador Fender Frontman 25R y una multiefecto Digitech RP90 (para la distorsión, que el amplificador no tiene la distorsión como me gusta ) bueno y estaba pensando en comprar un wah , el que elegí fue el Cry Baby From Hell que fue el que mas me gusto por su personalización y bueno quería hacer la pregunta de si estaría bien , si no se saturaría mucho el sonido , pregunto esto ya que yo manejo el RP90 en el canal limpio del amplificador que si no el sonido se satura mucho y no suena bien , entonces necesito sus opiniones.


Saludos , Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/08/2013
Hola, no entiendo mucho tu pregunta, lo has redactado muy mal, pero de entrada te digo que es difícil predecir el comportamiento si antes no pruebas, a menos que alguien tenga tu misma configuración y te aclare algo, eso incluye desde la misma guitarra hasta el mismo ampli. En teoría, sí usas el RP como pedal de distorsión el wah debería ir antes del Digitech y no deberías tener ningún problema.
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 12/08/2013
Bueno, te explico rapidamente: El que no te suene bien El canal sucio del Fender+La distorsion de la digitech, es perfectamente normal, es causado porque estas sumando una distorsion (posiblemente high gain) de la pedalera mas la distorsion del Fender (que sinceramente no es muy buena...) Si por algun casual, quisieses usar la distorsion del ampli, tendrias que configurar la pedalera para que te diese un Overdrive, mas que una distorsion (asi consiguen su sonido gente como slash) (pero claro, usan un marshall, que la distorsion es bastante mejor que la de un fender. Entonces, para hacer lo que tu quieres, es perfectamente valido poner el Wah delante de la digitech, el fender en el canal limpio, activar la distorsion de la digitech (o no, si quieres usar el wah en limpio, usalo) y listo!
Espero haberte ayudado! :bien:
Subir
1
jfmc25
#4 por jfmc25 el 12/08/2013
Y no has probado el wah en la rp90? asignale al pedal de expresion un pedal wah... no es la ultima coca cola del desierto pero es aceptable si el wah no te convence prueba el cry que a mi me gusta mas y ambos están en esa pedalera
Subir
creepxgames
#5 por creepxgames el 12/08/2013
uso el wah wah del digitech pero aun asi no me complace mucho por eso estaba entre el wah de dime y el de hammett pero gracias por las respues


PD: sera bueno poner un pedal como el dreamscape o un delay antes del digitech ?
Subir
The 3rd Man
#6 por The 3rd Man el 13/08/2013
Aquí entra el arte de saber hacer una buena cadena de efectos.

La forma más común y normal de conectar tu equipo sería guitarra-Wah-RP90-canal limpio del ampli. La razón es simple: el Wah es un filtro y como sabes (o no) los filtros siempre deben ir primero, es decir, deben ir lo más cerca de la guitarra.

Hacer una conexión distinta, como por ejemplo guitarra-RP90-Wah-ampli hará que, al usar el Wah, el sonido en general de tu cadena de efectos se escuche rara e incluso deficiente. Te recomiendo que pruebes las 2 formas de conectar que te mencioné para que escuches la gran diferencia.

Ahora respecto a "si se saturará el sonido", lo dudo. Para eso debes echar mano del EQ de tu pedalera y del ampli, si lo haces bien y usas el canal limpio del ampli, no deberías tener problemas con ese aspecto.

Por ultimo: los efectos de modulación siempre van al final: delay, chorus y reverb... en ese mismo orden. Así que el conectar un delay antes del Digitech simplemente no va. En el caso del Dreamscape, es lo mismo: debido a los efectos que trae, va conectada después de la Digitech.

Te recomiendo que busques en este mismo foro algún hilo que trate el tema del orden de la cadena de efectos para que despejes todas tus dudas en cuanto a ese apartado.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo