Ayuda por favor: ¿ESP LTD M1000 o KH602?

  • 1
Samuel
#1 por Samuel el 31/01/2014
Buenas gente, como estan? He descubierto este foro por recomendacion de un amigo, quien me dijo que me podrian dar una manito con la eleccion de una nueva guitarra para la coleccion.

Espero no sea molestia y cualquier ayuda es bien recibida.

Me estan ofreciendo una esp ltd kh602 usada + estuche rigido por 8500 pesos argentinos, lo que serian mas o menos 780 euros. Aqui les dejo la publicacion http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-489750933-esp-ltd-kh-602-kirk-hammett-signature-_JM
Aqui les dejo mas fotos de la misma
https://www.facebook.com/elektra.guitaramps/media_set?set=a.104098019790924.1073741839.100005721785666&type=3

La KH602 nueva y sin estuche, esta a 10590 pesos argentinos, osea, 970 euros aproximadamente.

Luego tengo una esp ltd m1000, que no se si bien me estuvieron contanto los vendedores, al ser juntura set-thru (mezcla entre neck-thru, set-neck y bolt on), no se puede colocar un floyd de doble bloqueo ya que interferiria con el set-neck. Aun asi, me puse a investigar y ver algunas imagenes en google, note que los saddles que tenian esas m1000 eran los de un floyd de doble bloqueo. Me quede pensando... porque vi como eran los de un single y los de un doble.

El precio de esta m1000 nueva y sin estuche es 9990 pesos argentinos, que serian 913 euros.

Lo que me inquieta es la calidad en la construccion, aunque son 2 instrumentos respetables ya de por si; pero cuanto mas calidad, mejor no? :D . Cual seria mejor opcion?, pensando que una, al ser signature, se paga la firma. En cambio, la m1000 deberia tener mejor calidad en todo aspecto.

Por cierto, que tipo de floyd es mejor? El de sigle o de doble bloqueo? Y porque?



Mil disculpas por la lluvia de preguntas y gracias por este espacio. Estare esperando vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samuel
#2 por Samuel el 01/02/2014
Por favor, alguno que me pueda ayudar?
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 03/02/2014
Ayuda por favor !
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 03/02/2014
Se deben haber equivocado, la M1000 tiene un Floyd Rose Original o serie 1000 dependiendo del año, y esos por supuesto son de doble bloqueo.
Subir
alexamparano
#5 por alexamparano el 03/02/2014
No se a que te referiras a floyd rose de doble bloqueo y de simple bloqueo pero la M1000 maneja un modelo con floyd rose, asi que si puede tener floyd rose, otra cosa sera que sea dificil mandarle a poner que ya son palabras mayores, pero si te gusta la m1000 y la quieres con floyd no tiene ningun desperfecto
Subir
Samuel
#6 por Samuel el 03/02/2014
La M1000 viene con floyd rose 1000 series (seria un original hecho en corea) de simple bloqueo segun los vendedores.

Para que vean la diferencia entre un floyd de simple y doble bloqueo, les dejo las imagenes de los mismos:

Simple bloqueo/single locking:

Imagen no disponible

Por aqui atras, es donde pasan las cuerdas, en vez de cortarle la bolilla y apretarla con el "cuadrado" dentro del saddle.

Imagen no disponible

Y este es el que todos conocemos, el de doble bloqueo/doble locking, que exige cortar la bolilla a las cuerdas:

16b25a51725dac2d7109e321d3447-1747620.jpg


En cuanto a las liras, seria la que mas me guste? No hay diferencias en calidad y excursion del puente (single y doble bloqueo)?

Creen que convendria pillar la usada y ahorrarme un poco de pasta?


Gracias por sus respuestas a ambos.
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 03/02/2014
Sigo pensando que se equivocaron, el tema del doble bloqueo se refiere al bloqueo en la cejuela y en el puente mismo.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 03/02/2014
Ambos puentes son iguales, de Doble Bloqueo, vamos, como un Floyd Rose Original, solo que seguramente el de ambas guitarra sea el 1000 series, si no me equivoco, construido en Korea.

Yo te recomendaria el M 1000, con el KH estas pagando de mas solo por la firma.
Subir
Samuel
#9 por Samuel el 05/02/2014
#7 Exactamente. Ese seria el de doble bloqueo; y el de simple, solamente tendria la traba de la cejuela, ya que las cuerdas no van agarradas dentro de los saddles y van por una cavidad de esos tornillos traseros (no se como se llaman, disculpen la ignorancia)

#8 Muchas gracias por contestarme. La verdad que tenes razon. Aqui saque las diferencias:
M1000: Tapa de maple, posiblemente un floyd single locking, tono y volumen en potenciometros, emg 81/81, juntura set-thru
KH602: floyd doble locking, tono y 2 volumenes en potenciometros, emg 81/60, juntura neck-thru.

Aunque la diferencia de pasta no es mucha, la deluxe deberia tener una calidad, en todos los aspectos, superior a la signature.


Agradezco sus comentarios. Estoy en la mitad del camino porque me falta la mitad de la pasta, no resta mucho para juntarme con esta maravilla, si es que se la puede llamar asi :D

Saludos.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 05/02/2014
Hola Samuel, la M1000 sabes de que año es?
Subir
Samuel
#11 por Samuel el 05/02/2014
#10 Mira, la guitarra es nueva. Pero por ser una lira bastante cara aca en mi pais, la gente no llega a pagarsela. Es muy raro que alguien compre algo de este precio por la situacion economica. Por lo tanto, la viola puede ser un año 2010 tal vez. No se con exactitud, porque la voy a pedir por internet asi me sale mas barato.

Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda.
Subir
JD.BackOnToMusic
#12 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
yo pienso que la m-1000 por que esa serie esta muy bien hecha y en mi opinion no es comparable con la kh602 que si encima es signature suelen ser un poco de peor calidad pero tampoco me e leido del foro asi que me callo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo