Ayuda, por favor (cuestión de amplis).

Rubio
#25 por Rubio el 15/02/2008
Además que eso es un muerto en casa....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#26 por fali el 15/02/2008
Ataria escribió:
Os tomo mucho en cuenta, pero sigo viendo cosillas.

¿Qué me decís de un cabezal de válvulas y una pantalla?


un cabezal seria de 100W a valvulas o asi, no?? eso no lo puedes exprimir bien, mejor uno de 40-50 y poder meterle mas candela que suena mejor...

Todo el mundo tiene la idea de que 40W son pocos, pero eso es que no han probado a poner uno a la mitad y dar un acorde...

definitivamente eso del cabezal+pantalla es un fetiche guitarreril... aunque yo quiero uno :risa:
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 15/02/2008
Hombre, en el caso de coger algo así, el pod quedaría sólo para casa y el ampli (sea cuál sea) para directos y ensayos.

http://www.musik-produktiv.es/engl-e335-screamer50.aspx
Algo así, similar al ENGL que me decís con una pantallica maja.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 15/02/2008
Ataria escribió:
Hombre, en el caso de coger algo así, el pod quedaría sólo para casa y el ampli (sea cuál sea) para directos y ensayos.

http://www.musik-produktiv.es/engl-e335-screamer50.aspx
Algo así, similar al ENGL que me decís con una pantallica maja.


Me han hablado maravillas de esto, y al ser 50w es manejable.
Quizás con una pantalla de 2x12, para directo sobrada.
Sabéis algo de este bicho?
Eso si, ya con esto pondría el pod en bypass, solo para efectos.
Subir
josep
#29 por josep el 15/02/2008
JMFernandez escribió:
Acabo de probar un PEAVEY TRANSTUVE BLAZER 158, un ampli de andar por casa (SOBRE LOS 100 €) aunque para ensayo tampoco esta mal.

https://files2.soniccdn.com/old/53647b59ea435cf5.jpg

Tiene ese toque de saturacion y ese chillido de los peavey a valvulas....

En unos dias colgare las pruebas con el tal vez te guste...


yo tengo este ampli y no consigo sacarle un sonido convincente y desde que me compre la pedalera Boss - ME- 50 peror aún.

si haces las pruebas estare atento a tus comentarios :ok:

Ataria siento pisarte el post, lo siento de veras, pero al ver salir mi ampli, no me podido aguantar :oops:

Un abrazo
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 15/02/2008
Buf, me da pereza contestar en los post de Ataria. Creo que es debido a que los abre de noche, y cuando los veo van por la tercera página.:D

Pues yo aquí estoy con Rubiolus.

Si te haces con un ampli a válvulas, el POD sobra.

Está cojonudo para gravar, o utilizado con el PC o una PA.

Pero si tíenes un buen ampli, te va a joder su tono. No te van a sonar los presets como en el PC, ni el ampli sonará como es él. Hombre se puede reconfigurar los presets y puedes sacar buenos sonidos.
Lo que pasa es que el POD es emulador de amplis, no multiefectos, ni siquiera podrás aprovechar estos para el ampli.

Una opción intermedia podría ser el Atomic Reactor, que es una etapa a válvulas de 50w.
De este no puedo opinar, pero blackmore habla maravillas de él.

Si tiras directamente a por el ampli, lo suyo es olvidarte del POD en casa y meter algun efecto aparte.

Vamos es lo que yo opino.:saludo:
Subir
elchonipam
#31 por elchonipam el 15/02/2008
El Pod también sirve para efectos... Si deshabilitas las simulaciones, es lo que te queda, una pedalera guay xD

En este post, Blackmoore, como ya dijeron, habla muy bien del Atomic Reactor:

Blackmoore - Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores

Otro ampli que te recomiendo, que la gente habla maravillas de el, es el Mesa Boogie 5:25 Express, con un cono de 10", un switch para cambiar de 5w a 25w, y con cuatro canales (Blues, Crunch, Clean y Burn), un contour que simplifica la ecualización de bandas con bastante sensibilidad y bueno, mil cosas mas se podria decir de este "pequeño monstruo" :D

Mesa Boogie Express 5:25 1x10 - Thomann

6b55e4347afb63c2289a3fa091bdf-119775.jpg

Hay más amplis, como el ENGL Screamer que ya te han comentado. El line 6 no me gusta, ya que, a pesar de ser valvulas, el sonido es bastante plano >.<

El Peavy que te dijo JM también esta bien, economico y decente :D

Creo que estos son los mejores que hay, por los que yo he visto, aunque yo me decantaría por el Mesa, que ese no lo venderas nunca porque te servira para casa :D con sus 5w de bestia parda salida del averno xD

Un saludo!
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 15/02/2008
En mi caso los efectos del POD no operaban de forma satisfactoria. Y eso que probé a conectarlo en linea y por el loop. Me modificaba totalmente el tono del ampli.
Igual no es siempre igual, pero en mi Carvin no me gustó como iba.

Por cierto, que me había olvidado. Si te pillas el Spider Valve ya tíenes el POD dentro practicamente. Ahí si que te sobra el tuyo.:saludo:
Subir
Ataria
#33 por Ataria el 15/02/2008
Pues ahora me dicen que el ENGL Screamer precisamente para metal no es.
Diossssssss por qué me queda tanto por aprender. Qué mal royo me da guiárme sólo por opiniones, unas veces me dicen blanco como otras negro del mismo cabezal...
Subir
frasco
#34 por frasco el 15/02/2008
Es que es cuestión de "gustos" no creo que dos personas te demos la misma opinión sobre el mismo ampli (salvo extremos).

Yo creo que te estamos aportando material para que vayas y pruebes, auque no sé si en la tienda te dejarán montar el pod con el ampli, aunque deberían, ya que eres tu la que pagas.

:saludo:
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 15/02/2008
Vamos a ver...a ti te gusta de todo...a mi no me parece que el ENGL sea un ampli blandengue, si quieres una macarrada para lo que te quieres gastar pillate uno de transistores que te va a salir más barato si lo que quieres es algo para tocar esto que has dicho.......para poder funcionar con un valvular en plan macarrada y que el sonido te lo de el ampli el sólo en su canal saturado, tienes que gastarte un poquito más....pongamos al menos 500 leuros......sino vas a tener que "ayudarle" y yo pasaría del POD incluso para los efectos....que son bastante penosos vive Dios....
Yo tengo mi propio criterio en este aspecto, asi que yo te contesto como lo que haría yo.....
ENGL+Box of Metal de Zvex
Y con alguna cosilla por ahí suelta para más adelante te haces un equipo majo que te sirve para bastante más de 5 años
Subir
Ataria
#36 por Ataria el 15/02/2008
Sí Frasco, no voy a comprar un ampli que no he probado, claro, pero no creo que sea lo suyo probar cada ampli con el que me encuentre, mejor tener una ideílla antes.
El caso es que me han dicho que el ENGL es metal por excelencia y ahora me dicen todo lo contario :|

Rubio, definitivamente he decidido no juntar directo/ensayo + ampli + POD. Creo que mejor queda para grabación casera :) Qué es el Box of Metal??

Me recomiendan que busque este Peavey de segunda mano: Peavey TripleXXX Head Cabezal guitarra el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo