Ayuda, por favor (cuestión de amplis).

Ataria
#1 por Ataria el 15/02/2008
Hola a todos!!
Ando ya en el enorme mundo de los amplificadores y estoy completamente perdida. Os cuento:

Busco algo para tocar en directo y, a ser posible, también en casa, aunque no es imprescindible.
No sería un amplificador definitivo, pero sí para los próximos 5 años aproximadamente; vamos, uno del que no me arrepienta a los dos meses y con el que me vaya a sentir agusto aunque pueda llegar a notar que quiero más con el tiempo.
Probablemente sea el amplificador de transición que habrá entre hoy y un amplificador de equipo profesional.

Sobre estilos... pues no quiero encasillarme, me gusta practicamente toda la música: Clásica, Blues, Hard Rock, Jazz, Fusion, etc, pero creo que de momento voy a centrarme en el Metal (adoro el Neoclásico y el Progresivo) a ver cómo va.
Sé que sonará a topicazo, pero me molaría DE PRIMERAS Y DE MOMENTO sonar como un Pretrucci, un Gilbert o un Vai. Lo cuál sé que no es nada nuevo entre jovencitos y practicamente imposible sin gastarte kilo y medio, pero más o menos podéis ver por dónde me muevo.
Ya habrá tiempo de estudiar a Morse, Schenker, Slash y de más guitarristas a los que tantísimo adoro.

Actualmente tengo la Ibanez RG350DX y el Pod XT Live; pero también diré que es SEGURO que me haré con la Ibanez Jem 7v Prestige al mismo tiempo de comprarme el amplificador, allá en octubre (el dinero ya está ahorrado pero hasta entonces no lo puedo tocar).

Total, que busco un amplificador que, a ser posible, no suba de los 1000 euros para juntar con la Jem 7V Prestige y el Pod xt Live. Se aceptan todo tipo de propuestas. Esto va para largo, hay muchos meses para oír recomendaciones, probar y decidir.

Muchísimas gracias, esto es muy importante para mí.
Un beso!

P.D.:Me han recomendado un par de veces un combo de válvulas de Line 6 para enchufarlo con el pod, pero aún no lo he probado así que no tengo ni idea, pero ya de primeras no me convence demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 15/02/2008
Seguramente varios me molestaran por esto que te vo a decir taria pero tenemos que ser parejos con todos, si usas el buscador o lees algunos post en el apartado de Amplificadores veras varias propuestas sobre los amplis que buscas y seguramente daras con la informacion que necesitas.

Guitarristas.Info - Ayuda para Eleccion de Ampli!!!

Guitarristas.Info - Spider Valve o Flextone III XL ??

Guitarristas.Info - Por fin tengo un ampli como dios manda!!!!

Guitarristas.Info - En busca de un ampli metalero...
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/02/2008
Seguro que quieres valvulillas :D

un Vox AC30 o un AC15 si lo usas en casa...

Si no es tu ampli definitivo y la gente que citas usa sonidos muy elaborados... quizas uno con un limpio acojonante y el pod tengas lo que buscas.

Hay un H&K creo que se llama stateman que tiene un aspecto vintage... con 30 o 40 watios..., su reberb de muelles etc por mas o menos 800 euros y es una pasada.

Cuando yo me lo merezca caerá un vox de esos o algo similar pa la saca.

:D

:saludo:
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 15/02/2008
Cristian Metal escribió:
Seguramente varios me molestaran por esto que te vo a decir taria pero tenemos que ser parejos con todos, si usas el buscador o lees algunos post en el apartado de Amplificadores veras varias propuestas sobre los amplis que buscas y seguramente daras con la informacion que necesitas.

Guitarristas.Info - Ayuda para Eleccion de Ampli!!!

Guitarristas.Info - Spider Valve o Flextone III XL ??

Guitarristas.Info - Por fin tengo un ampli como dios manda!!!!

Guitarristas.Info - En busca de un ampli metalero...


Sinceramente, creo que tu comentario anda un poco fuera de lugar.
Cada equipo es un mundo, he ido leyendo antes a ver qué había, evidentemente, pero no por usar el buscador creo que encuentre un post titulado "el ampli que Ataria necesita para su equipo".
Repito, cada equipo es un mundo. Yo tengo un presupuesto concreto, un estilo concreto, una guitarra concreta, una pedalera concreta y unas circunstancias concretas.
Y no creo que nadie me permita saltarme las normas del foro por ser quién soy, así que tu comentario de "hay que ser parejos" anda muy desubicado.
De todas formas gracias por los enlaces.

Muchas gracias por tu tiempo Frasco :)
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 15/02/2008
Cristian Metal escribió:
Seguramente varios me molestaran por esto que te vo a decir taria pero tenemos que ser parejos con todos, si usas el buscador o lees algunos post en el apartado de Amplificadores veras varias propuestas sobre los amplis que buscas y seguramente daras con la informacion que necesitas.

Guitarristas.Info - Ayuda para Eleccion de Ampli!!!

Guitarristas.Info - Spider Valve o Flextone III XL ??

Guitarristas.Info - Por fin tengo un ampli como dios manda!!!!

Guitarristas.Info - En busca de un ampli metalero...


Creo que en este caso no se aplica, ya que ha preguntado cosas muy específicas (un precio fijo de 1000 euros, un sonido muy determinado...) y además, ha especificado la guitarra y el multiefectos/modelador (Pod xTlive) con los que lo va a utilizar.
Tampoco podemos echar para atrás a todos los que preguntan por un ampli, siempre y cuando lo pregunten en este foro, y den datos específicos.
Créeme, si hubiera dicho ¿qué amplis hay por ahí? como hacen otros, estaría de acuerdo, pero ha especificado un equipo en concreto.

Un Hughes & Kettner? Lo utilizan Adagio
Subir
cristian metal
#6 por cristian metal el 15/02/2008
Lo sabiaaaaaaa.. jajajaja caray que curioso, en fin como sea me da igual.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 15/02/2008
Cristian Metal escribió:
Lo sabiaaaaaaa.. jajajaja caray que curioso, en fin como sea me da igual.


Si mi explicación no te satisface, pon una queja en el foro de sugerencias.
Si, como dices, te da igual, procura no llenar el foro de offtopics, gracias.
Te recuerdo que ya existe un equipo de moderación, y dos moderadores, uno de ellos encargado especialmente de estas secciones (Frasco) han contestado a este mensaje. Si todos los foreros intentasen moderar a su arbitrio, te aseguro que el foro no iría nada bien.
Considera la opción de mandar un mensaje privado a un moderador, o de reportar el mensaje a la administración si ves una posible infracción , que el botón está para eso.
:saludo:
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 15/02/2008
Cristian Metal escribió:
Lo sabiaaaaaaa.. jajajaja caray que curioso, en fin como sea me da igual.

Qué se supone que sabías? Simplemente a mi parecer no has estado correcto y te lo he hecho saber.
Si tienes algo que decir, que sea claramente por favor y si te da igual entonces no entiendo tu primer mensaje ni una posible futura respuesta a éste.

No veo ningún problema, aún así te has molestado en ponerme los enlaces, así que te lo vuelvo a agradecer.
Un beso.
Subir
chucho
#9 por chucho el 15/02/2008
...que tal, pediste una recomendacion y esta es la mia; uno de los mejores aparatos de valvulas que hay en el mercado en este momento (en mi experiencia) es la serie Deville de la Fender, el Blues deville y hot rod deville son combos muy poderosos con sonido claro, brillante y contundente, en verdad son muy buenos y su sonido es excelente. Esta misma serie tiene una presentacion mas economica, menos poderosos pero tambien muy buenos (Blues deville delux y hot rod deville delux).

Checalos y tu decide, esas son mis recomendaciones.

Saludos
Subir
kensuke
#10 por kensuke el 15/02/2008
Bueno bueno, no nos desviemos, que lo importante es ver el futuro ampli de esta señorita, no ver quien tiene razon o no (además, que quiero desconsolarme viendo las sugerencias.....)
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 15/02/2008
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-valve-212.aspx
¿Cómo veis éste?

Construcción: Válvulas
Potencia: 40 vatios
Canales: 1
Equipamiento altavoces: 2 x 12"
Tipo de altavoz: Celestion Vintage 30
Regulación sonido: Graves/medios/agudos
Válvulas pre etapa: 2 x 12AX7
Válvulas etapa: 2 x 6L6
Efectos: Sección DSP
Impedancia: 4 ohmios

Y alguien me recomendaría otra marca que no sea line 6?
Muchas gracias.
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/02/2008
Ese no lo probé, pero toqué un ratito con este, que es el que te comentaba en mi primer mensaje, si vas a probar y lo tienen... a mi me gustó, auqneu eso es algo muy personal.

HUGHES&KETTNER STATESMAN QUAD EL84 - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo