Ayuda Por Favor! Creo Que Rompi Mi Ds-1 !

  • 1
yuseff
#1 por yuseff el 15/05/2008
Hola a todos, es mi primer thread en el foro,

y necesito DESESPERADAMENTE su ayuda...


tuve un concierto hace un par de dias, y olvide llevar la fuente de alimentacion de mi boss ds-1 entonces le pedi a un, integrante de una banda amiga que me preste su 9v, lo conecté y luego vi que era un 9v raro, Decia 9v y todo pero era EXCLUSIVAMENTE para un Line 6, unos segundos luego, salió humo!!!:shock: de mi pedal, y ahora no funciona mas!

no se que hacer ni como arreglarlo me pueden ayudar Por Favor!?

Gracias!

PD:(abrí el pedal y no tiene nada ''Quemado'' ni como si estuviera roto pero no funciona...) :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 15/05/2008
Yuseff escribió:
Hola a todos, es mi primer thread en el foro,

y necesito DESESPERADAMENTE su ayuda...


tuve un concierto hace un par de dias, y olvide llevar la fuente de alimentacion de mi boss ds-1 entonces le pedi a un, integrante de una banda amiga que me preste su 9v, lo conecté y luego vi que era un 9v raro, Decia 9v y todo pero era EXCLUSIVAMENTE para un Line 6, unos segundos luego, salió humo!!!:shock: de mi pedal, y ahora no funciona mas!

no se que hacer ni como arreglarlo me pueden ayudar Por Favor!?

Gracias!

PD:(abrí el pedal y no tiene nada ''Quemado'' ni como si estuviera roto pero no funciona...) :(


algun componente se quemo, debes chekear cual es el componente que se quemo y a ver si lo puedes reemplazar creo, tal vez tenga arreglo , o tal vez no, de electronica no se mucho, pero creo qeu lo primero que tiene que hacer es chekear que componente o que componentes exactamente han sido los que se quemaron. hay chekeadores para eso, a lo mejor lo debas llevar a algun lugar para eso. :|
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 15/05/2008
¿Solo por poner una pila? Es raro, porque si hubiera sido con una fuente no estabilizada todavia, pero por una pila me extraña realmente.

Los daños electrónicos no se ven a simple vista, se ven midiendo los componentes con un tester, a excepción de algun capacitor inchado o reventado, es lo que tiene.
Subir
yuseff
#4 por yuseff el 15/05/2008
ChrisMax escribió:
¿Solo por poner una pila? Es raro, porque si hubiera sido con una fuente no estabilizada todavia, pero por una pila me extraña realmente.

Los daños electrónicos no se ven a simple vista, se ven midiendo los componentes con un tester, a excepción de algun capacitor inchado o reventado, es lo que tiene.



nop, no fue una pila fue la Fuente de un Line 6...


nose que hacer! nada parece mal... pero no funciona!
Subir
jose m
#5 por jose m el 15/05/2008
Lo normal es que se te haya estropeado un transistor, primero de todo lo que se tiene que hacer es buscar el esquema del pedal, para saber que tocas, segundo ir comprobando transistores y sustituirlo por uno igual o equivalente en el caso de que este estropeado, no creo que otro componente se estropee.
Hace unos dias se puso un post con enlaces a una pagina para aprender electronica aqui viene un tutorial de prueba de transistores.
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 15/05/2008
Por eso siempre hay que comprar fuentes estabilizadas para los efectos, porque de repente agarras la de otro que supuestamente es de 9v y en vacío mide 15v, y luego en carga baja a 13v, pero igual, lo estas sobrecargando.

Una vez un dueño de una casa de instrumentos que se dedicaba a la electrónica me dijo una vez cuando compre un efecto y buscaba fuentes que no comprara fuentes comunes porque se me iba a quemar y luego se lo iba atener que llevar a el. Me decía que por lo general lo que falla es un diodo zener que tiene a la entrada.
Ahora, en tu caso si, pueden ser los transistores, el tema es que peden tener unos cuantos transistores dentro.
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 15/05/2008
Lo más seguro es que ese alimentador tuviera la polaridad invertida (positivo al centro) con respecto a los alimentadores BOSS, por lo que habrá quemado el diodo de protección que usualmente llevan todos los pedales por si pasa algo como esto, eso costará 10 céntimos cambiarlo.........normalmente es un 1N4001 o 1N4007.
Salu2.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 15/05/2008
conguito, y digo yo.. sin el esquema delante claro... con el diodo de proteccion quemado, el pedal no deberia funcionar de la misma forma¿?

esta claro que algo se ha quemado... nose que que, pero algo se ha quemado.. y si es asi.. se nota casi seguro... y mas si salio humo.. jeje.. yo que tu repasaria bien los componentes en busca de alguno en malas condiciones... y si no sabes como meterle mano, daselo a alguien que sepa..

Un saludo!
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/05/2008
Si es de line6... me juego el cuello que le metió corriente alterna.
ya que los pod (salvo el pocket pod que no sé tal va) van alimentados con 12v o 9v alterna al igual que el v-amp.

Por tanto yo miraría además de los diodos, los integrados y transistores, porque no creo que ningún condensador o resistencia les pase nada por meterle alterna.

:saludo:
Subir
lebru
#10 por lebru el 15/05/2008
Los alimentadores, hay que tener cuidado con ellos, aunque a veces exteriormente nos parecen iguales.

Hay tres cosas a vigilar algunos tienen la polaridad invertida, lo normal es que en el conector en el centro tengamos el positivo y el negativo alrededor, hablo de cualquier tipo de conector no solo para los musicos. Pero ocurre que alguna marcas lo montan al reves y tiene el negativo en el centro, cuando eso ocurre y le conectamos un alimentador que no es el suyo con la polaridad contraria, por lo general la hemos cagado.

Ademas de eso como tambien habeis comentado hay otros alimentadores que los que suministran es solo corriente alterna, por que el aparato para el que sirven ya lleva dentro su rectificador, filtro y estabilizador. A mi me parece que si a un aparato que ya lleva esos componentes dentro y le metes otro alimentador de corriente continua del mismo voltaje, no funciona pero no te lo cargas. .( no me hagais caso, lo mejor es siempre asegurarse antes )


En cuanto a las reparaciones, el reparador es como un medico, primero, de forma visual examinar la placa y luego escuchar al enfermo y ver los sintomas. Con todo ello, su experiencia e intuicion, puede resolver la averia. a veces hay cosas que solo a simple vista das con el fallo y otras te vuelves loco y no lo encuentras. Si tienes esquema te es de gran ayuda.
Es importante tener un comprobador de transistores, polimetro, capacimetro y un dessoldador, hay aparatos muy profesionales que valen una pasta, pero para los aficionados como nosotros con algo corriente nos vale.
Mucha gente se apaña con el polimetro, pero los polimetros que te miden capacidades grandes valen tambien una pasta y ya hay capacimetros baratos, en cuanto a comprobadores de transistores yo tengo uno de kit por poco dinero que me ha servido bastante, por si alguno le interesa pongo la marca y modelo "Sales kit SK 192"

La marca BOSS, sus alimentadores llevan la polaridad invertida yo tengo un cacharrito de esa marca y no uso su alimentador, uso otro, pero antes tuve que buscar informacion y le tuve que cambiar la polaridad.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 15/05/2008
lebru... muchisimos pedales, por no decir la mayoria tienen el positivo fuera y el negativo dentro.. algo que por cierto, jamas podre entender..
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 15/05/2008
Alguien escribió:
Lo más seguro es que ese alimentador tuviera la polaridad invertida (positivo al centro)


Puede ser, yo tengo un boss y dos line 6 y vienen con negativo al centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo