¡AYUDA por favor! como grabar en la pc.

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 23/10/2011
HOLA foreros.
Recurro de nuevo a vosotros como ha sido siempre que he tenido un problema, y agradezco de antemano vuestra inmejorable ayuda y guia a traves de vuestros comentarios que me han ayudado bastante, pues soy novato en el arte de la guitar. Os comento el problema.

Tengo la ilusion de grabar desde hace tiempo unos videitos ejecutando nuestro instrumento favorito, ya sabeis, con el animo de colgarlos en el canal de youtube y de esta forma que mi colegas puedan verlos.

Respecto al tema del video y imagen, esta resuelto.
El Problema esta con el audio . he grabado directamente el sonido con la camara de video y a pesar de que graba fullHD en imagen , el tema de audio es un desastre total :oops: ya que la camara no graba a profundidad los Graves, y suena bastante mal la distorsion. vamos lo normal, pues una camara no esta exactamente creada para grabar amplis.

Asi que leyendo los post de la web (ya que soy un novato en el tema de informatica). lei que seria una posible solucion el conectar "la guitarra en linea" con la pc.

Pero tenia el Problema de que mi pc es mas bien "antiguo" y no tiene una tarjeta de sonido integrada decente (no se como suenan las cosas, supongo que trae algo de fabrica.) :no_lo_se:
Pero vosotros ofreciais una solucion. Comprar una interface o tarjeta de audio externa. Y eso fue lo que hice.

Compre la Interface Berihnger UGC102 Guitar Link, bastante recomendada por su relacion calidad precio, que es mas que suficiente para los primeros pinitos de grabacion.

Una vez la adiquiri, Instale los drivers que trae el CD de instalacion y varios programas de edicion de audio y imitacion de amplis. pero que quitando que venian gratis con la interface, estan cutres y ofrecen mas bien poca calidad. :va_a_ser_que_no:

De manera que instale ese programa que recomedais. Amplitube, y hay probe la interface, la verdad quede contento pues apenas hay nada de latencia, solo un sonidillo sordo muy al fondo ( que supongo es normal. ademas una vez activado el noise gate desaparece).en fin sonido sin ruidos, tanto en limpios como en las distorsiones.

Es la primera vez que uso un emulador como lo es Amplitube, y hay que reconocer que tiene grandes prestaciones (amplis, pedales, pantallas...etc) aun asi el sonido me parece ( ¡OJO en mi opinion personal. no es una verdad absoluta )que suena todo muy "sintetico", en fin, que no se asemeja demasiado a el sonido que me da Mi Marshall con el Metal Muff de E. Harmonix, en cuanto a distorsiones.

En fin aunque no me guste mucho tengo que apañarme con ello. pues lo otro seria grabar el sonido del ampli con un micro (como el shureM57 q recomendais),aparte de eso nito un previo condensador y demas articulos. vamos, que se sube el gasto, y no me lo puedo permitir.

Con la interface venia un programa que se llama "Audacity" que graba, con lo que me ha sido imposible grabar algo, pues todos los demas programas me reconocen la interface, menos este. en la lista de dispositivos no me aparece reconocido. aparte no se relaciona con el amplitube, ya he probado de todo para hacer que reconozca la tarjeta externa pero nada.

En fin lo que quiero es que me recomendeis un programa que grabe lo que toco con el amplitube, y que sea sencillo de usar, he leido que el "Cubase" es una opcion, pero yo lo veo un poco dificil de manejar y complicado. pues ofrece muchas prestaciones en cuanto a edicion de audio, y yo no necesito editar profesionalmente. solamente grabar y editar alguna cosilla que otra. Vamos que con que grabe con calidad y con una pista de fondo y en formatos conocidos me basta y me sobra.

agradezco que me recomendeis un programa de grabacion util y sencillo y asi sacarle partido la interface, O si conoceis otra forma de grabacion os agradezco que la compartais conmigo,

igualmente tengo la duda de si se puede conectar la guitarra al ampli y usar una de las salidas que tiene atras (Return-Send-) etc. para conectarla a la interface y de ahi a la pc aun programa de grabacion. No un emulador. solo de grabacion. pues me encanta el sonido de mi ampli. y si lograra grabarlo sin necesidad de un micro seria lo ideal, aunque lo veo chungo y dificil :bailando:

Bueno que lo unico que me falta para los videos es grabar el audio (casi nada jejeje).
Espero vuestros comentarios.

saludos. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heroedelsilencio
#2 por heroedelsilencio el 23/10/2011
¿ni una respuesta? venga compis echad una manita.. :okis:
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 23/10/2011
Increiblemente me lei todo :D

Bueno vamos por partes...

EL guitar link es bastante decente para grabar la señal de linea de la guitarray estoy de acuerdo contigo que el modelador que viene con el guitar link (el combo) es cutre y malo, dices que usas amplitube, bueno este esta muy por encima que el "combo" pero no dices que version estas usando lo ideal es que uses la version 3 si esque estas usando alguna version antigua que si suenan un poco irreales, por otro lado hay factores que afectan el sonido final del amplitube como que estes usando los presets de fabrica y te suenen mal, con el amplitube hay que tener un poco de paciencia lo que te recomiendo es que busques algun preset que te guste un poco y con ese vas modificando poco a poco las opciones de los pedales ampli cab etc etc asi conseguiras llegar mas rapido a un sonido que te guste, yo con ese metodo he creado mis propios presets que a mi opinion le dan mil vueltas a los de fabrica, claro porque estan hechos para trabajar con mi guitarra probablemente con otra guitarra suenen a rayos y chicharreros o quiza opacos. Ahora tambien influye por donde estes esuchando el sonido final que mande el amplitube a la interfaz es decir que si estas conectando por ejemplo los tipicos parlantes del pc a la interfaz es muy probable que no obtengas el verdadero sonido que se esta produciendo, lo ideal seria que usaras monitores o algun auricular medianamente decente


Ahora pasemos a tus dudas de grabacion, si quieres grabar amplitube si o si vas a tener que usar un secuenciador como cubase, junto con la interfaz te viene el energyXT que es tambien un secuenciador mas simple, podrias usar tambien el grabador que trae el amplitube, nunca vas a poder meter amplitube a audacity porque no es un secuenciador asi que olvidate de ese programa, con un par de googleadas podras grabar con cubase o cualquier secuenciador que desees usar

Si quieres grabar tu ampli la mejor forma de hacerlo es microfoneandolo y como dijiste con un buen micro y demas cosa que cuesta para sacar algo decente, podrias conectar el ampli alpc por linea pero va a sonar a chicharra, bastante mal asi que no es recomendable hacer eso

si tienes mas dudas lo comentas :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
1
heroedelsilencio
#4 por heroedelsilencio el 24/10/2011
#3

Muchas gracias MK... sobre todo por leerlo todo ( es que siempre que empiezo a escirbir, es dificil que me detenga :sonrojado: :D t me gusta explicar con detalles ^^ )

Pues tienes razon, en cuanto a que la calidad de el Amplitube varia consecuentemente de la version, y efectivamente estoy usando una anterior, la 2, y segun he leido el 3 es mucho mejor, sin embargo como anteriormente comente, mi pc es antiguo (pentium 3), y por los requisitos minimos que he leido que requiere el amplitube 3 no funcionaria como debiese y full. Aun asi lo instalare y probare quiza funcione (peores cosas le he hecho trabajar al pobre pc ) :risa:

y tambien es verdad que es cuestion de configurar poco a poco hasta sacar el preset buscado. y es lo que hare pues lo que me gustaria es grabar con micro pero por ahora no podre, asi que me apañare con el amplitube...he leido algo sobre otro emulador llamado "Guitar rig" ¿es mejor? no se mucho de el.

En fin muchas gracias de nuevo por responder.

Saludos :palmas2: :rock: :musica:
Subir
aeroforce15
#5 por aeroforce15 el 24/10/2011
Pues la verdad yo prefiero el Guitar Rig 4 al amplitube 3 pero es cuestión de gustos, además que te permite grabar en *.wav y los puedes editar con el audacity o grabar sobre un backing tack, espero que la info sea de ayuda sin más un saludote y rock on!!!
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 25/10/2011
#4 Si tienes pocos recursos te recomiendo que te vieras el overloud th2 que tambien es como amplitube, es creo el que menos recursos me ha consumido y esta bastante bien logrado otro como mencionas es el guitar rig que tambien es algo lijero, estos 3 estan casi al mismo nivel solo depende de cual prefieras y con cual saques un mejor sonido. dudo que te corra amplitube 3 en una P3 a mi me corria lento en una P4 y poniendo quality "eco" :D

Salu2 :saludo:
Subir
heroedelsilencio
#7 por heroedelsilencio el 25/10/2011
okis gracias por vuestros comentarios.
Subir
guitarstile
#8 por guitarstile el 27/10/2011
Disculpen que comente, pero tengo una duda y no quiero abrir otro hilo ya que es el mismo tema. YO NO TENGO NI IDEA DE COMO ES ESTO DE TOCAR POR PC , ETC. Con el amplitube 3, ademas de mi guitarra nesecito algo más ? Soy inexperto en este programa así que cuando lo baje tendre que probar y probar. Otra cosa, para conectar la guitarra al pc nesecito un adaptador para que el plug entre en 3.0 no ? Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo