Ayuda por favor! Amplificador para casa

LedZeppelin4U
#1 por LedZeppelin4U el 20/12/2015
Hola a todos!
Después de leer foros y foros no solo de esta pagina sino también de los americanos me doy cuenta de q ando mas perdido q cuando empecé a mirar.
Mi situación es esta tengo un blackstar ht5r cuyo limpio no me parece malo pero cuando llegamos a lo mas importante para mi q es la distorsión pierde todo la distorsión de este ampli no me gusta nada es muy bruta con mucha oscuridad y sin saber distinguir las notas casi al hacer un acorde.
Buscó algo mas sutil me explico: quiero un amplificador en el q su punto fuerte sea la distorsión el limpio no me importa tanto (pero q lo tenga) pero q no sea tan bruta es decir q sea una buena distorsión cálida pero sin ser tan oscura y tan bestia como esta.
Mis grupo favorito es led zeppelin me gustan muchos mas y bastante pero quiero q pongamos como referencia de sonido a este busco algo así; es decir; una distorsión potente pero sutil q no sea bruta ni mucho menos y q este definida.
Mi preferencia es de cuanto menos potencia mejor pero eso me da igual es cuestion de girar la ruedecita pero eso si sabeis de alguno bueno de 1w decirmelo tambien la cosa es q no pase de 5; y si pasa; es porque es conmutable.
Bueno para q quede claro es con as caracteristicas q os he dado en cuanto al sonido y q se pueda tocar en casa sin q el becino eche la puerta abajo.
Espeeo vuestras respuestas es muy importante para mi.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LedZeppelin4U
#2 por LedZeppelin4U el 20/12/2015
Perdón por las graves faltas ortográficas pero esto de escribir rápido y el corrector del móvil q mas q corregir empeora no da para mas.
Vecino* q casi se me salen los ojos jeje :russian_roulette:
Subir
LedZeppelin4U
#3 por LedZeppelin4U el 20/12/2015
Por cierto see olvidaba no hay presupuesto máximo ese no es un problema.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 20/12/2015
una gran opción seria un peavey valveking 20 tanto combo como cabezal. ahora ha sacado peavey otros amplis de este mismo estilo con modelos como el 6505 o el classic pero con solo 20w pero esos no los he probado aun.

edito. coño no había visto lo que de no hay limite de presupuesto. en ese caso un mesa boogie express 5:25 o sino un cacharrito de estos que son una pasada http://www.mpf-sound.es/es/amplificadores/roomone
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 20/12/2015
Hola ledzeppelin4U, a mi me ocurrió lo mismo que a ti con un blackstar ht1 metal, distorsion oscura a pesar de los cambios de valvulas que le hice, por ejemplo al tocar un acorde con distorsión no se diferenciaban las notas. La casi nula ecualización del ht1r tampoco ayudaba aunque el ht5r si puedes tocar agudos, graves y medios.
Finalmente compré un cabezal peavey valveking II conmutable a 1, 5 y 20 watios y esto es otra cosa, una distorsión muy rockera con ganancia de sobra si lo deseas, ahora anda por los 600 y pico euros aunque si no tienes límite de presupuesto....
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 20/12/2015
Sin límite de presupuesto elige el que quieras, dan igual los watios, añades un atenuador y arreglado.

La gama de Palmer PDI funcionan muy bien, son también speaker simulator por lo que puedes prescindir de pantalla y enchufar directamente a interfaz y monitores también.

Si aún así quieres algo más pequeño el Suhr Corso es un gran ampli, y el Peavey Classic 20mh y el Lionheart 5 Studio de Laney tienen un gran sonido y todas las chuches para casa: atenuador, son interfaz usb, salida di...
Otro que suena muy bien aunque va muy pelao es el TSA 15 de Ibanez.
Otra opción interesante, los Tubemeister de H&K.
El Mesa que te han dicho no necesita presentación.

Saludos.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 20/12/2015
Tio, sin limite de presupuesto comprate un Axe Fx .... los tendras todos. Y para casa es la mejor herramienta.

Y si te vuelves loco de remate, sin limite de presupuesto Friedman BE y Two Notes Torpedo con unos buenos monitores.
Subir
LedZeppelin4U
#8 por LedZeppelin4U el 20/12/2015
Gracias a todos por contestar voy viendolo un poco mas claro de todos los q habéis puesto los q mas me convencen son el lionheart y el mesa boogie pero tampoco quiero gastar lo q cuesta el mesa aunque si de verdad va a ser una diferencia abismal pues tendrá q se ese.
En cuanto al peavey valveking me da a mi q es mucha tralla para casa aunque se pueda conmutar.
De los tubemeister ya había oído hablar mucho y hay gente q los pinta muy bien y otra q los pinta como si fueran un juguete chino. A mi personalmente q acabo de ver un vídeo me gusta pero imagino q habrán editado muy bien el vídeo para q parezca mas de lo q es.
No me interesan emuladores prefiero un buen ampli con valvulas es secir algo fisico. Pero gracias por tu respuesta kodro2 seguramente esos cacharros sean bestias.
No ssbreis de algun marshall bueno de verdad para casa y q sea lo q yo busco?
Y de alguna otra marca?
De momento el lionheart y el peavey van ganado.
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 20/12/2015
Hola no sabemos las condiciones de volumen de tu casa ni la paciencia de tus vecinos, pero si quieres sonido Led Zeppelin, y buenos limpios yo que tu probaría el Orange OR15, el unico inconveniente es que es monocanal.
Un saludo.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 20/12/2015
Si tienes la oportunidad acércate a una tienda, los pruebas y que te den precio.

Y ojo con los vídeos, los caseros pueden darte una referencia, huye de los profesionales grabados en estudio con mil efectos que no suelen mencionar, mucha producción y un tío que haría sonar una escoba pinchada en el móvil.

Saludos.
Subir
LedZeppelin4U
#11 por LedZeppelin4U el 20/12/2015
Ese es el problema no los puedo probar porque donde vivo no hay tiendas de musica.
Alguna idea mas q a alguien se le ocurra?
De los marshalls nadie se atreve a decir nada?
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 20/12/2015
Marshall dsl 1 watio , para casa es tremendo , 2 canales, limpio cristalino y canal distorsión con Gain de sobra y loop para efectos .
Habla con Mario punsola de MPF y comentale que buscas , te sorprenderá fijo
Otro que me viene a la cabeza el hayden Lil mofo, 2 watios y con loop también.
Vox Lil nightrain , a mi me gusta mucho como suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo