Ayuda por favor.-alguna guitarra c/buena madera

Gaucho
#1 por Gaucho el 20/11/2013
hola queridos amigos del foro,basicamente estoy buscando una guitarra (que no sea la epiphone g400) que tenga buena madera y que el precio no sea tan alto, porque estoy pensando cambiearle losmics,clavijas etc, y realizarla a mi modo. me han ofrecido y quiisera saber que opinion tienes ustedes sobre laguitarra cort cr100, sx les paul,washburn wi 14 o alguna otra que quieran sugerir.Sin importar el estilo de musica que yo vaya hacer con ella (porque toda lamusica eslinda si llevas lapasion por dentro)quisiera una buena viola de repuesto porque ya tengo una bien metalera.-
desde ya gracias atodos losamigosque quieren colaborar con mi duda.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 26/11/2013
si vas a hacerlo asi y tienes pensado cambiarle todo tal vez sea mejor comprarla por piezas sueltas a través de ebay, sobretodo si no te corre prisa, asi no pagas dos veces algo que en principio no vas a usar, y lo puedes ir adecuando al dinero que tengas

mastil, cuerpo etc, busca marcas, perfiles de mastil o radios sobre lo que este buscando (otra metalera, sper strat, strat, lp, con o sin floyd... ssh hs, hh, sss...)
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 26/11/2013
Si quieres hacer eso y tienes conocimientos lo mejor es un cuerpo de segunda mano de alguien en mi opinion, pero ahi vas a tener que curar trastes y demas porque puede qu eno esten bien rematados etc etc.

SI lo haces porque alguien te ha dicho que es mejor, pues en mi opinion sale mas barato pillarse una guitarra buena directamente, que una floja y mejorarla. Aunque lo mas barato y ams a tu gusto seria comprar un cuerpo y mastil que te molen y luego las componentes que te interesen, hacerle una buena electroncia con componentes de calidad y a tu gusto. Pero para esto tienes que saber. Lo digo porque si supieras pues no suele ser muy habitual preguntar
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/11/2013
Con esos ejemplos que dices... no es por quitarte las ganas, pero ninguno es buena madera... y el que mejor madera tiene, que es la SG, la descartas directamente... cuando además trae componentes ya de calidad en clavijas, puente y electrónica que no necesitarías cambiar...

Hacer estas cosas es divertido y te puedes hacer una guitarra a tu gusto, pero estudia bien las gamas de las cosas que vas a hacer, si no puede ser que gastes una pasta para no obtener nada... porque, ya que pones el ejemplo de la SG (que no es por convencerte, puede que no te guste y ya... pero por ejemplificar), comparando por ejemplo con la cort CR100, asumimos calidad de maderas similares (aunque no lo son, la epi es más auténtica y va encolada)... para cambiarle a la cort los herrajes para equipararlos a los de la SG, échale ciento y pico euros... ya te cuesta más que la SG... y ya te cuesta también más que una epi les paul standard que los trae de casa y que es una gama superior... también en madera y construcción.

Si lo quieres hacer así busca piezas sueltas, pero no pienses en ningún momento que va a ser barato... y que a poco que te suba el presupuesto te estás metiendo en gamas superiores de otras marcas por precio, pero sigues teniendo una guitarra mala.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo