Ayuda por favor ....¿que 4x12 pillo?

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 15/02/2012
Buenas señores, me voy a hacer un autoregalito que me lo merezco :soyunsanto:
y ahora viene la duda, no tengo problema en el precio pero tampoco quiero ir pagando la marquitis,,, tengo un peavey 6505 , toco metal y queria una pantalla , no tengo preferencia sobre si celestion ni jensen ni nada, quiero a ver q aconseja la gente,

una ayudiaaarllll
saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 15/02/2012
La eleccion de pantalla es algo personal, ya que cada pantalla es un mundo, si te pasas por la seccion compraventa veras que se venden muuuchas pantallas 4x12, hay ofertas interesantes ..

Te recomiendo mirar , seleccionando por provincia, tu zona, para evitarte gastos de envio, enviar eso debe de valer una pasta .

Respecto a la recomendacion, te recomiendo una engl 4x12 con v30 ,, buena madera, buen cuerpo y definicion si llegar a sar tan caras como las mesa boogie, y con muy buena calidad ... pero como decia antes, es algo personal ;)
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 15/02/2012
mmm interesantes las engl`s ,, ya las habia mirado, la verdad es que no quiero pillar de segunda mano, pa una vez que se pilla algo de eso siempre es mejor nuevo jejejjee. gracias tio
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 15/02/2012
Mírate las Palmer en Musicstore, montan Eminence y Celestion con un montón de modelos disponibles, de hecho yo también estoy pensando en un 2x12 y he flipado con lo que monta esta gente. Si tuvieras muy claro que vas a CelestionV30(lo digo porque todo el mundo tira a lo mismo ultimamente) tienes marcas blancas tanto en Musicstore como en thomman a unos precios más que competitivos.
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 15/02/2012
pero me refiero en que si realmente vale la pena pagar un poco mas por una engl , marshall decente o suenan igual las marcas "blancas".
Subir
ryutoken Baneado
#6 por ryutoken el 16/02/2012
Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero sí que se que la elección de una pantalla es algo muy personal. Dejo este enlace http://www.youtube.com/watch?v=TMYnuC2kUjQ en el cual se comparan los celestion v30 y los WGS Veteran 30.
A mi personalmente para el metal me parece acojonante el tono que dan los WGS. Lo definiría como de "aplastante".
Subir
skamot
#7 por skamot el 16/02/2012
Si vale la pena pagar mas ?? . pues si ! . bueno, siempre que no sea muy desorbitado ...

He podido comprobar en mis carnes una harley benton y una engl 2x12, ambas con v30, ... ya se que la HB para lo que vale esta DE LUJO , muy bien pero parece de juguete al lado de la engl, ya de primeras la engl pesa el triple ( la madera ) y bueno, el sonido, pues mas grabes, mas definido, todo mas robusto ..

Si quieres algo realmente bueno si que merece pagar mas, yo lo tengo claro, de hecho tengo dos engl 2x12 ..

Eso si, si quieres algo normalillo, y que funcione y que haga su papel, pues a lo baratillo, las harley benton ....
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 16/02/2012
mmm es mejor dos 2x12 q una 4x12 en tu opinion??
Subir
Hector Martinez
#9 por Hector Martinez el 16/02/2012
Rafagt8, estoy en una situacion parecida a la tuya, en busca de una 4x12 que se adapte al sonido que quiero.

Tengo una engl 4x12 con los v60 y la vendo porque para el estilo de musica que toco y mi ampli no me termina de gustar, me suena demasiado moderna, graves muy marcados y le faltan medios. Ahora bien un dia me puse a tocar metal, en plan drop C y la pantalla me gusto muchisimo mas.

Si puedes probar varias pantallas con tu equipo seria lo mejor, te soprtprenderias lo mucho que puede llegar a cambiar el sonido con un tipo de construccion y y ano te digo si pruebas altavoces diferentes...

Sobre si 2x12 o 4x12 depende de lo que te quieras destrozarte la espalda. Una 2x12 oversized te dara un cuerpo parecido al de una 4x12 pero con solo 2 conos
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 16/02/2012
mmm no pero yo decia si es mejor llevar una 4x12 o llevar dos 2x12... p0ero si ,,, estoy exo un lio jejejje... gracias a todos por los comentarios
Subir
skamot
#11 por skamot el 16/02/2012
Yo hace un tiempo estaba en el mismo dilema , tenia claro que queria altavoces v30 y pantallas engl, por la madera, construccion y tal, era la que mas me convencia calidad/precio ..

La duda era esa ...4 o 2 x12 , pues al final me decidí por 2 de 2 .... por el transporte y por poder dejar una pantalla en casa y otra en el local de ensayo , solo llevas el cabezal y depende de situacion cojes una pantalla o dos ..

Creo que es la decision mas acertada que he hecho, es versatibilidad y funcionalidad total !! , y claro, al poner las dos juntas, pues suena brutal. para mi esa es la mejor opcion ...

Aunque comprando las dos cosas nuevas sale bastante mas caro 2 de 2, lo que yo pille una de segunda mano y me salio bien la jugada, ... si fuera nuevo, me lo hubiera pensado mas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo