Ayuda con falla de amplificador orange micro terror

irongeo
#1 por irongeo el 02/10/2014
Hola Gente! Hace poco mas de 1 mes me compré este amplificador híbrido, la operación la realizé mediante internet... de modo que el equipo viajo durante varios días antes de llegar a mis manos, el embalaje resulto perfecto, estaba todo en orden hasta que unos días atrás la caja dejó de emitir sonido, cuando conecto auriculares suena todo perfecto, y la caja ( es la que viene con el micro terror, una orange 1 x 8) suena por separado ( esto lo comprobé al conectarla a mi pc). Aclaro que todo es nuevo, y el amplificador no debe tener ni 20 sesiones de unas pocas horas... Cuando explico lo del viaje es justamente porque mi duda es si cabe la posibilidad de que la válvula este floja o eso o la ficha OUTPUT. Mi electrónica es nula, aún así esta tarde lo abrí para descartar que haya algo suelto, y no ví absolutamente nada, aunque toque muy ligeramente la válvula ( que es una 12ax7) y cerré el cabezal. Vuelvo a probar y obviamente nada ya que eso es lo que hice: NADA, aunque en cierto momento apoyé la guitarra en mi asiento y así de la nada comenzó a sonar por unos pocos minutos para luego apagarse completamente.
Entonces, quiero saber si alguien paso por algo similar, alguien que tenga conocimiento y me pueda asesorar sobre que hacer, descartado que sea la guitarra, ya que funciona con mi otro ampli, los cables que uso son nuevos y reforzados, la cuestión esta en el equipo... que la única forma en la que suena es con auriculares.
Desde ya muchas gracias por su atención
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
StugIII
#2 por StugIII el 02/10/2014
Si funciona con auriculares es que el previo está bien. Comprueba el cable que va al altavoz. Si está bien entonces el problema radica en la etapa de potencia y en ese caso quizás tenga que verte el ampli un técnico.
Subir
irongeo
#3 por irongeo el 02/10/2014
Hola stugIII,básicamente la consulta la hago xq el ampli tiene 1 mes de uso..y mi idea es evitar un técnico y no utilizar la garantía del producto ya q de un modo u otro pierdo dinero y tiempo. Esto sería peor en el caso de la garantía xq estoy muy lejos del lugar de compra. Ya te digo.. alguien me sugirió q una válvula podía estar floja y aún así sonar por auriculares... esto es factible? Y la caja repito suena por la pc! (Aunque a volumen bajo... no sé si es normal). Cables ya probé varios y eso puedo descartarlo. Ni un ruido raro ni nada. Ni siquiera antes de dejar d sonar. Esraba todo perfecto hasta q se presentó el problema.
Agradeceré mas ayuda por favor!
Subir
ijms
#4 por ijms el 02/10/2014
Pregunta tonta ¿desconectas los auriculares cuando quieres que suene por "la caja"? Si la respuesta es "no" ahí tienes el problema.
Subir
irongeo
#5 por irongeo el 02/10/2014
Jajajaja ... q risa. Tampoco la pavada amigo..no soy fanático d los auriculares... solo los probé xq el cabezal nunca se apagó y para ir descartando posibilidades.
Subir
ijms
#6 por ijms el 02/10/2014
jejejeje... Se que es una tontada, pero tengo un amigo al que le pasó: para conectar los auriculares al ampli (que tenían clavija mini-jack) utilizó un adaptador mini-jack/jack, luego quitó los auriculares pero dejó el adaptador enchufado... y claro el ampli luego no sonaba.
Subir
irongeo
#7 por irongeo el 02/10/2014
Algo despistado el amigo je... pero si eso puede pasar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo