Ayuda en la fabricacion de un pedal

clannad
#1 por clannad el 23/07/2012
Hola a todos. Estoy tratando de hacer mi primer pedal, el boss ds1. Algunos diran que este pedal es barato, pero aqui en mi pais sale caro (150 U$S).
Estuve leyendo varios tutoriales y vi algunos videos de youtube, para ayudarme en la creacion del pedal. Pero aun asi tengo demasiadas dudas. El plano esquematico no se leerlo, pero algo lo entiendo

El plano del pedal lo encontre en tonepad, quiero hacer la version TL072.
Segun lei el plano "redy to transfer" lo tengo q fotocopiar con papel glossy y luego psasrlo a la placa de cobre (antes de haber rayado la placa) con ayuda de una plancha.
Ahora cuando tengo mi pcb tengo que colocarla en acido ferrico y dejarla alrededor de 30 min (o hasta que el acido haya echo su trabajo).
A partir de este momento es donde me surgen dudas.
La primera es que el el plano este sirve para 2 tipos de modelos el TA7136P y para el TL072 (el que eleji yo). Dependiendo de que modelo uses hay componentes que no se usan, y eso me complico. ¿Hay que hacer todos los agujeros? ¿Incluso el de los componentes que no uso?

En la siguiente imagen señale con flechas las partes que no entiendo

Imagen no disponible


A) La linea esa representa un cable cualquiera ?
B) Ese rectangulo ese no se que parte es, o si pertenece al TA7136P o al TL072.
C) El simbolo ese no se a que hace referencia. Si a un componente o a otra cosa.

Tambien quisiera saber como agregarle un switch (y si fuera posible una luz led) xq segun estube leyendo el efecto queda prendido.

Y por ultimo que soldadora me recomiendan/tengo que usar? Yo tengo una de 100W pistola, pero seria demasiado incomoda para realizar este trabajo.

Por internet venden este soldador, no se si esta bien o no, dice que es para estaño 60/40 (creo que es la medida del estaño, para construir los pedales, ¿que estaño necesito?). Es de 60 W, no se si 60 W esta bien o recomiendan una de menor W.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426743191-soldador-de-estano-tipo-lapiz-60w-punta-ceramica-fullenergy-_JM

Dede ya muchas gracias por tomarse el trabajo de leer el post..
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_distortion1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 24/07/2012
La A , si, es un puente, lo puedes hacer con un cable con una pata de resistencia..
El rectangulo es un componente con esa forma creo, en el esquema te dira cual es, seguramente algun amplificador o algo de ese pelo
C- son transistores, lo mismo te digo, en el esquema te viene cuales son y con la forma del dibujo ni falta te hace casi saber mas

Yo para estas cosas tengo un soldador bastante cutre, pero bueno pa soldar 4 resistencias de sobra.

Y lo del estaño 60/40 es proporcion estaño/plomo
Subir
Heive
#3 por Heive el 24/07/2012
No habia visto k habias usbido el esquema, parece ser el integrado2, aunque no sale marcado en ese dibujo tuyo pero por la forma encaja

Imagen no disponible

El agujero cuadrado es la pata 1 del integrado
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 24/07/2012
respecto al cautin con uno de pistola de 100w aparte de incomodo podras freir algun componente delicado, mejor uno tipo lapiz de 40 a 60w
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 25/07/2012
clannad escribió:
Hola a todos. Estoy tratando de hacer mi primer pedal, el boss ds1. Algunos diran que este pedal es barato, pero aqui en mi pais sale caro (150 U$S).
Estuve leyendo varios tutoriales y vi algunos videos de youtube, para ayudarme en la creacion del pedal. Pero aun asi tengo demasiadas dudas. El plano esquematico no se leerlo, pero algo lo entiendo

El plano del pedal lo encontre en tonepad, quiero hacer la version TL072.
Segun lei el plano "redy to transfer" lo tengo q fotocopiar con papel glossy y luego psasrlo a la placa de cobre (antes de haber rayado la placa) con ayuda de una plancha.
Ahora cuando tengo mi pcb tengo que colocarla en acido ferrico y dejarla alrededor de 30 min (o hasta que el acido haya echo su trabajo).
A partir de este momento es donde me surgen dudas.
La primera es que el el plano este sirve para 2 tipos de modelos el TA7136P y para el TL072 (el que eleji yo). Dependiendo de que modelo uses hay componentes que no se usan, y eso me complico. ¿Hay que hacer todos los agujeros? ¿Incluso el de los componentes que no uso?

En la siguiente imagen señale con flechas las partes que no entiendo

sinttulojco.jpg


A) La linea esa representa un cable cualquiera ?
B) Ese rectangulo ese no se que parte es, o si pertenece al TA7136P o al TL072.
C) El simbolo ese no se a que hace referencia. Si a un componente o a otra cosa.

Tambien quisiera saber como agregarle un switch (y si fuera posible una luz led) xq segun estube leyendo el efecto queda prendido.

Y por ultimo que soldadora me recomiendan/tengo que usar? Yo tengo una de 100W pistola, pero seria demasiado incomoda para realizar este trabajo.

Por internet venden este soldador, no se si esta bien o no, dice que es para estaño 60/40 (creo que es la medida del estaño, para construir los pedales, ¿que estaño necesito?). Es de 60 W, no se si 60 W esta bien o recomiendan una de menor W.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426743191-soldador-de-estano-tipo-lapiz-60w-punta-ceramica-fullenergy-_JM

Dede ya muchas gracias por tomarse el trabajo de leer el post..

Yo me hice ese y solo le agregué un toggle switch para seleccionar entre silicios del clipping y germanios del mismo, le puse LED de 3mm y me quedó así:
Imagen no disponible
Qué te pareció!!
un favor cómprate un buen cautil de 30W y no rebusques, soldaduda de 1mm con resina por dentro de 60/40 es la mexor; pastita pa soldar alemana; guarda la pistola pa serte un amplo valvular, que solo pa eso sirve!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo