Ayuda por fa

pablo
#1 por pablo el 11/01/2014
buenas.... quiero sacar cover de metallica y no se conque pedal podria ser...
tengo una epiphone standar con pastillas EMG y amplificador orange...
por favor diganme con que pedal pueda salir un sonido parecido al de metallica lml
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 11/01/2014
Buenas,pues lo primero hay 1000 post similares a este...
Luego decirte,que no existe ningun pedal magico que te de el sonido de metallica.

Tendrias que concretar "Que sonido de metallica" es el que buscas,puesto que no tiene nada que ver el sonido de Kill Em All con el de Reload.
Parte de la base de que metallica utiliza miles y miles de dolares en equipo para sonar asi,Guitarras,Cabezales,previos,efectos,mesas de mezclas,mas previos,ecualizadores,20 tios debajo de un escenario,18 trailers para mover sus giras...y asi hasta que lleges al Mustang que tengan en el garage.

Con una Epiphone y un ampli Orange,no tienes las cosas muy a tu favor...puesto que ellos utilizan Mesa Boogie,ESP,Gibson,Randall...pero siempre puedes mirar los previos "Signature" que han sacado,creo recordar que Randall tiene una serie Kirk Hammet,no los he provado,pero imagino que apuntan hacia lo que tu andaras buscando.

Si quieres una solucion barata y rapida,busca un mutiefectos,y configurale tu los efectos para que te sean lo mas parecido,metiendole graves y agudos casi a tope y los medios muy recortaditos,un Overdrive cañero y a indagar...

y lo mas importante de todo,no pienses nunca que sonaras igual que ellos,solo "parecido".

Un saludo!
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 11/01/2014
Estoy de acuerdo con el compañero, que es muy dificil sonar como metallica con un Orange, aunque tambien depende de que orange tengas... No es lo mismo un Dark Terror que un Crush pi...
Y Kirk... tampoco se gasta mucha pasta en efectos... Lleva un G-Major 2, lo que si gasta es en ampli, si no recuerdo mal ahora lleva un Diezel y Randall, y de ahi es de donde saca su distorsion, junto de un Tubescreamer

Un saludo
:bien:
Subir
pablo
#4 por pablo el 12/01/2014
Bueno si tienen mucha razon, Gracias por sus respuestas ....
pero en fin, quiero tocar metal thrash que pedal me recomiendan ???
Subir
leofender
#5 por leofender el 12/01/2014
Que orange tienes??
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 12/01/2014
Porcierto tio, porque repites el hilo?
Yo te recomiendo que leas esto, que hay muy buenas opciones:
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-para-thrash-heavy-metal/52182
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 13/01/2014
James usa 2 cabezales para lograr su sonido: un diezel y un mesa; su mismo técnico lo dice https://www.youtube.com/watch?v=TdidWLkd7TI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo