Ayuda! existe mucha informacion no se por donde seguir...

frank_6cuerdas
#1 por frank_6cuerdas el 24/05/2011
hola necesito ayuda por favor, llevo tocando la guitarra elctrica ya como 2 años (toco heavy metal)...

Nunca he tenido un profesor todo lo q he aprendido a sido gracias a el interned...
puedo leer tablaturas utizo guitar pro, soy rapido al tocar, toco bastante limpio, no me cuesta mucho sacar covers,
se manejar las tecnicas ...

pero me gustaria aprender a improbisar a utilizar las escalas???? los circulos armonicos??? y tantas cosas....pero existe tanta informacion q nose por donde seguir, alguien me podria ayudar por favor, alguien podria cogerme como su alumno?? o guiarme un poco????

mi pacion es tocar la guitarra incluso he echo un par de canciones pero todo es al oido xq no tengo conocimientos...

creo q muchos de ustedes talvez pasaron por mi situacion, si alguien puede ayudarme muchas gracias de ante mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarristaflojo
#2 por guitarristaflojo el 24/05/2011
xd estoy en la misma situacion
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Hola, a los dos.
Por el tiempo que llevais tocando la guitarra os recomiendo conocer todas las notas en el mástil. Supongo que ya sabeis las notas en las cuerdas 6ª, 5ª y 1ª. Pués bueno, para las demás os recomiendo esto.
2ª cuerda SI, trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI, trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ªcuerda SOL, trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda RE, trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.
De estas 2 cuerdas las notas naturales en los 4 primeros trastes ya os serán más fáciles de recordar, y sabiendoos ya donde estan las notas naturales en cada cuerda y traste las notas alteradas (sostenidos/bemoles) ya las sabreis encontrar por defecto. En un par de semanas ya lo deberíais tener dominado.

Otra cosa que os recomiendo es el conocimiento de los intervalos y cómo se forman los acordes, arpegios y escalas con ellos. Podeis superponer cualquiera de estas cosas en estos 2 diagramas. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

En cuanto a acordes os recomiendo aprenderos los mayores y menores, los de séptima, sus4, los de 6ª y los add9, add11 y add13, y los de 9ª. Más adelante podeis seguir con otros acordes más complejos. Superponedlos en los dos diagramas de intervalos.

Si tocais heavy de escalas os recomiendo la pentatónica, la del blues, la diatónica mayor y menor (más adelante los modos) y la menor armónica. Tonalidades.

Técnicas de expresión musical: vibrato, bend, bend con vibrato, silencios, métrica musical, slides, hammer ons, pull offs, whammy, armónicos naturales y artificiales, etc...alternate picking, economy picking y fingerpicking.

Todo esto se encuentra fácilmente en google, wikipedia, y muchos vídeos de tutoriales en internet. Miraos el curso de mi segundo link.

Edito: Sobretodo emplead el oído musical. Sacad canciones de oído, escuchad cómo van y qué direcciones toman las progresiones de acordes (cadencias), también las notas de los solos, etc...
:brindis:
Subir
felito
#4 por felito el 24/05/2011
Muy buena respuesta claudi! Ya mejor no digo nada, con lo que has dicho a quedado claro :)
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Merci, felito. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo