Ayuda con etapa+pantalla (Rocktron/Crate/T-amp+HB)

pendril mandril
#1 por pendril mandril el 13/02/2011
Hola a todos.
Tengo pensado comprarme mi equipo propio y necesito que me echeis una manita a decidir, que ando un poco confuso.

Mi caso es el siguiente: Tengo una Boss Gt-8 y quiero tocarla con cabezal+pantalla.
Mi intención es gastarme poquito dinero, y tras darle muchas vueltas he reducido mis opciones a estas:

- Crate Powerblock + 2x12 Harley Benton (los baratos, no los vintage), ambas piezas de segunda mano. No pretendo utilizar el previo del crate, solo la etapa de potencia, que es de 150W.

- Etapa de potencia de thomann T-amp100 (THE T.AMP S-100 - Thomann Cyberstore Español) que me daría 130W a 8 ohmios, con la misma pantalla HB. Además, en el pedido a thomann aprovecharía para pedirme una rockbag para la Gt-8.


- También valoro la posibilidad de pillarme de segunda mano una etapa de potencia Rocktron Velocity100 (ROCKTRON VELOCITY100 - Thomann Cyberstore Español) que me da 80W a 8 ohmios, con, probablemente, la misma pantalla.


Más o menos, todos las posibilidades me salen alrededor de 240 euros.


¿Qué opción veis más recomendable?¿Alguien ha probado alguna etapa T-amp? Parece la marca blanca de thomann, y son baratas...aunque no sé si esto es bueno o malo.

También he leido mucho sobre lo buenas en calidad/precio que son las pantallas HB Vintage con los celestion. ¿Tanta diferencia hay con su hermana menor? ¿Tanta como para pagar 100 euros de diferencia?¿La pantalla G212 es decente o debo gastarme el dinero en la G212 Vintage?

Por ultimo una dudilla técnica: Tanto la rocktron como la t-amp me dan determinadas potencias que dependen de la impedancia. Como yo pretendo conectarlas a la pantalla que tiene posibilidad para conectar con 8 y 16 ohmios de impedancia, la potencia que me dará la rocktron por ejemplo a 8 ohm, será 2x40=80W, no?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones/consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
z32sp
#2 por z32sp el 13/02/2011
EMHO...
Las etapas estan bien si quieres cargar con un rack... con una GT-8 optaría por el Crate , es pequeño , suena bien y pueden ir los dos en una buena mochila. ;)
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 13/02/2011
Mejor una etapa especifica de guitarra, la t.amp creo que es hi-fi, no te la recomiendo

hay una pantalla bugera 2x12 stereo por 10 o 20 mas que esa harley benton, si la etapa es stereo, creo que hay que tener una pantalla stereo o dos pantallas, no?
además hablan bastante bien de los conos bugera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo