Ayuda Etapa de potencia mesa boogie

Punisher
#1 por Punisher el 19/03/2011
Hola a todos compañeros!!

A ver si alguien me puede tranquilizar un poco:mad:, pq esta tarde tocando se me ha jodido la etapa de potencia mesa boogie
2:90.

Resulta que la etapa tiene ya doce años yo la compre hace unos pocos meses de segunda mano y nunca se le han cambiado las valvulas, de vez en cuando emitia un leve crujido cuando dejaba de tocar muy de vez en cuando y no muy alto, pero esta tarde a vuelto a hacer lo mismo pero ha pegado un crujido un pco mas alto y olia un poco como a quemado y ha dejado de sonar completamente, las 8 valvulas seguian luciendo como siempre pero ha dejado de sonar.

Las preguntas son las siguientes:

Puede que sean las valvulas que haya petado alguna y ya no suene nada?Aunque me extraña un pco pq si fuese una sola valvula como esta etapa esta dividida en dos 90+90 son independientes, no deberia de sonar aunque sea un solo canal?

Sino que puede ser, algun fusible o condensador?

Pero creo que si fuese algun fusible no se encenderia supongo.

Espero que alguien me pueda ayudar, pq cuando la lleve a un tecnico quiero saber mas o menos que puede ser pq igual me dice que es algo serio y me cobra la hostia y luego resulta que eran las valvulas o alguna cosa menor.

Saludos.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Punisher
#2 por Punisher el 22/03/2011
A alguien le ha pasado algo similar y sabe de que puede ser?

Saludos
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 22/03/2011
pues seguro que las valvulas, o circuito anexo han petado...

el oler a quemado ya no es un sintoma de algo pasajero, sino averia permanente.
resistencias fusibles etc. han cascado.

es algo complejo de comentarte por un foro, pero eso requiere un diagnostico en un servicio tecnico.

saludos
Subir
Punisher
#4 por Punisher el 23/03/2011
Hola de nuevo.

He abierto la etapa de potencia para ver que podia ser, si habia algo quemado y tal.

Y lo unico que creo que ha pasado es que han saltado los dos fusibles de proteccion, estan negros por dentro... todo lo demas parece perfecto no se aprecia que haya petado nada.

Por otro lado voy a cambiar las valvulas sin falta y pondre los fusibles nuevos, lo unico a ver si alguien me podria aconsejar.


Como los amplis y etapas de mesa boogie si pones valvulas mesa no hace falta ajustar el bias. estaba pensando en comprar en thomann o alguna pagina similar las valvulas mesa, me gustaria saber antes si hay mucha diferencia y si merece la pena poner otras valvulas que no sean mesa(mas que nada para ahorrame el ajuste del bias pq encima tendrian que hacerle alguna modif para poder ajustarlo puesto que los amplis mesa tienen el bias fijo)

Tb me gustaria saber como se extraen las valvulas pq he tirado con fuerza y no sale ninguna y me da
miedo partir algo, tienen algun enganche de seguridad para que no se suelten?

Por otro lado para cambiar las valvulas mesa llevan un codigo de colores, de momento no he podido ver bien las valvulas enteras, ¿donde viene el codigo de color? y que seria sustituir en los zocalos correspondientes una valvula por otra con su color?

Muchas gracias por las molestias.
Subir
Punisher
#5 por Punisher el 24/03/2011
Buenas noches.

He podido quitar las valvulas de los zocalos, para quitarlos se levantan un poco unos enganches metalicos que lleva las valvulas y se saca tirando y ojo que no es una bombilla no hay que desenroscarlas;) aunque para muchos sera algo evidente lo digo para que le sirva a alguien que quiera cambiar las valvulas y sea novatillo.

Como veo que sale muy caro esto de ir a un tecnico a que me las cambien.

Tengo pensado comprar valvulas mesa con los mismos codigos de colores que venian en la etapa, lo que pasa es que no tengo muy claro lo de los codigos de colores:

La etapa tiene 8 6L6GC-420

7 de ellas son 14 GR GREY

1 la primera en la parte inferior izda mirando de frente a las valvulas es 14 GR GREEN.

Las preguntas son:

No deberian de ser todas GREY, pq una GREEN?

He buscado en internet el modelo de valvula acabado en 6L6GC-420 pero no he encontrado mas que acabada en 440 podria valer con esa numeracion u otra y a que corresponde?

Espero que alguna alma caritativa me ayude.

Saludos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo