Ayuda Estudios Guitarra!

urgok
#1 por urgok el 30/08/2008
Hola a todos!


bueno escribia esto porque no se que tengo que saber,ni en que orden...asi que pondre mas o menos las cosas que se y me ayudais..haber esta lista es estricta(que porque me sepa el acorde de Do no tendo porque saberme el Fa,no se si me explico...es que no deis por supuesto que yo se algo....porque me sepa algo mas ''dificil''..)

bueno haber me se todos lso acordes mayores y menores...

escala mayor..

el 1234 con corcheas...

power chords...cambiarlos rapidos


ahora estoy conun libro de cherry lane(como tocar heavy metal vol.1)



CANCIONES:

-Intros o fragmentos:

sweet dreams

enter the sandman

the unforguiven

fade to black

one

seek and destroy..

crazy train

afterlife(avenged sevenfold)

sweet child o mine

come as you are

-enteras todas sin solo:

dirty magic

smell like the teen spirit(esta con solo)

walk

highway to hell

shook me all night long

back in black

smoke on the water


from whom bell tolls


ya si eso cuando me acuerde ya lo editare:D


bueno eso es todo haber llevo 1 año cone spañola y 2 semanas con electrica..


y una ultima cosa que no se si hago bien...intento tocar cancioens y si veo que me cuesta al 4º o 5º intento o habeces emnos lo dejo y busco mas faciles...hago bien??:preocupado:



espero vuestra ayuda!!!;)



:)gracias!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mkm
#2 por mkm el 31/08/2008
Bueno te aconsejaria que busques a un profesor o una persona mas con mas experiencia que tu, en el caso que quieras hacerlo todo tu solo es un poco mas dificil.

Como dices sabes todos los acordes mayores y menores, ahora seria cuestion de extenderlos, probar sus2, sus4, add9, inversion de acordes, M7add5, en fin un etc...
Te aconsejaria que aprendas todas las tonalidades (12 no mas), ni se te ocurra meterme en los modos sin tener idea de lo que es la tonalidad, es dejalo al ultimo.
Puedes aprender una sola tonalidad y de ahi traspasarla a las demas respetando los intervalos, luego aprenderte los acordes que se generan en un tonalidad y transpasarlos a otras tonalidades, al aprender esto te daras cuenta que la mayoria de las canciones llevan las mismas progresiones, solo que estan en otra tonalidad.
Aprenderte los acordes en todas las posiciones del mastil, ej: trata de encontrar el acorde de Mi mayor con la 6, 5 y 4 cuerda desde el 1 traste hasta el 12 traste(apartir del 12vo se repite), luego con la 5, 4 y 3 y asi sucesivamente...
Repito, lo mejor que puedes hacer es buscar una persona experimentada que te aconseje mejor.

Espero haberte ayuda.
Salu2!
Subir
urgok
#3 por urgok el 31/08/2008
que son las tonalidades..?? :|
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 31/08/2008
Urgok escribió:
que son las tonalidades..?? :|


No creo que yo sea el mas adecuado del foro para explicarlo, pero haber, la escala es DO RE MI FA SOL LA SI, con su bemoles y demas, y esta en un tono grave digamos, vas agudizando y el DO RE MI... se repiten pero en otra tonalidad, es decir o mas agudo o mas grave. Por ejemplo, la 6º cuerda en una afinacion standard, al aire, es un MI y en el traste 12 tambien es un MI pero en distinta tonalidad. Si me equivoco que me corrigan.

:saludo:
Subir
urgok
#5 por urgok el 31/08/2008
vale ya lo pille y apartir de ahi que hago una vez que se que hay un mi en otra tonalidad?
Subir
Dano_G
#6 por Dano_G el 31/08/2008
Urgok escribió:
vale ya lo pille y apartir de ahi que hago una vez que se que hay un mi en otra tonalidad?


Haber lo que tienes que hacer es ponerte en otro MI, pero no en el traste 12, por ejemplo en el traste 7 de la 5º cuerda tambien es un mi, y lo que tienes que hacer es repetir las notas de esa escala, vamos que tienes que mantener los intevalos, como dice el compañero. Seguire el hilo ya que me interesa tambien. Pero debo de marcharme!

:saludo:
Subir
urgok
#7 por urgok el 31/08/2008
Alguien tiene una tab sobre estoo??

esque me cuesta pillarlo V.V haber si lo entendi

la escala mayor de mi esta echa por : mi fa# Sol# la si do# re# mi (creo que esta bien pero puede estar mal ya que la acabo de hacer de memoria)

entonces esto tendria un PATRÓN pero en vez de cojer el patron cojemos por notas no???

no se si me explico bien..
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 31/08/2008
Lo mejor creo yo es buscarse un profesor unos meses, aprender que es lo que hay que aprender, coger dinamica de trabajo y a partir de ahí se puede seguir solo.

Por cierto, están muy bien los estudios de guitarra, pero los otros también!

''habeces'' -> ''a veces''
Subir
urgok
#9 por urgok el 31/08/2008
bua perdon pedazo lapsus intentare que no vuelva a pasar sure ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo