Ayuda, estoy un poco perdido.

Alexis
#1 por Alexis el 15/07/2014
Hola! Llevo casi 8 años tocando la guitarra sin haber tomado clases y me ha costado (y me cuesta) mucho poder seguir avanzando en el aprendizaje, porque siempre me dediqué a sacar canciones y nunca supe bien por donde empezar en cuanto a teoria y practica. Siempre me quedo en lo mismo (A esto me refiero a que siempre doy vueltas solamente con lo que sé). No pude seguir avanzando. ¿ Que cosas tendría que aprender primero?. Acordes,escalas,armonía,...etc. Ojalás me dieran unos consejos para poder ordenarme un poco. Amo este instrumento de 6 cuerdas y quiero seguir aprendiendo para luego llegar a poder solear bien y saber que estoy tocando en el momento.
PD: Hasta el momento solo tengo guitarra acustica (nunca tuve una guitarra electríca) y quiero seguir sacandole provecho :guitarrista: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Wylde
#2 por Wylde el 17/07/2014
Yo estoy más o menos igual, muchisimos años tocando pero ningúno estudiando. Si que es verdad que a base de tocar avanzas mucho, y más ahora con plataformas como youtube que te facilita muchísimo el trabajo, pero llega un momento en el que si no incas los codos, no avanzas, te quedas estancado.

Ahora hay también muchas webs que te pueden ayudar a expandir conocimientos, por ejemplo yo ahora estoy usando bastante http://www.guitarmasterclass.net/, que además esta organizado por niveles (aunque algo cuestionables en algunos ejercicios).
Subir
1
nidiomorfo
#3 por nidiomorfo el 18/07/2014
Hola

Te comento únicamente cosas de teoría a aprender, cada parte debe acompañarse de ejercicios prácticos en la guitarra:

Lo primero es entender que cada traste en la guitarra tiene un semitono de distancia.
Despues debes mirar la escala mayor de Do y aplicarla en la guitarra
Cuando entiendas cómo se forma la escala mayor de Do, debes saber crear la escala mayor de cualquier otra nota, por ejemplo saber montar la escala mayor de RE
Cuando entiendas esto podrías empezar los acordes, y ver qué tipo de acorde de triada(mayor, menor o disminuido) corresponde a cada grado de la tonalidad
Ahora ya puedes empezar a mirar escalas menores y ver cuáles son sus relativas mayores. Empieza por la escala menor de LA y compárala con la mayor de DO
Una vez sepas montar una escala menor, mira qué acordes corresponden a cada grado de la escala.

Con esto para empezar es bastante 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo