Ayuda con esto

Boss
#1 por Boss el 23/07/2014
Hola, se que esto es un foro de guitarristas pero es muy no supe a donde acudir espero no me ignoren, sucede que me compre una mandolina de segunda mano con cuerdas de metal, pasadas unas horas despues de que la afine el puente se empezo a levantar y los tornillos se empezaron a salir, lo primero que supuse fue que necesitaba cuerdas de nylon por la presion que ejercian las de metal, pero cuando fui a la tienda de musica a comprar las cuerdas pedi unas de nylon y
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0189.jpg
Foto0190.jpg
Foto0188.jpg
Foto0187.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 23/07/2014
¿este es el primer capitulo, verdad? jajajajaja

hombre aqui intentamos ayudar a todo el mundo en la medida de lo posible pero si no acabas tu esposicion de los hecho poco te vamos a poder ayudar, ademas de decirte que quien le pusiera cuerdas de metal es un animal y que por las fotos parace que has petao el puente, mal asunto pero que normalmente tiene arreglo.

¿que mas decirte? :no_lo_se:
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 23/07/2014
Hombre, una mandolina LLEVA cuerdas de metal. Hay calibres, eso si. Lo que te ha saltado no es el puente, sino el cordal. El puente en una mando va suelto, como en los violines. Lo del cordal......Pues cuestión de volverlo a atornillar. Si en la zona donde se atornilla hay taco de madera no tendrás problema, si no es así habrá que hacer algún invento.....Para reaprovechar los agujeros ( que ahora estarán holgados para el tornillo), hay mil trucos....tubillón, palillo, pasta de madera.....
Subir
Boss
#4 por Boss el 23/07/2014
danisauc escribió:
Si en la zona donde se atornilla hay taco de madera no tendrás problema, si no es así habrá que hacer algún invento

A que te refieres con el taco de madera?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 23/07/2014
Pues que ahí donde tienes que roscar los tornillos, suele ponerse dentro un taco de madera para reforzar y atornillar mejor.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 23/07/2014
Puedes mirarlo con un espejo, con el movil haciendo una foto del interior,,,,
Subir
Boss
#7 por Boss el 23/07/2014
pyngwie escribió:
¿este es el primer capitulo, verdad? jajajajaja

Si lo siento, no me di cuenta que no termine mi relato, bueno resulta que la dependienta de la tienda me dijo que no existian cuerdas de nylon para mandolina pero entonces me pregunto porque mi cordal se empezo a levantar
Subir
Boss
#8 por Boss el 23/07/2014
danisauc escribió:
Hombre, una mandolina LLEVA cuerdas de metal.
Otra pregunta, las mandolinas usan cuerdas de nylon, es que la dependienta de la tienda me dijo que no existian cuerdas de nylon para mandolina, pero entonces me pregunto porque el cordal se empezo a levantar.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 23/07/2014
#8 Pues porque será un instrumento barato, los tornillos estarán dados de si, las cuerdas serían de calibre demasiado grueso....Que se yo!. Y no, no usan cuerdas de nylon. Hace siglos las habría con cuerdas de tripa, pero actualmente no es lo habitual. ¿Cual es el modelo-marca de la mandolina?. ¿Y que cuerdas pusiste?. ¿Tienes el puente?
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 23/07/2014
Las Gilb son mandolinas mexicanas, por lo que parece de serie baja. Vas a necesitar hacerle cositas para que suene bien. Otra cosa.....¿Afinaste a la tensión correcta o tensaste de más?
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 23/07/2014
Mira, si te apetece encordarla en nylon.... http://www.youtube.com/watch?v=jXMUiHVEobk
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 23/07/2014
Pero pasa a ser un ukelele con otra afinación, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo