Ayuda estilo Guthrie govan

dreamer
#1 por dreamer el 31/05/2013
Buenas noches, hoy estoy de celebración, por fin, después de unos cuantos años, entiendo un poquito más el tema de las escalas, y diferenciarlas y nombres y tal, todavía no entiendo lo de los grados jejeje, pero bueno voy a poco a poco

lo que pasa que todavía hay acordes que no consigo descifrar para buscar su respectiva escala


Abmj7 , G7b13, esos acordes no los ubico, los demás supongo que C7 , es do séptima y los demás igual no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 01/06/2013
hola
el acorde Abmaj7 es el acorde de cuatriada ( con 4 notas )que se forma en el primer grado de la escala de la tonalidad "La bemol mayor" lleva las notas Ab,C,Eb,G . Su formula es 1,3,5,7

el acorde de G7b13 como no estoy muy seguro de como se forma mejor no opino...

saludos..
Subir
openmind
#3 por openmind el 01/06/2013
A ver ... esta cancion es basicamete un blues en C- como puedes ver al principio ... lo que te puede liar es la tercera linea donde otran otros acordes ... basicamente esta tocando acordes de Eb Mayor. Fijate, ...
C- seria el sexto grado ( relativo menor ) de Eb.
F- seria el segundo grado.
AbMaj7 ... seria su cuarto grado y como cuarto grado tiene la septima mayor, de ahi maj7.
G- ... tercer grado

Hasta ahi todo bien, ningun acorde es raro y todos pertenecen al mismo tono, Cuando entra el G7b13, lo que esta haciendo es un dominante secundario. Es decir, busca el dominante para resolver a C-. Lo que haces es, buscar el quinto grado y hacerlo septima, aunque no pertenazco al tono. En este caso, el quinto grado de C, es G, y aunque en el tono el G es menor, digamos que nos la pela pq vamos a resolverlo a C- ... Apartir de ahi lo altera con la b13. Es muy tipico que los dominantes secundarios se alteren. Simplemente es un dominante que cuenta (o puede contar) con b9, #9, #11 y b13. que son las tensiones que se abrevian con la expresión "alt" .. .en este caso no han puesto alt sino directaemtne b13

Yo de ti, buscaria en el foro alguna guia de dominantes secundarios etc, y lo entendreas todo mucho mejor, yo no soy nada bueno explicando esto en el foro :P ...
Subir
dreamer
#4 por dreamer el 02/06/2013
muchas gracias, buscare lo que decís, aunque me puedo hacer una idea con estas explicaciones , mañana me pondré a probar ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo