Ayuda con este efecto

Richard
#1 por Richard el 10/03/2015
Hola me gustaría saber como hace este guitarrista al igual que muchos otros que he visto en este genero de metal o rock para tener tanto sostén. el solo de esta cansion me llamo mucho la atención por que lo escucho muy limpio en el sentido de que es claro y entendible todo lo que ejerce en el mástil pero al mismo tiempo con mucho sostén o ganancia. He visto que algunos guitarristas usan Amplificadores Dual Rectified y precisamente tengo un multiefectos (Digitech rp 155) con la emulación de este ampli y siempre que lo coloco genera mucho sostén pero al mismo tiempo distorsiona demasiado el sonido. Me gustaría saber que usan estos guitarristas para tener sostén pero con claridad y que distorsion podría estar usando este guitarrista en este caso o que genere un tono parecido? Aqui la cansion https://www.youtube.com/watch?v=IEgkUKCwi30 El solo esta en el minuto 2 con 50
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ivivan98
#2 por ivivan98 el 12/03/2015
El secreto está en el estudio, en stackear muchas pistas de guitarra usando poca ganancia
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 12/03/2015
Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=1cQh1ccqu8M
Dual rectified en las partes limpias con poca ganancia y triple rectified en las sucias con ganancia subidita y pedal Boss MT-2 Metal Zone.
Yo la toco asi con mi RP360XP y suena bastante bien y juraria que llego a tener esos sustains bajando quiza un poco el threshold del noise gate para que aguante el sonido.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/03/2015
#1 Basicamente ese sostenido es propio de una distorsion natural como la de un ampli, otra es las pastillas de la guitarra y tambien el toque del guitarrista. Los multiefectos digitales de gama media y baja no suelen reproducir bien la dinamica de la distorsion de los amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo