Ayuda con este dilema en mi pedalboard por favor.

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 15/04/2016
A ver si consigo explicarme de la mejor manera posible y si esto podria hacerse...

Tengo un amplificador de valvulas y quiero hacer la tipica pedalboard para meterlos sus efectillos (Chorus, Flanger, Delay...) y entonces hay algo que no me cuadra, y seria lo siguiente: Imaginemos que mi ampli como es el caso, tiene su switch para cambiar al canal sucio, pero yo, en el canal sucio, de alguna manera quiero tener siempre activado un Overdrive adicional (TubeScreamer), para darle color y potencia a este canal. Pero el problema es que entonces, si yo quiero volver a tocar limpio, he de apretar el switch, y ademas quitar el overdrive para que este no emborrone el canal limpio, y eso no me gusta. Entonces, ¿que manera habria para tener una pedalboard de dos canales en el que yo pudiera activar el overdrive y cambiar a canal sucio al mismo tiempo, y luego poder volver a cambiar al limpio sin el Overdrive pulsando solo un boton?. Bueno, no se si me explicado bien o es una locura lo que estoy preguntando jajajajaja pero me ayudaria muchisimo vuestra ayuda porque llevo con esta "paradoja" varios dias. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucia23
#2 por Lucia23 el 15/04/2016
Yo el único modo que conozco para hacer eso es usando un pedal looper tipo harley benton plx8 pro, tiene loop para pedales y para controlar los canales del ampli (dejarías de usar tu pedalera), todo programable a un simple clic.
Un saludo.
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 15/04/2016
La marca es joyo, no harley perdón, (aunque creo que harley tiene algo parecido).
Un saludo.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 15/04/2016
Hola Lucia, acabo de echar un vistazo a ambas pedaleras y creo que podría ser lo que estoy buscando, quizá alguna del mismo estilo pero incluso mas económica, ahora solo me queda investigar a ver si este aparato pudiera resolver mi problema para no equivocarme con la compra, muchas gracias y un saludo :hola:
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 15/04/2016
#4 Si te parece cara la Joyo PXl Pro, dudo muchiiiiisimo que vayas a encontrar nada mas barato que haga todo lo que buscas jaja
Si precisamente Joyo es lo mas economico dentro de los efectos...
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 15/04/2016
Hombre, pensaba que podría encontrar alguna pero mas simplificada, con menos canales, si la hubiera eso podría rebajar bastante su precio y si no, habrá que tirar de bolsillo, el que algo quiere algo le cuesta jajajaja
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 15/04/2016
#6 revisa por aliexpress y dealextreme, ahi te las sueles encontrar por mucho menos de lo que las encuentras en thomann. Yo me pille hace 2 semanas una joyo pxl live (la hermana mayor de la pro), y la tengo desde ayer en casa. Aun no la he probado, pero parece un buen bicho!
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 15/04/2016
Creo que esto es lo que buscas..... http://www.loop-master.com/looperchannel-switcher-p-96.html
a mi me fabrico uno el compañero de Pejuhgashb Stompboxes ...
Subir
tiomike
#9 por tiomike el 15/04/2016
Yo lo uso para lo contrario: tengo el delay,chorus y phaser en el limpio y con un solo pisoton cambio al sucio a pelo. ;)
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 15/04/2016
Ostias Tiomike eso tiene toda la pinta de ser lo busco, entonces con eso podría hacer como conmutador para cambiar al lado donde tengo puesto el overdrive y a la misma vez cambiar al canal sucio de mi ampli y viceversa no? El aparato parece que tiene las entradas para eso
Subir
tiomike
#11 por tiomike el 16/04/2016
Exacto, te permite asignar un loop de efectos a un canal (tiene un switch para elegir a que canal quieres asignarle lo que enchufes por el loop) y a la vez cambiar de canal el ampli. Tiene a la derecha el input de la guitarra, arriba el send y return para introducir los efectos que uses y a la izquierda el out que va al input del ampli y debajo enchufas un cable para el footswitch del ampli. El pedal es sencillisimopero hace su curro a la perfeccion y no recuerdo cuanto me cobro el compi Pejuhgashb Stompboxes pero me suena que fue poco. A ti te permitiria hacer lo que quieres: asar con un toque de canal limpio sin efectos a canal sucio con el overdrive. Me parece un must have para cualquier ampli que no permita asignar a un canal el loop. Yo uso un Mesa Boogie Caliber50 y sin el......me seria imposible tocar el estilo que toco. Un saludo
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 16/04/2016
Ostias pues perfecto, pero una cosa mas, este tambien haria lo mismo? -> https://www.thomann.de/es/lehle_little_lehle.htm?ref=search_rslt_looper+switcher_178183_2

Es que me gustaria pedirmelo en thomann que es donde voy a pedir los demas pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo