Ayuda con esta técnica.

#1 por nicohetfield el 23/01/2014
Bien muchachos, necesito ayuda de los mas expertos. Necesito saber como se tocan los llamados "tresillos". Aqui un ejemplo:

e-|-15-12------15-12---
B-|----------12------------

Y asi repetidamente. La pregunta es: Las notas 15 y 12 son ligados. Como se toca ese fraseo? Con la pua todo para abajo o alternandola? . Si serian tan amables de explicarmelo , y en el mejor de los casos mostrarme un video se los agradeceria con el alma. Muchas gracias.
Subir
#2 por eryou el 23/01/2014
Para tocar tresillos tienes que dividir cada unidad de tiempo o bit, en 3 partes iguales.
En cuanto a la frase, parece bastante natural utilizar en este caso el "economy picking", siendo en el caso que has puesto, abajo-ligado-arriba. Por supuesto que puedes hacer otras formas con la pua, pero yo me quedaría con esa, aunque también depende cómo se quiera dar el acento.

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
1
#3 por braianwilson el 23/01/2014
un detalle, el si hay un ligado o no, no lo pienses por el lado tecnico, sencillamente hacelo de la manera que mejor suene en el momento, aunque si, esa es una frase q comunmente se toca con ligados
Subir
1
#4 por mosquiimc el 24/01/2014
Otro factor a tener en cuenta es dónde te quede la púa una vez llegue ese fraseo, si en la parte exterior de E o en la parte interior. En la parte exterior de E usaría personalmente economy picking a modo de sweep. Mientras que si queda en la zona interior considero más cómodo hacer alternate (E hacia abajo, B hacia arriba). Igualmente no sé por qué aludes a los más expertos cuando es un tipo de riff bastante clásico jajajaja. Por cierto, tresillo es si divides la duración de ese pulso en tres, como te comentó mi compañero eryou pero ese tipo de riff no tiene por qué ir siempre en esta división. Si tocamos
e-|-15-12-----
B-|----------12
A modo de semicorcheas y lo tocamos 4 veces sumaríamos 12 notas (tres pulsos) y tendríamos cabida para una negra al final de un supuesto compás 4:4. Es importante no confudnir nomenclaturas para saber siempre de qué nos están hablando. De ejemplo de este fraseo el más conocido creo que es Sultans of Swing (solo) de los Dire Straits, aunque ya te digo que es muy recurrido.
¡Un saludo!
Subir
1
#5 por Ernes Acu el 07/02/2014
Como dijeron arriba los compañeros... Diviede cada bit o negra en 3 , también puedes interiorisar el tiempo cantando tri-ple-ts o Ta-pa-ta haciendo énfasis en las primeras sílabas durante cada negra , suerte con los tresillos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo