Ayuda Con esta tablatura

warstrike
#1 por warstrike el 12/06/2011
Hola, llevo aproximadamente 3 o 4 meses tocando guitarra electrica y tengo una duda en esta tablatura, me pueden explicar como toco esto, ya que ahí una cuerda que no se toca, como lo hago ? les agradezco de antemano

|--------------------|
|--------------------|
|--------------------|
|--7------7--5--7--|
|-----------------|
|--5-5555--3--5--|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 12/06/2011
Warstrike escribió:
Hola, llevo aproximadamente 3 o 4 meses tocando guitarra electrica y tengo una duda en esta tablatura, me pueden explicar como toco esto, ya que ahí una cuerda que no se toca, como lo hago ? les agradezco de antemano

|--------------------|
|--------------------|
|--------------------|
|--7------7--5--7--|
|-----------------|
|--5-5555--3--5--|


Hola,por lo que veo seria Finger Picking...con el dedo pulgar e indice de la mano derecha pulsas las cuerdas 6a y 4a simultaneamente hacia arriba,luego tres toques del pulgar en la 6a cuerda (Que debe estar el 5·traste pisado al igual que el traste 7· de la 4a cuerda),sigues con nueva pulsacion hacia arriba simultanea ,pasas a pisar cuerdas 4a en el quinto trate y 6a en el tercer traste,nuevamente pulsando simultaneamente y retornas a la anterior 4a en 7·traste y 6a en 3·traste y pulsas igual..es lo que puedo decirte por la tab que muestras...:roll:
Saludo Guitarrero...19SRV75...:saludo:
Subir
juanjovq
#3 por juanjovq el 12/06/2011
Si no fuese finger picking, prueba a tocar la 6ª con el dedo que corresponda y muteas la 5ª cuerda y tocas también la 4ª cuerda (cuando proceda). En realidad son acordes de 5ª pero no suena la 5ª cuerda, ¿no se si me explico? :D
Saludos compañero.
Subir
warstrike
#4 por warstrike el 12/06/2011
gracias, lo que hacia era mutear la 5 cuerda
Subir
raul_san
#5 por raul_san el 13/06/2011
En las "notas dobles" estás tocando la misma nota pero una octava más alta. Imagino que estás utilizando los dedos 1 y 3 en los trastes correspondientes. Veamos, en las primaras notas que suena (trastes 5 y 7 de las cuerdas 6 y 4) debes apoyar el dedo 1 en el traste 5 de la 6ª cuerda de tal forma que pise correctamente la 6ª cuerda pero tambien toque la 5ª.... pero esta 5ª cuerda no debe pisarla fuertemente si no solo apoyarse en ella con la yema del dedo. El dedo 3 irá al 7º traste de la 4ª cuerda. Este dedo tambien puede pisar levemente la cuerda 3. Si ahora das un rasgueas con la pua desde la 6ª cuerda hasta la 4ª solo sonara las cuerdas que quieres... lo de "rozar" tambien la cuerda 3 es por si, al rasguear rapido con la pua, golpeas sin querer la cuerda 3. De esta forma no sonaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo