Ayuda, con esta guitarra sueno a culo!

diegoojos
#1 por diegoojos el 07/10/2009
Antes de nada decir que este es mi primer post en el foro. Hola a todos los interesados en resolver mi duda y gracias por su tiempo.

Bueno, hace cosa de un año y medio mas o menos, decidi comprarme una guitarra nuevecita, tenia una "columbus lp" hecha en japón ayá por los 70's-80's que habia encontrado en el trastero de mi casa, la verdad es que despues de llevarla a un luthier me quedó bastante decente... bueno, sin desviarse del asunto, ERA PARA DIESTROS, y soy zurdo,(si, si ya...), con la molestia de tener los controles y el jack al revés, ya saben.
Asi que decidí comprarme una hecha para zurdos, y despues de mucho mirar por aqui y por allá me decidí por una Collins Roadmaster pro lp-90 (copia de Gibson Les Paul Studio) hecha en corea, la cual adquirí en "msk prdktv"(ya saben xD) por unos 300€, bueno pues estoy desesperado porque sueno a culo,super oscuro, sin matices, sin nada, todo esto en un marshall de 10 watt, hasta la guitarra de mi novia "squier strato" suena decente a traves del ampli y los miembros de mi banda me dicen que vuelva a la de antes, lo cierto es que la guitarra está muy bien acabada, cuerpo de caoba, mastil encolado, diapason de palisandro etc, [URL="[URL=http://img514.imageshack.us/i/100040018xl.jpg/][B]Imagen no disponible[/B][/URL]"][/url]Imagen no disponible
bueno ayer mismo harto de las quejas por mi sonido(a mi tampoco me gusta) decidí desmontarle las pastillas para ver de que marca eran: "G&B", (debe ser un iman de la nevera con una vuelta de cobre xD), y mirando por inet tampoco encontre gran cosa sobre ellas. Así que estoy decidido a cambiarle las pastillas, y como mi presupuesto es mas bien reducido decidi ponerle unas GFS por la relacion calidad-precio que ustedes comentan, bueno despues de contarles mi vida ahí va la pregunta ¿que pastillas opinan que le vendrian mejor?, mi estilo es rock, blues, jazz...
bueno espero no haberles hecho perder el tiempo y gracia por sus explicaciones. Un saludo y hasta mi siguiente demostracion de ignorancia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 07/10/2009
Yo si quieres te vendo unas GFS VIntage 59 apenas usadas.
Subir
Greg
#3 por Greg el 07/10/2009
Yo diria que si tenes presupuesto apretado que le cambies solo el del puente para ver como evoluciona el sonido. No vale la pena arriesgarse a comprar los 2 pickups y despues no cambie mucho.
Subir
betza
#4 por betza el 07/10/2009
yo diria que unas EMG'S ALMENOS AMI NO ME AN FALLADO
O UNAS DUNCAN:saludo:
Subir
Artur Gesex
#5 por Artur Gesex el 08/10/2009
hola Diego, yo te sugiero que la lleves a un Luthier y que te cambie la pastilla del puente de paso que te cambie los cableados, los potes y hasta el Jack si hace falta, seguro que con la madera que lleva, Caoba, sonará de lujo.
luego si quieres cambiar la del mastil o te hacen un precio por el kit completo, mejor.
pero cambiale la electónica, aveces no es solo problema de la pastilla.
un abrazo.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 15/05/2012
Artur Gesex escribió:
pero cambiale la electónica, aveces no es solo problema de la pastilla.
Totalmente de acuerdo, el fallo puede ser electronico.

Suerte !!
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 15/05/2012
o intercambia los mics entre las guitarras.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 15/05/2012
Que raro , las collins son buenas guitarras,, y eso de GB son pastillas chinas dadas a hacer por las marcas grandes para sus gamas bajas, y SON LAS MISMAS QUE HACEN LAS MARCAS DRAGONFIRE, GFS y GUITARHEADS...o sea que tal vez no ganes mucho... Yo de ti buscaria un set de Seymour Duncan llamado Hot Rodded que cuesta unos 120 dolares e incluye las JAZZ2 para el mastil y la 59 para el puente...
Subir
1
Mique Let
#9 por Mique Let el 15/05/2012
En un Marshall de 10 wats a transistores no sonaría bien ni una les paul custom, socio. La strato de tu chica da unos matices diferentes en clean que es lo que te hace que te suene diferente. La LP quizás se sentiría más a gusto con saturación y caña.

No sé si cambiando pastillas vas a solucionar gran cosa. Intenta probar tu guitarra en un ampli en condiciones y quizás te lleves una sorpresa.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 15/05/2012
Estoy con Miquelet, no veas cómo suena mi Harley Benton HBL200BK de 80 Euros (intenta parecer una LP) en un ampli Fender BlackFace de 60 watios… de muerte.

Saludos.
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 17/05/2012
#8

El set de la Jazz y la JB que propone el compañero es el standard en la industria. Creo que nunca ha decepcionado a nadie :)

Es el set clásico para mejorar y dar un poco más de vida a una LP, aunque se trate de una Gibson. Muy versátil, desde blues hasta hard-rock sin ningún tipo de problema y con unos armónicos destacables.

Pero la calidad se paga, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo