(Ayuda) Es esta Fender Stratocaster original?

fernandoparada
#1 por fernandoparada el 05/11/2013
Buenas tardes Buenas tardes, compré hace cosa de un mes una supuesta fender stratocaster usada a 12 lucas, el tema es que el otro dia la llevé a calibrar y me preguntaron si le cambié los tornillos del puente y que no sabía si era original, Por favor ayudenme y denme su opinion, estoy preocupado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00347.jpg
CAM00348.jpg
CAM00349.jpg
CAM00350.jpg
CAM00351.jpg
CAM00352.jpg
CAM00353.jpg
CAM00354.jpg
CAM00355.jpg
CAM00356.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 06/11/2013
A mi me parece buena, aunque no soy un experto en Stratos. Comprueba su número de serie en la página de Fender.

¿qué te dijeron sobre los tornillos del puente?. Los puentes de strato tradicionalmetne llevan 6 tornillos. Este puente es el que llevan las Strat Plus y Ultra (la mía) y solo lleva dos tornillos, con los que puedes ajustar la altura del puente.

Igual quien te lo dijo no tiene mucha idea, tú verás si es alguien fiable o no.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/11/2013
Totálmente original y todos los detalles corresponden con la época... no se que te dirían de los tornillos del puente, pero tampoco están cambiados... mejor dile al que te la calibrase que antes de emitir juicios mejor informarse.

Por cierto, a ese clavijero le sobra al menos un metro de cuerda... ya de paso :D
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 06/11/2013
Tariu escribió:
Por cierto, a ese clavijero le sobra al menos un metro de cuerda


Eso iba a decir. ademas ganaras en estabilidad en la afinacion con menos cuerda en el clavijero
Subir
fernandoparada
#5 por fernandoparada el 06/11/2013
#2 #3 Hola a todos y muchas gracias por contestar.. El que me lo dijo no era luthier, sino empleado de la casa de música donde la llevé... indagando sobre las cosas llamativas lo que me dijo fue que le llamó la atención que el decal diga "made in usa", que la mayoría de los de la epoca 91-92 el pickguard no deberia ser tricapa (blanco-negro-blanco), y lo ultimo fueron los saddles... el que me lo dijo no era luthier, repito, pero dado que trabaja en una casa de música, debe ver miles de guitarras por día y supongo que algo sabrá... Y con respecto a lo de las cuerdas lo miré y tienen razón, ahora se las corto, gracias :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/11/2013
Pues no... no sabe gran cosa no :risa:

Made in USA lo viene poniendo desde los 80, el golpeador monocapa en stratos fue sólo en los años 50 y los saddles son originales de americanas desde los años 80 también, con variaciones puntuales... pero esa guitarra no tiene absolutamente nada que se salga de lo normal... igual se quiso tirar el moco, no dio una y lo único que hizo fue ponerte el cuerpo malo a tí.
Subir
fernandoparada
#7 por fernandoparada el 06/11/2013
#6 Entonces me quedo tranquilo... muchísimas gracias :D, quizá como el local de él vendían guitarras me lo ha dicho para que le compre algo o algo de eso... Muchas gracias entonces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo