Ayuda a escoger guitarra para un novato

  • 1
kenzzo
#1 por kenzzo el 19/01/2011
Hola a todos y gracias por anticipado.
Quiero empezar a tocar la guitarra, no quiero una de esas baratillas que la tenga que cambiar a los dos dias y habia pensado en la IBANEZ-GRG170 y la CORT-X2.
Cual pensais que es mejor?
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackbird
#2 por blackbird el 19/01/2011
Tienes una opinión de la Cort por ejemplo en este hilo: Opinión Cort x-2 - Guitarristas.info

La Ibanez no me merece mucha confianza, aquí tienes algo de info: Ibanez GRG170 o Ibanez GAX30 ??? - Guitarristas.info

Tuve una Ibanez de esa gama en su época y el puente era una basura, dos palancazos y todas las cuerdas desafinadas. Si puedes ajustar más tu presupuesto, puedes aspirar a una guitarra con muy buena calidad/precio como la Cort X11. Tienes muchas reviews también por el foro que te ayudarán.

Un saludo!
Subir
kenzzo
#3 por kenzzo el 19/01/2011
Por precio son parecidas, entre 190 y 200, en tu opinion me aconsejas la CORT, GRACIAS.
Y entre estos precios cual me aconsejas aparte de estas?
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 19/01/2011
kenzzo escribió:
Por precio son parecidas, entre 190 y 200, en tu opinion me aconsejas la CORT, GRACIAS.
Y entre estos precios cual me aconsejas aparte de estas?


hola kenzzo

acogiendome al titulo de tu hilo donde solicitas información para la compra de una guitarra y especificas "NOVATO"

una recomendación util es que cualquiera que sea la guitarra/marca que compres tenga el puento FIJO !!!!!!

como novato bastante faena tendrás para aprender a "lidiar" con el instrumento en si como para encima añadirle el tema del puente tipo tremolo o vibrato el cual te puedo asegurar que da faena cuando desconoces su funcionamiento.

te puedo asegurar que,en los comienzos, dan ganas de estampar la guitarra cuando tratas de afinarla una y otra vez despues de unos cuantos palacazos.

si a eso le añadimos el presupuesto que estas presentando dudo mucho que puedas conseguir una guitarra con puente tremolo/vibrato decente que no te suponga un gasto extraordinario posterior dada tu condición de novato.

Saludos y suerte con la compra !!!
Subir
kenzzo
#5 por kenzzo el 20/01/2011
Gracias por el apunte mfeijo, he de decir que soy zurdo y el abanico de guitarras es muy reducido.
No tengo un presupuesto fijo, solo que de las guitarras que he visto (que no se van mucho de precio) son las comentadas las que mas me gustan.
Me gustaria si teneis alguna otra opcion me la comentarais:ok:, os estaria agradecido, al igual que ese comentario del vibrato que hacias, muy util.
Gracias!!!!!1
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 20/01/2011
Ciertamente lo menos recomendable es adquirir una guitarra con puente flotante o semiflotante, porque cada vez que uses la palanca de trémolo, se te desafina y aún afinarlas es toda una tragedia. Lo más recomendable en este sentido es alguna de tipo Les PAul, pero si te jala más el tipo Stratocaster, puedes probar las Yamaha Pacíficas, hay varios modelos de meno$ a má$, y son bastante buenas en relación al precio y calidad.


mfeijo757 escribió:
hola kenzzo

acogiendome al titulo de tu hilo donde solicitas información para la compra de una guitarra y especificas "NOVATO"

una recomendación util es que cualquiera que sea la guitarra/marca que compres tenga el puento FIJO !!!!!!

como novato bastante faena tendrás para aprender a "lidiar" con el instrumento en si como para encima añadirle el tema del puente tipo tremolo o vibrato el cual te puedo asegurar que da faena cuando desconoces su funcionamiento.

te puedo asegurar que,en los comienzos, dan ganas de estampar la guitarra cuando tratas de afinarla una y otra vez despues de unos cuantos palacazos.

si a eso le añadimos el presupuesto que estas presentando dudo mucho que puedas conseguir una guitarra con puente tremolo/vibrato decente que no te suponga un gasto extraordinario posterior dada tu condición de novato.

Saludos y suerte con la compra !!!
Subir
kenzzo
#7 por kenzzo el 20/01/2011
La YAMAHA era otra opcion Louis.El problema es que para zurdos no hay mucho donde elegir.
Ahora para aprender no tocaria mucho el vibrato y no se desafinaria mucho, ¿no?.
Perdonad mi ignorancia:D:D:D:D
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 20/01/2011
kenzzo escribió:
Hola a todos y gracias por anticipado.
Quiero empezar a tocar la guitarra, no quiero una de esas baratillas que la tenga que cambiar a los dos dias y habia pensado en la IBANEZ-GRG170 y la CORT-X2.
Cual pensais que es mejor?
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION.

HOLA.....Acabo de colocar una información sobre las guitarras PEAVEY SC series. Esta en este foro...echale un vistazo...Yo tengo 2 stratos y una acustica y ya estoy en busca de una de estas Peavey...bueno sufro de G.A.S...
hasta doinde la billetera y la tarjeta aguante.....:shock:
Subir
kenzzo
#9 por kenzzo el 20/01/2011
A ver que os parece esta? Sabeis algo de esta marca?
ESP - GUITARRA ELECTRICA ZURDA ESP LTD EC50 - NEGRA : Woodbrass.com
Subir
vnasaauksh
#10 por vnasaauksh el 20/01/2011
kenzzo escribió:
A ver que os parece esta? Sabeis algo de esta marca?
ESP - GUITARRA ELECTRICA ZURDA ESP LTD EC50 - NEGRA : Woodbrass.com


si esa es buena :ok:
Subir
kenzzo
#11 por kenzzo el 20/01/2011
:D :D :D :D y de esta que opinais!!!!!!!!!!!!!!!
ZURDA ULTRA SWEDE COSMIC BLACK BURST
---------------------------------
Guitarristas.info - Normas del Foro :oops: :oops:
---------------------------------
Guitarristas.info - Normas del Foro
---------------------------------
HAGSTROM - GUITARRA ELECTRICA ZURDA HAGSTROM ULTRA SWEDE - COSMIC BLACK BURST : Woodbrass.com
Perdon de esta:oops: :oops: :oops:
Subir
mfeijo757
#12 por mfeijo757 el 20/01/2011
kenzzo escribió:
La YAMAHA era otra opcion Louis.El problema es que para zurdos no hay mucho donde elegir.
Ahora para aprender no tocaria mucho el vibrato y no se desafinaria mucho, ¿no?.
Perdonad mi ignorancia:D:D:D:D


te pongo un ejemplo

comprarias un coche con un turbo para tenerlo desconectado???

o estarías mirando el botón constantemente y pensando...

lo toco o no lo toco ???
como correrá de más ???


jajajajajajaja


si o no ??



por un momento imaginemos que hasta eres precavido, te compras una guitarra con puente tipo vibrato/tremolo y para evitar tentaciones no colocas las presillas de la cejilla e incluso no pones la palanca

que sentido tiene amputar un elemento de la guitarra ??

vas a obtener el mismo sustain que con un puente fijo ??

noooooo

esperaras a que el día de mañana le puedas sacar más partido ??

estamos hablando de una guitarra de presupuesto bajo y como ya te comenté el puente que venga instalado dejará mucho que desear.

sólo tienes que utilizar el buscador de este foro para ver toda la gente que manifiesta haber tenido problemas con ese tipo de puentes. entre ellos yo que en un ataque de GAS y con el desconocimiento total tras haber estado una buena temporada paradito me dio por comprarme una con puente flotante (y eso que el presupuesto lo tenía bastante más alto)
a los tres meses me compre otra guitarra con el puente fijo.
hoy por hoy disfruto también del Floyd (todo hay que decir que es un floyd decente de una guitarra decente de casi 800 euros que pague por ella)pero mis ganas de estampar la guitarra contra la pared no me han faltado.
que cuando el de la tienda me decía que no utilizase el puente pensaba... y para que coño lo tengo !!!

como si te viera !!! jejeje. (me paso lo mismo!!)

pues a lo dicho, si quieres, deja que te regalen los oidos con lo que te gustaría escuchar pero como minimo te he dado un punto de vista objetivo que veo también ha sido secundado, de manera acertada, por otros.
no he querido entrar en sugerir marca alguna pues en ocasiones hay gente que parece que se siente molesta si aconsejas una marca u otra.
por el precio que indicas, me consta que puedes sacar informacion de recomendaciones en otros hilos de este foro.

veras como más adelante, entrado en materia, tendrás capacidad para decidir por ti solo que guitarra y que presupuesto se ajusta más a tus necesidades.

por cierto, si eres zurdo seguro que buscando en las tiendas de internet encuentras algo de outlet (descatalogado)
busca en las secciones de ofertas o similar.
de segunda mano también hay baratas/ofertas.
no desesperes!!

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo