Ayuda con las escalas!

rayn
#1 por rayn el 04/02/2009
Wenas!! Tras varios días metido con esta idea en la cabeza, por fin me decido a poner mi duda aquí...

Veréis, ahora, todos los días de la semana los tengo marcados con una letra (nota) que corresponde a la nota del día, y que lo uso para aprenderme la escala mayor de ese día.

Pero esque nose, no suelo ser muy constante y soy una persona que me rayo con mucha facilidad y entonces ahí es donde llega el problema.

Vamos a ver, me recomendáis que siga con esto, es decir aprendiendome todas las escalas mayores de las 7 notas hasta que pueda decir de carrerilla que la escala de SI es b,c#,d#,e,f#,g#,a#,b (sin llegar a pensarlo)??

Porque luego llega otro problema, cuando intento improvisar con alguna escala mayor así en plan rápido, la verdad es que no me sale nada que tenga sentido, con la pentatónica sí, pero con la mayor no... cual es el error?

Y otra cosa más, cuando aprendo las escalas mayores de cada nota(en la guitarra), es mejor aprenderse primero las notas de la pentatónica de dicha escala y luego añadirle el 4 y 7 grado?

Muchísimas gracias de antemano, pues esto es un no vivir!! :)

Saludos! Rayn
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/02/2009
Yo te recomendaria que te aprendieras los patrones de las escalas mayores, asi practicamente podras tocar en cualquier tonalidad aprendiendo a utilizar la tonica de cada patron de escala, no dejes de lado la parte teorica, sigue con la armonia y trata de pensar en lo que estas tocando...

Por otro lado aprende licks, trata de sacar algunos solos sencillos para que vayas incrementando tu lenguaje musical...

Por ahi esta un tema de licks, pentatonicos y modales, hechales un ojo y velos practicando...
Subir
filomeno
#3 por filomeno el 05/02/2009
Por lo que dices me parece que tienes un lío mental de cuidado. ¿La escala mayor de cada nota...? Uf... Apuntate a clases por lo menos unos meses y seguro que solucionarás estas dudas y otras de forma más fácil de lo que crees.
Subir
Maury
#4 por Maury el 06/02/2009
Estimado amigo comprendo en que situación estas... te recomiendo lo siguiete: haz ejercicios escritos en todas las tonalidades utilizando la formula de la escala mayor que es Tono-tono-semitono-Tono-Tono-Tono-semitono; a su vez comprende que siempre en una escala mayor entre el 3 y 4 grado y el 7 y 8vo grado existe un medio tono.

Tambien aprende a contar por intervalos, es decir en DO mayor la tercera mayor es (e) y la quinta justa es (G)...

Si revisas en el foro sobre intervalos los comprenderas mejor,, la mejor solucion que te doy es que cuentes mentalmente la formula de la escala mayor, tambien cuentes mentalmente en triadas, y aprendas cuantos sostenidos y bemoles tiene cada escala, es de cir do mayor = o alteraciones (es decir no tiene sostenidos ni bemoles); en cambio G mayor tiene un sostenido; D mayor tiene 2 sostenidos, LA mayor tiene 3 sostenidos; asi sucesivamente, luego tienes que identificar en que notas dentro de esa escala se encuentran esas alteraciones.
Todo esto es muy facil luego que puedas contar mentalmente la formula de la escala mayor...
Espero haberte ayudado un poco... y ten paciencia que esto requiere años dominarlo como tu quieres, luego de esto o como ayuda complementaria aprende las notas que conforman cada acorde y veras como todos los temas y tus inquietudes se sigue uniendo...

Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo