Ayuda con las escalas!

Juanes Ramirez
#1 por Juanes Ramirez el 16/07/2015
Estoy estudiando el modo mayor , entonces intento formar una escala por ejemplo Sol sostenido mayor , tendria que poner un doble sostenido en el Fa no? Bueno entonces busque por internet y me dicen que hay que enarmonizar esa escala con La bemol , la pregunta es , es correcto escribir la escala de G# o ese tipo de escalas siempre se tienen que enarmonizar ? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanes Ramirez
#2 por Juanes Ramirez el 16/07/2015
Acabo de tocarla en la guitarra y ocurre que sale asi : G# - A# - C - C# - D# - F - G - G# , Esto me confunde mas , se pueden repetir notas en una escala?
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 16/07/2015
Hola

Creo que no existe la tonalidad de G# o por lo menos su armadura, escribir un doble sostenido en la armadura es raro. Creo que es más correcto pensarlo como Ab.

No se debe repetir notas en una escala de siete notas, lo correcto sería G#, A# B# C#, D#, E#, Fdoble sostenido.

Un saludo .
Subir
Enzo
#4 por Enzo el 16/07/2015
Sí, como bien respondió en compañero. El uso de doble sostenido o doble bemol actualmente se utiliza como alteración accidental. Lo correcto en este caso sería usar la tonalidad de Ab (la cual tiene si, mi, la y re bemol)

Para las escalas mayores, es más usual escribir tonalidades enarmónicas con bemoles que con sostenidos.

Estas serían las 12 tonalidades mayores más usuales para una armadura de clave:

C - Db - D - Eb - E - F - F# o Gb (ambas tienen 6 alteraciones, por eso) - G - Ab - A - Bb - B

Cuando se trata de una tonalidad menor, la cosa cambia... por ejemplo, se usa C# menor y no Db menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo