Ayuda con escalas en relacion a los acordes

  • 2
marcosgtr
#13 por marcosgtr el 28/05/2010
pero grabame un ejemplo que tengo curiosidad de saber como suena la melodica sobre esto por favor ya que despues de toda una vida tocandola este concepto se me escapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 28/05/2010
marcosgtr escribió:
pero grabame un ejemplo que tengo curiosidad de saber como suena la melodica sobre esto por favor ya que despues de toda una vida tocandola este concepto se me escapa


Con gusto! en cuanto pueda te comparto una Jam...incluso podriamos hacer algo juntos si te parece :brindis:

Por cierto, lo que te comenté hace un momento lo aprendi de Pat Metheny quien usa este tipo de recurso con mucha propiedad bajo contextos armónicos muy similares. Cuidate! en cuanto tenga chance grabo algo y lo comparto, amigo. Salud! :brindis:
Subir
marcosgtr
#15 por marcosgtr el 28/05/2010
ok
recuerda los acordes C mayor D mayor Y A mayor y me usas la melodica de A para todo. venga saludos
Subir
steve506
#16 por steve506 el 28/05/2010
marcosgtr escribió:
ok
recuerda los acordes C mayor D mayor Y A mayor y me usas la melodica de A para todo. venga saludos


Vale! acepto el reto! :brindis: y de paso nuestro amigo quien creó el post puede escuchar mi aproximación a la idea que planteó y tal vez le encuentre algo. Salud! :brindis:
Subir
agc1495
#17 por agc1495 el 28/05/2010
steve506 escribió:
Vale! acepto el reto! :brindis: y de paso nuestro amigo quien creó el post puede escuchar mi aproximación a la idea que planteó y tal vez le encuentre algo. Salud! :brindis:


mmm, me gustaria mucho ver una jam con esta base :D, me sera util, por cierto, me imagino que te haras dado cuenta, pero por si acaso, cuando toco A lo alterno tocando las cuerdas al aire, luego dos veces A, al aire...
espero que me ayude, me gustaria bastate verlo :brindis:
---------------------------------
por si acaso vuelve a grabar la base porque dura menos de lo pensado y esta peor tocada
Subir
steve506
#18 por steve506 el 29/05/2010
Pues bien, acabo de grabar el Jam pero me hice mi propia backing...mantuve la progresion C E A Que indicaste al abrir el post, utilicé la escala menor melódica tooodo el rato sin cambiar...ahi está la respuesta a la peticion del compañero marcosgtr quien quería escuchar como planteo mi idea a la hora de tocar.

si quieres ver el Jam, haz clic AQUI

Un saludo! :brindis:
Subir
xavi90
#19 por xavi90 el 29/05/2010
steve506 escribió:
Pues bien, acabo de grabar el Jam pero me hice mi propia backing, eso sí...mantuve la progresion C E A para que te sirva de ejemplo, utilicé la escala menor melódica tooodo el rato sin cambiar...ahi está la respuesta a la peticion del compañero marcosgtr quien quería escuchar como planteo mi idea a la hora de tocar.

si quieres ver el Jam, haz clic AQUI

Un saludo! :brindis:


Steve 506, te he visto en varios portales y me preguntaba si tal vez podrias ayudarme con una duda k tengo si no te importa.
la pregunta se encuentra en esta dirección x favor, encham un cable

https://www.guitarristas.info/foros/apoyaturas-bordados-notas-paso/97310
---------------------------------
Xavi90 escribió:
Steve 506, te he visto en varios portales y me preguntaba si tal vez podrias ayudarme con una duda k tengo si no te importa.
la pregunta se encuentra en esta dirección x favor, encham un cable

https://www.guitarristas.info/foros/apoyaturas-bordados-notas-paso/97310


ahh, porcierto , no se como se envia mensajes privados a alguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo