Ayuda con escalas e improvisacion.

ricardo_candeias
#1 por ricardo_candeias el 11/03/2012
Hola a todos,llevo un tiempo con las pentatonicas,pero quiero pasarme a otras escalas,pero tengo dudas,las pentatonicas suenan bien empieces donde empieces y termines donde termines (casi siempre),pero...¿pasa lo mismo con el resto de las escalas?,un ejemplo,quiero utilizar la armonica en una progresion rock de acordes de 5,¿podria? ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de improvisar?
Soy totalmente novato en esto,siento dar la lata jaja,muchas gracias a todos

P.D.Me refiero a improvisar sabiendo ya el tono de la cancion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 11/03/2012
¿Controlas la escala mayor? ¿su estructura? ¿los acordes que se obtienen de cada grado? ¿arpegios? ¿notas a evitar y tensiones? si la respuesta es no, ya sabes cuál es mi recomendación; si la respuesta es sí, investiga el intercambio modal, ahí verás cómo usar la escala armónica, si se diera el caso, en cualquier progresión, como intercambio modal se suele utilizar sobre acordes dominantes séptima, el modo "mixolidio b13" o "frigia dominante" (quinto modo de la menor armónica) es el más usado, empieza por ahí.

Saludos!
Subir
Julio
#3 por Julio el 12/03/2012
Perdón, respondiendo a otro compañero me he acordado de un pequeño fallo, la escala que te he recomendado es "mixolidia b9 b13" o frigia dominante.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo