Ayuda con escala hungara!

neoclassical
#1 por neoclassical el 06/01/2009
Mi profe se fue de vacasiones pero me dejo sierta tarea:

Tengo q armonizar y componer una base(acordes,solos,etc...)
utilizando una escala hungara. La estructura es la suguiente:

1(TONICA)-2b-3m-4#-5-6-7b

SI la hago en Am quedaria algo asi:

la-sib-do-re#-mi-fa-solb

hasta ahi todo bien...pero cuando la harmonizo en cuatriadas:

LA=la-do-mi-solb:Am (el acorde claramente es menor con una quinta justa, pero q tipo de septima tiene??)

SIb=sib-re#-fa-la:?? (que tipo de acorde tiene una tercera asi??)

DO:do-mi-solb-sib:C7b5 ( asi es como lo cifre, parece ser un acorde semidisminuido pero es mayor)

RE#=re#-fa-la-do:? (otra vez el problema esta en la tercera)

MI: mi-solb-sib-re#:?(lo mismo q en el anterior)

FA=fa-la-do-mi: Fmaj7 (por fin un acorde como la gente)

SOLb=solb-sib-re#-fa=G (pero q clase de quinta tiene este acorde???)

Todas mis dudas estan entre parentecis, el q me pueda ayudar i/o corregir en q estoy mal, se los agradeceria..:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 07/01/2009
Hola, espero poder ayudarte en algo aunque no soy muy teorico que digamos
1.- La formula de la escala que pones 1(TONICA)-2b-3m-4#-5-6-7b
no se que significa 3m, supongo que significa 3b o que la escala es menor por el desarrollo que haces con los acordes (el tercer grado de la formula de una escala determina si es mayor o menor)
2.-"Si la hago en Am"...................eso no puede ser, puedes proponer la raiz o sea en este caso A, si queda mayor o menor ya dependera del resultado aunque en este caso queda menor por el grado 3b o 3m como lo marcas.
3.-Tomando en cuenta esto, la formula de la escala con la raiz en A quedaria de la siguiente forma
A-Bb-C-D#-E-F#-G
Esto ya te cambia el desarrollo que hiciste de la escala para formar acordes.

OJO : La formula de la escala te sive para deducir las notas con la distancia de intervalos basados en la escala diatonica, y no de la manera en que lo desarrollaste a partir de una escala en este caso la escala Am, si te marca el grado 7b no significa que el grado 7 de la escala menor le vas a añadir otra alteracion o bemol, significa que el grado 7 a partir de la raiz (A) en la escala diatonica sera bemol o disminuido, en este caso G porque la escala diatonica o mayor de A es : A-B-C#-D-E-F#-G# y es a esta escala a la que debes aplicar la formula, esto te servira para aplicar las formulas a todas las escalas por mas exoticas que sean..............bueno, espero no haberte confundido y que me entiendas.

UN ULTIMO TIP: Armonizar la escala formando acordes esta bien como ejercicio de armonia pero si lo que quieres es solear con escalas exoticas entonces aplica la escala a cualquier progresion donde entren las alteraciones que lleva la escala, el feel de una escala es siempre referente a la melodia que puedas desarrollar alrededor de la nota raiz, ya lo vas a descubrir cuando lo vayas intentando.
Saludos!!!
Subir
martineta
#3 por martineta el 19/04/2009
pero justamente el
Subir
Woden
#4 por Woden el 20/04/2009
Escala menor húngara es un nombre dado a veces a la conocida como escala armónica menor doble, que es como la armónica menor pero con el 4º grado aumentado:

1 2 b3 #4 5 b6 7

He visto diversas fórmulas para esa misma escala, ya que es una escala que se puede comenzar desde dos notas distintas para llegar al mismo conjunto de notas. Sin embargo esta fórmula no pertenece a la "escala menor húngara".

Quizás tu profesor se haya confundido mezclando notas de la armónica menor doble con notas de la armónica mayor doble, que es el 5º modo de la armónica menor doble y cuya fórmula es: 1 b2 3 4 5 b6 7.

La escala que tú propones es la dórica b2 #4 que es un modo de la húngara mayor: 1 b2 b3 #4 5 6 b7. Pero, evidentemente, no es una escala húngara.

Saludos!
Subir
t-remoto
#5 por t-remoto el 25/04/2009
hola..tengo la estructura magyar (húngara si no me equivoco)2ªMayor,3ªmenor,4ª+,5ªjusta,6ªmenor,7ªMayor. añade que cualquier nota puede servir de punto de partida: cada modo, supongo.
otra exótica es la enigmática: 2ªb,3ªM,4+,5+,6+,7Mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo