ayuda escafoides roto

#1 por jairo darrel el 07/08/2008
hola a todos
el mes pasado me operaron de la muñeca tenia el escafoides roto me pusieron un tornillo y un ingerto,el medico me dijo que el dia 27 podria volver a tocar pero me dijo que ya no boy a tener la misma movilidad.
me gustaria saber si a alguien le an operado de lo mismo i si me afectara para tocar de nuevo :shock:
Subir
#2 por mrkramer el 07/08/2008
Tio, yo ademas de guitarrero me dedico a esto de operar escafoides, es mi trabajo desde hace ya unos cuantos años, primero hay que saber que tipo de fractura: esto incluye a que nivel del escafoides, el grado de desplazamiento, el tiempo transcurrido antes de la operación, el tipo de fijacion, lo estable que ha quedado, la evolución de este mes del postoperatorio, y muy importante lo que tu quieras lograr al final, la mano lesionada, en fin muchos factores, no es una premisa perder movilidad y si aun esto ocurriera, la guitarra va muy bien pal tema de la rehabilitación, que tengas suerte, un placer. Saludos
Subir
#3 por niguen el 10/08/2008
yo me rompi el escafoides y en mi caso no fue preciso la operacion.No me dio secuela ninguna, seguramente por practicar a diario con gran disposición :D :D ...la guitarra,gentuza mal pensada. :D

Hoy dormiré tranquilo porque se que mi peor enemigo vela por mí.

Subir
#4 por jairo darrel el 11/08/2008
la fractura no se como le yamais los medicos pero lo parti en dos pedazos y estube dos meses y medio con el roto asta que me operaron ahora estuy con una muñequera rigida y estoy aciendo ejercicios cinco veces al dia ya yebo un mes y medio desde que me operaron pero no tengo casi mobilidad en la muñeca y eso me da panico:(
Subir
#5 por mrkramer el 11/08/2008
Evidentemmente vieron la posibilidad de que curase sin cirugia, al demorar la consolidacion seguramente te pusieron un tornillo mas el injerto, o sea que llevas unos tres meses en el tema y tratandose de ese hueso que suele ser caprichoso, aun estas en tiempos normales, no me has dicho que mano, mas complicado seria en la izquierda si eres diestro tocando, pero aun asi la guitarra como te decia, sin burradas y de forma progresiva suele ser una estupenda rehabilitacion, no te preocupes demasiado y utiliza la mano para todo lo que no sean fuerzas ni pesos y ya saldra(soy alergico a los acentos) un saludo y escribeme si tienes mas dudas.
Subir
#6 por jairo darrel el 12/08/2008
joe muchisimas gracias mrkramer por aclararme mi miedo muchisimas gracias de verdad ahora ya puedo dormir sin las pesadillas de que no iba poder tocar como antes :saludo:
Subir
#7 por leo_de_marbella el 26/11/2010
Hola, no soy muho de frecuentar los foros, pero buscando informacion sobre mi fractura de escafoides he venido a parar aqui y pido por favor que me echen un cable.
como el compañero comentaba antes, yo tambien me he roto el escafoides en la mano izquierda. El traumatologo me dijo que la fractura iba bien, que no estaba desplazada, pero como ya han dicho antes, es un hueso que necesita mucha recuperacion, dos meses escayolado por lo menos.
Volveré a tocar como antes? cualquier consejo y/o experiencia que puedan decirme sera bienvenido. Muchas gracias!
Subir
#8 por tulkas_2003 el 26/11/2010
Pués me uno al club; me lo rompí el miércoles de la semana pasada, por un accidente de tráfico, y la fractura es "limpia", en la mano derecha, por suerte para poder tocar la guitarra...
En fin, ánimo a todos, que todo se supera¡¡¡
Subir
#9 por leo_de_marbella el 26/11/2010
suerte tio!!!!
Subir
#10 por fer_blan el 29/10/2012
Hola amigos.Mi nombre es Pedro.Encontré esta pagina buscando un foro sobre afectados de escafoides. Mi caso es particular. Quería preguntaros algo, particularmente a ti mrkramer, que veo que entiendes de esto. Mi caso comienza hace 3 años.Me fracture el escafoides de la muñeca izquierda patinando.Tras 2 meses me hicieron una radiografía y vieron que el escafoides estaba fracturado y desplazado. Me operaron, injerto de cresta iliaca y tornillo herbert, creo que se dice así. Después de 4 meses de escayola y 1 de rehabilitación tuvieron que repetir la operación ya que el tornillo que me colocaron era demasiado largo y el tornillo me hacía muesca en otro hueso. La operación la realizó un especialista y consistió en lo mismo que la anterior. Después de 3 años de padecer y a falta de 1 tac para comprobar si ha soldado la capacidad de la muñeca se ha reducido un 45% aprox, pero eso no me preocupa.Lo que me preocupa es que tengo 29 años y bastantes dolores y si me pasa eso ahora que pasara de aquí a varios años. Se que la muñeca,como articulación funciona a modo de un sistema de engranajes, ¿ cual es el resultado si uno falla? Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
#11 por mario_coria el 29/10/2012
Lo siento, pero Mrkramer lleva sin conectarse al foro desde 2010, asi que dudo que te pueda contestar. Yo me rompi hace un año el radio en 3 partes a la altura de la muñeca, y todabia me duele cuando toco la guitarra, o de vez en cuando.

Espero que vallas a mejor! Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo