Ayuda: Equipo para tocar METAL...¿Acerté?

  • 1
TOMYGP
#1 por TOMYGP el 11/01/2013
Hola compañer@s.

Tras muchas vueltas al asunto, adquirí el siguiente equipo para tocar metal (sólo y exclusivamente en casa):
+ Guitarra: BC RICH WARLOCK DARK ARTS ONYX --> https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-warlock-dark-arts-onyx/179743
+ Ampli: PEAVEY VYPYR 75W--> https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-peavey-vypyr-75w-nuevecito-madrid/168194
+ Pedalera: BOSS ME-25--> https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm

No acabo de sacar el sonido metalero que busco (Heavy, Gothic, Thrash, Death, etc), si algo parecido, pero no me acaba de llenar.

Ahora ando en la tesitura de dónde está el fallo. ¿en la guitarra o en el ampli? es más, estoy vendiendo ambos para cambiarlos por una guitarra con EMG´s 81-85 y un ampli valvular, para saturarlo con un pedal analógico estilo fullbore o metal muff.

¿Dónde creéis que está el fallo, guitarra o ampli?
¿A que le daríais prioridad en el cambio, guitarra o ampli?
En caso de ser la guitarra, ¿merece la pena cambiarla o la llevo a un luthier y que le ponga unas EMG´s activas?
En caso de ser el ampli, ¿que ampli me pillo para casa que pueda saturarlo bien a bajo volumen?
¿Me quedo con lo que tengo y cambio la pedalera digital por un buen pedal analógico?

No sé, ando más liado que la pata un romano¡¡¡¡ :russian_roulette:

Por favor, poneros en mi caso y decirme que haríais.....

Gracias y salu2. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/01/2013
¿Qué es para ti "Metal"? Danos una referencia de qué buscas. El Metal abarca décadas de música y cientos de sonidos, prácticamente tantos como guitarristas que lo tocan.

Metal se toca hasta con una Strato con pastillas simples, no te ciegues en el equipo.
Subir
4
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 11/01/2013
Hola ramonpolispan, el tipo de metal, ya lo indico en el post (Heavy, Gothic, Thrash, Death, etc), para tocar temas de grupos del estilo:
METALLICA
IRON MAIDEN
NIGHTWISH
BROTHER FIRETRIBE
LACUNA COIL
LINKIN PARK
SEPULTURA
CREMATORY
WITHIN TEMPTATION
AFTER FOREVER
ETC.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 11/01/2013
Esos grupos que nombras tienen sonidos diferentes, muchos de ellos usan afinaciones no estándar, ecualizaciones diferentes, etc. Tu equipo cuenta con emulaciones y distorsiones varias, deberías poder aproximarte a lo que buscas. La Boss no puede presumir de distorsiones extremas, pero tienes alguna cañera que sí rinde bien. Por otro lado, el Vypyr tiene emulaciones que también pueden cumplir al menos a nivel casero. Prueba a ecualizar de diferentes maneras, en sonidos más extremos baja los medios al mínimo, por ejemplo.

Lógicamente, lo que no puedes pretender es sonar igual que un equipo de 4000€ con una emulación digital de 200€. Sigue probando sonidos y ecualizaciones diferentes.
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 11/01/2013
#4 evidentemente mi equipo es muy básico, lo que pretendo es eso, aproximarme...

¿crees que un pedal analógico estilo fullbore metal o metal muff puede ayudarme, aún con un ampli a transistores?

Gracias por tu opinión Ramón....

Salu2. :ok:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 11/01/2013
Un pedal tipo Fullbore te va a dar un grano de distorsión más grueso, bueno para afinaciones bajas. Adecuado para Thrash y Death, puedes sacar sonidos a lo Megadeth y bajando medios te vas a algo más burro sin problemas.
Subir
Joan
#7 por Joan el 11/01/2013
yo te diria que mirases de ecualizar un poco el amplificador, es decir jugar con los distintos tipos de emuladores rec dzl xxx , prueba a ecualizar asi el ampli pon el emulador de amplificador con la luz roja en Rec, la distorsion a un 6 o un 7 medios al 1,5 y el bass a tope, yo tengo el vypyr de trenta wats y lo tengo ecualizado asi, la guitarra lleva buenas pastillas creo las rockefield, en fins ten paciencia y busca el tipo de sonido que te gusta con el ampli un saludo !! :guitarrista:
Subir
1
voyvoy
#8 por voyvoy el 12/01/2013
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YG2lD7FvLD4

En este enlace puedes ver distintas configuraciones del Vypyr.
No me resultó complicado sacar sonidos metaleros con este ampli.
Subir
1
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 12/01/2013
yo tengo una guitarra con una Humbucker pasiva Seymour Duncan JB, un ampli Peavey Envoy 110 y un multiefecto Digitech Rp 70 y me da para tocar desde heavy del estilo de black sabbath hasta black thrash del estilo de sodom, el truco esta en esto: Cuerdas+Volumen+Distorsion+EQ, unas cuerdas calibre 11 te aseguran contundencia de sonido hasta con un Overdrive y menos cantidad de distorsion para palm muting, volumen de la guitarra al maximo, tono, de preferencia en bajos, baja un poco la accion de las cuerdas y si se puede subi cacho la pastilla del puente, para riffs afilados, pastilla de puente, riffs gruesos y casi cremosos ambas o pastilla del mastil, solos la del mastil, la ecualizacion, bajos a tope ya que es lo que le da gordura a la guitarra, agudos y medios depende del sonido, el mas versatil es tener medios un poco menos de la mitas y agudos a la mitad, para heavy metal solo hay que subir un poco los medios, para thrash, bajas los medios a casi un cuarto, subis agudos a mas de la mitad y pones reverb, la distorsion, busca la que te suene mas afilada y usa esa, con las cuerdas calibre 11 podes poner la distorsion a poco mas de la mitad y tener la misma contundencia de sonido que con calibre 9 con distorsion a tope, si tenes ampli a valvulas o transtube (tansistores que emulan el sonido de las valvulas com los peavey envoy, bandit y studio pro) podes bajar distorsion y subir volumen obteniendo inclusive una mayor contundencia sin que suene pura mierda, lo de afinaciones no standar, Metallica por lo regular maneja E y Eb, megadeth maneja hasta D y Black Sabbath hay canciones en la que la afinacion es C, solo es cuestion de saber y experimentar con el equipo, espero y encontres el sonido que buscas, si vas a tocar principalmente como metallica una buena guitarra con Humbuckers pasivas Seymour Duncan te queda, junto a unas cuerdas Ernie Ball Power Slinky calibre 11 ademas de golpear fuerte para el muting y una pua algo flexible de 0.73, 0.75 o 0.81, y si las podes usar unas como las que usa James o Kirk (esas puas son gruesas pero no tengo la medida exacta justo haora)
Subir
2
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 12/01/2013
Mira yo tengo experiencia con tu ampli y tu multiefectos y bueno con esas dos cosas deberias poder conseguir un el sonido que quieras sin mucha dificultad, en serio no es equipo profeccional pero "para tocar metal (sólo y exclusivamente en casa)" deveria ser mas que suficiente, perdon que lo sugiera pero o no as podido encontrar la manera de crear el sonido que buscas o (y no te conosco ni se que nivel tengas) pero tal vez el fallo esta en que no sabes tocar metal, me refiero a que existe un elemento fundamental en la tecnica para el metal y es la contundencia en el ataque de la pua, pues sin esta incluso en un mesa boogie y con las pastillas que quieras vas a sonar debil, sin poder y sin cuerpo en el sonido sin mencionar unos palmutes sin nada de sustain y que suenan mas apagados que poderosos.

Y te lo digo porque he visto que uno de los problemas mas comunes en personas que van comenzando (de cero a 1 año mas o menos) es que no le dan nada, nada de poder al ataque de la pua y quiza es eso lo que tienes que mejorar.

He visto gente con tu mismo ampli y una ibanez gio sonar fenomenal si yo fuera tu no lo venderia, aunque eso ya es desicion tuya.
Subir
1
Edgar Yllescas
#11 por Edgar Yllescas el 12/01/2013
#10 eso es cierto, hay que saber atacar, aunque lo de de cero a 1 año no se aplica en todos casos, yo llevo tocando desde mayo del año pasado y uso cuerdas calibre 11 por que la sexta y la quinta eran las cuerdas que mas rompia xD
Subir
oscarHGS
#12 por oscarHGS el 12/01/2013
#11 por supuesto que estas en lo correcto, no en todos los casos es así, eso que dige fue muy general todos tienen problemas y facilidades diferentes a la hora de aprender a tocar, pero lo dige porque ya van 3 conocidos que calleron en este error y lo corrigieron mas o menos al año de tocar por eso fue lo primero que se me ocurrio escribir.
Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo