Ayuda con equipo para soldar

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 12/05/2011
He repetido el tema, si lo podeis mandar a la papelera os lo agradezco.

Saludos y disculpen!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 12/05/2011
Me gustaría comprar un buen soldador y todo lo necesario para soldar fundamentalmente el cableado de guitarras. Suelo cambiar bastante de pastillas y muchas veces con la mierda de soldador que tengo he fundido los potenciometros al soldar la masa a estos. Supongo que tendrá mas potencia de lo que necesito. Tambien he probado con soldadores de menor potencia pero nunca terminan de derretir el estaño. Me gustaría conseguir soldaduras como estas:

d9c1777dd488220a406ca59052d3a-1046139.jpg

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería y si teneis algún enlace de alguna tienda para comprar pues mejor.

Gracias de antemano y un saludo!!!

Creo que el tema va mejor aquí no?Disculpa a los moderadores por poner 2 temas iguales. Si me podeis borrar el que está mal situado os lo agradezco:oops:
Subir
ginard
#3 por ginard el 12/05/2011
Se habla muy bien de los soldadores JBC, y por potencia dicen que entre unos 15 y 20 W es lo suyo.

Este por ejemplo es de 11 W.

Soldador JBC 14S 11W - Comprar en ChipSpain.com

O aqui.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=es&idTienda=93&cPath=386&gclid=CMCCiLOF4qgCFUQMfAod9n5nDA
Subir
boro_2 Baneado
#4 por boro_2 el 12/05/2011
Hace poco me pillé uno de pistola y van de cine.

Lo que suelo hacer cuando voy a soldar es limar un poco la parte donde va la soldadura y poner un poco de pasta de esa para que se coja un poco mejor tambien ...
Subir
memphis_ESP
#5 por memphis_ESP el 12/05/2011
yo para soldar placas te recomiendo el JBC 11s de 11W y para soldar electrónica de guitarra uno cualquiera de 30-40W. Con uno de 11W para soldar en la carcasa de un pote te ves negro... :D
Subir
hernansrv
#6 por hernansrv el 12/05/2011
A mi los soldadores que mejor me resultan son los jcb, son muy buenos y tienen la punta intercambiable, aun no siendo baratos estan muy bien, creo que con 30w tienes suficiente.
Subir
bestron
#7 por bestron el 12/05/2011
HernanSRV escribió:
A mi los soldadores que mejor me resultan son los jcb, son muy buenos y tienen la punta intercambiable, aun no siendo baratos estan muy bien, creo que con 30w tienes suficiente.


posi, con 30w tienes de sobra :brindis:

los JCB te duran toda la vida si los cuidas, yo tengo uno desde hace unos 7 años que uso casi cada semana y lleva la punta original, antes había pasado por dos chinorris y uno barato del leroy merlin... al final el JCB costó menos que esos tres y funciona infinito mejor :brindis:
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/05/2011
Claro, el problema es que con 11w no creo que pueda soldar en la carcasa del potenciometro. He probado con uno de 25W y tambien cuesta lo suyo y no queda bien.

El JBC tiene buena pinta pero no veo de 30 a 40w

No sé si este sería el correcto pero será tan bueno como el primero?

SOLDADOR JBC 65S PUNTA LD 3652054 - Soldador JBC
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 12/05/2011
Bestron escribió:
posi, con 30w tienes de sobra :brindis:

los JCB te duran toda la vida si los cuidas, yo tengo uno desde hace unos 7 años que uso casi cada semana y lleva la punta original, antes había pasado por dos chinorris y uno barato del leroy merlin... al final el JCB costó menos que esos tres y funciona infinito mejor :brindis:


Pero solo veo de 11w, sabeis donde los venden de 30W? Es para soldar en las carcasas de los potenciometros sin quemar el carboncillo que llevan dentro.
Subir
David
#10 por David el 12/05/2011
JBC 40s. Mano de santo.

Imagen no disponible

26W de potencia y sobre los 20-30€ de precio.
Subir
AngelJDaniels
#11 por AngelJDaniels el 12/05/2011
Yo tengo un JBC de 20W y si te soy sincero ni lo uso... el que mejor me va es uno de marca nisu(padreloconoce) de 30W

No te compliques mucho la existencia...
Subir
Lespaulhc
#12 por Lespaulhc el 12/05/2011
este ultimo el mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo