Ayuda con equipo! me vuelvo loco!

neiklot
#1 por neiklot el 28/07/2009
Jeje, saludos señores! a ver, necesito vuestra ayuda, el caso es que ya me estoy volviendo majareta. Os cuento mi historia. Yo antes tenía un POD 2.0 con el que estaba contentisimo de la muerte, pero tenia una pega, y era que siempre tenias q ir cargando de pod + pedalera enorme, y entonces un buen (o mal) dia, decidi vender ambas cosas, entonces compre una vox tonelab st. Con ello tendria la calidad de sonido del pod, pero en un solo aparato y mucho mas compacto.. error, por que? pues porque yo toco basicamente metal, y esa pedalera para tocar metal se queda algo cortilla.. no consigo hacer un preset que diga.. ESTE! ME ENCANTA! conclusion? a la venta está.

Mi consulta es.. que me recomendais hacer, amigos mios? porque yo ya me estoy volviendo loco,
estoy pensando en pillarme un Line 6 Spider III, que entonces tendría algo parecido a lo que tenia al principio, pero ya incorporado en el ampli (el ampli también lo tengo a la venta, aprovecho y cambio de equipo porque el que he tenido hasta ahora es de bajo), pero por otra parte.. vosotros sabeis de algun amplificador, aunque no tenga modelado tipo pod, que me pueda valer tambien para tocar heavy metal? tipo metallica, skizoo.. en fin, cosas cañeras y pesadas.
también he pensado en la combinación.. ampli sencillo tipo fender fm212 con algun pedalillo analogico tipo boss metalzone.. lo que pasa es que ahi si que no tengo nada de experiencia, no se q tal va la cosa.. no se, que me recomendais?

Mi presupuesto es de 300€ aproximadamente, asi que resumo:

-ampli con modelado tipo spider iii o peavey vypyr, con lo cual tendria nada mas que la guitarra con el ampli y su correspondiente footswitch sencillo
-ampli sin modelado, pero que ya de serie tenga una distorsion como lo que yo busco, con lo cual tendria nada mas que la guitarra con el ampli y su correspondiente footswitch sencillo
-ampli mas sencillo con pedal tipo metalzone, ya tendría que tener alimentacion del pedal, 2 cables para conectar.. pero en fin, por lo menos el aparato es pequeño
-otros, sugerencias vuestras.

sabiendo que lo que busco es:

-principalmente una distorsion cañera y pesada, tipo metallica o por el estilo
-potencia de unos.. 50 a 100W como muchisimo, porque lo quiero para casa.. y si acaso para en un futuro un local o pequeños bolos
-los efectos me dan.. si no igual, practicamente igual
-Generalmente toco cosas cañeras, pero no estaría de mas algo de versatilidad, por eso lo de plantearme el spider
-nada de grandes pedaleras, ni varios aparatos que me hagan cargar siempre con mucho cableado (el ampli si que puede ser grande)
-si además tiene facilidades para grabar, mejor que mejor (tipo interfaz usb, o line out, vamos.. que no tenga que tirar de micro)

Lo dicho, el presupuesto son 300€ bastante ajustados, asi que si puede ser.. absteneros de comentarios tipo.. por solo X€ mas tienes tal ampli a valvulas.. o cosas asi (siempre que no sea razonable, si son 20€ no me importa)

En fin gentecilla, muchisimas gracias por vuestra eterna ayuda!!

PD: se que este hilo también es posible que debiera ir en eleccion de efectos.. pero realmente creo que voy sobretodo mas orientado a un ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 28/07/2009
Hola !!!.... pues.... primero te recomiendo dos amplis.... son distintos... pero... bueno....:no_lo_se:
el primero... es el fender Frontman 212R: Este similar al 65R solo que tiene dos bocinas que generan 100 watts (o mas? no se) de resto es la misma configuracion, tiene un canal limpio... y otro de distorcion.. la distorcion de este ampli no es muy recomendable por eso te propongo que uses su canal limpio ( que es muy bueno ) con un Micro metal muff de electro harmonix que son muy buenos :ok: ...


b30024374034e6c409f91b66fdb9e-443489.jpg

con una de estas....

8a5865cb18ef56912dca8f3d2e63e-443489.jpg

te garanizo que suena muy metalero especialmente con el top boost

Bueno el otro ampli. que te recomiendo es el peavy Bandit II 112; es de 80 watts... y tiene un canal limpio y otro de distorcion... el canal de distorcion de este ampli. es mejor que el del fender pero no da la misma calidad de un pedal... por eso la otra combinacion que te propongo es este ampli + una pedalera digitech Distortion factory que te da 7 distintas formas de distorsion...

7bc721093b62eb6c524f40f99bea6-443489.jpg

He aqui el pedal...

b24617540a3a3b78f934748345051-443489.jpg

Por ultimo te recomiendo que compres pedales analogos.... sé que cuando tienes muchos es incomodo cargarlos... pero lo bueno de estos pedales... es que te garantizan una mejor ecualizacion de cada distorcion... por algo los profesionales.. los usan... esto es todo... espero que te haya servido el consejo :brindis:
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 28/07/2009
ok!! muchas gracias tio!! otra cosa que me estoy planteando es el fame ecoline ese de 50W que se vende como churros, han subido al foro unas muestras q me ponen los pelos de punta!!!
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 28/07/2009
ese fame eco line... es excelente... pero de casualidad te alcanzaria para el de 100 Watts ?... porque de ser asi.... quedarias armado :ok:
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 29/07/2009
no, no me llega para el de 100W, pero tampoco lo quiero, que ten en cuenta que es para dentro de casa!! con el de 50W creo que me sobra y me basta :P
Subir
neiklot
#6 por neiklot el 30/07/2009
Weno señores, al final las opciones son el fame ecoline vs5012 o el peavey vypyr o line6 spider, como ultima opinion.. que me recomendais de acuerdo a lo que os dije en el primer post? al final lo que me prima es basicamente una distorsion cañera. que creeis?
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 30/07/2009
Yo diria el Peavey Vypyr..... pero... especifica... cual vypyr ... es el de 60 ? o el de 75 ?... pero lo que si te digo es que el vypyr tiene... mejores carateristicas que el line 6 .... lo que pasa es que a la gente le gusta mas el line 6 solo porque este tiene mas propaganda y publicidad .... pero a mi humilde opinion el vypyr se lleva los meritos
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 30/07/2009
ya, si de entre el line 6 o el spider me da igual, suenan ambos parecidos y al final me decidire por el que me presente mas facilidades, pero lo que mas me interesa saber es si el fame o alguno de los otros dos. Por favooor necesito ayuda de los gurus del forooooo :P jaja, saludos y muchisimas gracias por la info!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo