Ayuda con EQ de tema metal

dreamer
#1 por dreamer el 22/02/2013
Buenas estoy grabando la maqueta de mi grupo, y con ayuda de internet y algunos colegas a base de consejos, pues estoy grabando el tema, lo hemos grabado las guitarras en limpio y luego cargando los plugins, la cosa es que la guitarra no me suena limpia del todo
No se si es por la puerta de ruido, o por las frecuencias que le tengo cortadas, dadme vuestra opinión, pero piedras pequeñas por favor xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
breathing final1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dreamer
#2 por dreamer el 22/02/2013
tambien , pasa que los armonicos, no suenan como tienen que sonar, a ver si me podeis hechar una cuerda, o una soga xD
Subir
bootes
#3 por bootes el 22/02/2013
Suena todo sin cuerpo....si no dices que usas poco te vamos a poder ayudar.
Pero algo muy importante es usar cuerdas nuevas antes de grabar...sobre todo si quieres un sonido definido y lleno de armonicos, yo jamas uso puertas de ruido en las guitarras, sobre todo si grabas la guitarra limpia y directa a la targeta, solo compresion y poco mas, y tampoco les corto ninguna frecuencia a ningun instrumento, no utilizo ni el ecualizador a no ser que el instrumento suena muy mal, uso el pluging de poulin y un emulador de altavoces de poulin tambien, y suelo ecualizar dede el cabezal de poulin, aunque el guitar ring 5 tambien suena medio bien, la bateria la escucho floja, y el bajo inexistente.Una de las guitarras esta panoramizada a la izquierda demasiado y muy fuerte, para mi gusto.
Luego en la masterizacion si que uso ecualizador, generador de armonicos y un compresor multibanda.
En la mezcla contra menos efectos y cosas metas mejor.Y en la masterizacion tambien, menos es mas.Que con esto de la era digital acaba sonando todo a digital.....
Subir
bootes
#4 por bootes el 22/02/2013
Por cierto que quede claro, yo no soy un profesional de esto, solo un aficionado, y soy totalmente autodidacta.Yo me dejo llevar por mis oidos, no por lo que diga la gente....
Subir
dreamer
#5 por dreamer el 23/02/2013
yo también me guío por los oidos bootes jejeje, ademas aquí estamos para ayudarnos.
Te comento grabo con la tarjeta UA.x25 de roland, en reaper, grabo en limpio, y luego le añado los plugins, tsx30, ts808 , la cabina de impulsos utilizo el de mixkr y voy mezclando 2 o 3 impulsos hasta conseguir el deseado, también le he metido un ecualizador gráfico, y voy tocando las frecuencias, pero no se controlarlas y no se si lo hago bien, luego la puerta de ruido la pongo a lo ultimo de todo, pero tampoco la controlo demasiado bien, de la batería no me encargo yo jejeje, y eso es cierto la guitarra no me coge cuerpo, no coge esa robustez que busco y definición
Subir
Rius
#6 por Rius el 23/02/2013
Tienes la rítmica muy paneada hacia un solo lado como te han dicho. Si has doblado la pista de esa rítmica, sepáralas completamente (100L 100R o 90L 90R). Si no va doblada, dóblala.

Te suenan sin cuerpo porque no hay bajo :). El 90% del cuerpo y la sensación de contundencia de una mezcla de este tipo (metal) viene de las frecuencias que cubre el bajo. Así de sencillo.

La puerta no se exactamente que has hecho con ella ¿Has metido una puerta en el master? Si no tienes mucha idea de como va el tema, úsala solo al principio de las pistas de guitarra. Parece que se corten algunas colas de las guitarra por eso.

Los armónicos artificiales... suenan a que están muy mal tirados. Bien hechos, tendrían que sonar un huevo. Además que para mi gusto cortan muy pronto.

Vigila también los roces involuntarios en las cuerdas agudas, que se te cuelan a veces y quedan muy feos-

De momento no te comas la cabeza con ecualizaciones y otras historias. Como te decía: dobla las rítmicas si no están dobladas, ábrelas a tope, y métele una buena pista de bajo a esa mezcla, que por cierto suena cojonuda ;)
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 23/02/2013
a parte de lo que te han dicho...hay bajo??? es que a veces me da la sensacion de que si hay bajo pero que esta muy bajito...

el excesivo volumen de las guitarras y la dinamica tan bestial que les has dado se lo comen todo...hasta a la bateria que suena como si estuviera tocando en otra habitacion...

lo primero seria poner esa bateria al frente y si no hay bajo, por lo menos potenciar las frecuencias grabes del bombo...el pan tambien es muy bestia...la has metido toda la guitarra a la izda y solo queda bien cuando hay arreglos en el otro canal...cuando suena sola se lo come todo...

hay que trabajarlo mas...
Subir
dreamer
#8 por dreamer el 25/02/2013
muchas gracias por vuestras criticas constructivas, de verdad esto me ayudara mucho a mejorar seguro, en cuanto lo tenga arreglado os lo volvere a enseñar¡
muchas gracias :D
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 25/02/2013
dreamer escribió:
la cabina de impulsos utilizo el de mixkr y voy mezclando 2 o 3 impulsos hasta conseguir el deseado


una pregunta dreamer, ¿qué es esto?, ¿qué consigues? ¿se puede identificar su acción en tu grabación que has colgado?,

perdón si es un offtopic y gracias :)
Subir
bootes
#10 por bootes el 25/02/2013
hey-away escribió:
una pregunta dreamer, ¿qué es esto?
es un simulador de altavoces,o de pantallas de altavoces mejor dicho, tienes pantallas de 4x12 de marshall, orange,fender etc...de un monton de tipos,con 2, 4, 1 altavoz etc...deferentes micros , a diferentes distancias y posiciones etc...etc...cuando se usan estos plugins de guitarra que simulan un ampli, es necesario colocar estos plugins de simulacion de altavoces si quieres que suene medio bien.
Subir
1
dreamer
#11 por dreamer el 25/02/2013
#10 mejor explicado no puede estar , luego tambien el recabinet, pero es de pago, suena bien pero lo veo limitado, he conseguido sacar un sonido más "real" con el mixkr que con el recabinet
Subir
hey-away
#12 por hey-away el 26/02/2013
muchas gracias bootes, comprendo, llamandose impulsos, me sonaba raro

entiendo que es similar a la sección de pantallas de amplitube por ejemplo, pero en este caso en un programa (simulador,fx, Vst, o lo que sea) independiente,

gracias otra vez, siempre enriqueciéndonos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo