Ayuda Con Epiphone Tipo Les Paul Urgente!

raton
#1 por raton el 27/05/2008
No Soy Experto, Mas Bien Aficionado, Pero Tengo Que Tocar El Sabado, Respetuosamente, Alguien Me Puede Ayudar Con Mi Guitarra, Suena Definitivamente Rara Y Se Desafina, Como Saber La Altura De Los Tornillos Para Dar Altura A Las Cuerdas, Que Le Puedo Hacer Para Que Suene Mas O Menos Bien, Ademas, El Switch De Trebble Y Middle Hace Ruido Al Cambiar Y A Veces Deja Sin Sonido La Guitarra, Porfavor Alguien Me Puede Ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/05/2008
Tus problemas de sonido pueden ser por un fallo de contacto del selector de pastillas, limpialo con un producto para contactos (Kontack cleaner) o en su defecto usa alcohol.
Si no se arregla tendras que cambiar el selector por uno nuevo.
Para la desfinacion tendrias que dar mas datos, son nuevas las cuerdas, tiene muchas vueltas la cuerda en el clavijero?
Subir
raton
#3 por raton el 06/06/2008
que tal Jose, te agradezco la atencion, mira, no son nuevas las cuerdas, peo regularmente solo les corto un pedacito cuando las cambio y le doy vueltas hasta que apriete, tal como eso, esta mal hecho? que debo hacer, con gratitud. Un aficionado.
Subir
jose m
#4 por jose m el 06/06/2008
Yo para la colocacion de cuerdas, las vueltas para la 6 a la 3 (las tres mas gruesas) suelen ser dos vueltas, de la 3 a la 1 (las tres mas finas) de 4 a 5 vueltas.
una vez colocadas corto el sobrante dejando un trozito de 4 mm (mas o menos).
Subir
raton
#5 por raton el 07/06/2008
gracias jose, ese es un gran tip, oye, mi maquinaria esta algo floja, influye en la afinacion? y en cuanto a la altura de los tornillos del puente donde se meten las cuerdas, hay alguna altura especifica para nivelarlo? tambien queria preguntarte acerca de las pastillas, hay que tenerlas a cierta altura? nuevamente agradezco tu tiempo y atencion.
Subir
jose m
#6 por jose m el 07/06/2008
Si que puede influir en la afinacion, prueba de apretarla toda pero sin forzar ninguna pieza, es decir cuando notes resistencia no apretes mas.
La altura del puente es un poco personal, el unico limite es hacia abajo, cuando empiece a trastear esta mal y tienes que subirlo, este punto cuando deja de trastear es como me gusta a mi.
La altura de la pastilla afecta al sonido, normalmete ponlas a 0,5 cm de la cuerda y a partir de ese punto puedes bajarlas o subirlas para encontrar el sonido optimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo