Ayuda con epiphone les paul custom koreana 80

Tariu
#13 por Tariu el 14/12/2012
amm, es que en la foto queda bastante bien... parecía electrolisis, lo has protegido con algo? porque el rollo de pintura sobre metal es que al final cae...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josma
#14 por josma el 14/12/2012
no, no la he protegido. Así es, por eso di tantas capas, por qe de principio habia dado una nada más, pero al monarlos, se rasparon :/

di varias para qe aunqe se raspen, no sea tanto el daño.. igual es provisional, ya cotize unos gibson deluxe y estan en algo asi como 60 dollares.. me mata el tulipan de plástico.. sólo que por el momento me quedé sin plata, espero comprarlos en un par de meses.. aunqe debo admitir qe me gustó bastante el tono mate que agarráron..
Subir
josma
#15 por josma el 14/12/2012
tengo otra duda por ahi.. qe le iria mejor? las EMG HZ o unas Gibson 500T/496R??? mi estilo es Rock/Hard Rock, mmm Punk Rock, algo asi tipo Reincidentes, El Ultimo Ke Zierre, La Polla Records, Attaque 77, Trotsky Vengaran, Social Distortion, The Clash, Rancid, Anti-Flag... Me gusta el sonido potente, pero no extremadamente saturado, msa vintage, pero con armonicos bonitos, como los qe dan las EMG..
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 14/12/2012
potente, no extremadamente saturado, punto vintage y armónicos bonitos... pon una duncan jb (aunque es la que todo el mundo recomiende, pero es que es perfecta)

con esa te sobra tralla y te da lo demás... la emg (hablando de la hz h4, las otras olvídalas y si son las genéricas descubiertas más aún) tampoco está mal, tiene bastante saturación pero el puntillo vintage lo pierdes.

La gibson 500 a mi, personalmente, es la que menos me gusta de gibson... yo pondría una 498t que te va a dar prestaciones parecidas y no le falta tralla tampoco, todo es ecualizar bien, aunque quizá te salga más barato y muy parecido el efecto con las otras.
Subir
josma
#17 por josma el 31/12/2012
aca está el resultado...

al final le he protegido la tornilleria y los afinadores con una laca transparente y quedaron bien, salvo zonas donde sí se cayó la pintura, pero es muy poco. Le monté unas EMG HZ y suenan bastante bien :) Estoy muy contento con el resultado, pronto quisiera tambien subir un video de un review, pero por ahora la voy a disfrutar mucho :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Gracias por aclararme las dudas, ahora tengo una guitarra para toda la vida, estoy muuuy contento con ella. Saludos y felices fiestas!! :)
Subir
1
Polo Marco
#18 por Polo Marco el 20/07/2013
Que tal yo tengo una duda similar en cuanto a la Pala
yo tengo una Epiphone Standard del 08 pero dando vueltas encontre una Standar el parecer del '87 con la pala identica
y les quieria preguntar si me aconsejan cambierla
segun vi en comentarios anteriores estas estan hechas en corea y son de mejor calidad que las chinas les dejo la info
no se vien como poner fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone-les-paul-standard-rara-cabeza-gibson_MLM-F-4630734006_072013.jpg
Subir
CF_Hurtado
#19 por CF_Hurtado el 20/07/2013
Esa según tengo entendido es una elitist japonesa, y creo que vi el anuncio en mercado libre, y la verdad me pareció en un estado aceptable, si es japonesa (como creo yo) cambiara mi epiphone coreana por esa belleza, y si fuese coreana aun así pienso que el trato te favorece a ti.
Subir
Polo Marco
#20 por Polo Marco el 20/07/2013
Entonces esta es Japonesa y salio mejor que la coreana?
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 21/07/2013
Japonesa por qué? A mí me parece koreana... en el 87 ya se hacía en korea y hubo japonesas, pero fueron semicajas... y en la foto no se ve nada que pueda indicar que es japonesa
Subir
Polo Marco
#22 por Polo Marco el 21/07/2013
Efectivamente al parecer es koreana entre a la pagina http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx
y con el numero de serie me dio esto:

Your guitar was made in
Korea
August c.1989
Production Number: 1487

Asi que segun parece no es japonesa ni del 87, sí no koreana del 89, me sigue iterrogando, por que esta tiene la pala diferente a otras koreanas que he visto y sí esta guitarra me combiene mas que la china que tengo xD?
Tambien he oido por ahi que existen unas muy contadas hechas en Republica Checa supuestamente superiores a las Japonesas y a la altura de una gibson.
cabe mencionar que la estan dando en 6,900(pesos mexicanos) lo que cuesta una nueva.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 21/07/2013
En República Checa se fabricaron unos años, no es que haya pocas, es que en porcentaje hay menos que koreanas... No obstante, esas checas están al nivel similar a una koreana... son en general mejores que lo actual en cuánto a acabados y maderas, estaban más cuidadas, checas y koreanas en general, pero no son superiores a japón ni comparables a gibson... están en la liga que hoy día está la epiphone china, sólo que los márgenes han bajado un poco.

No obstante, las checas,koreanas tenían mejor madera, por el simple hecho de que hace unos años la madera era superior... toda, eso pasa en todas las marcas, no en epiphone... y los acabados eran muy buenos. La epi actual china falla a veces un poco ahí, pero por contra, todos los componentes son superiores, herrajes sung-il koreanos (una de las fábricas de gibson), afinadores grover, electrónica alpha y pastillas, aunque genéricas, un poco más evolucionadas que las anteriores... si luego por ejemplo fuera una tribute pro, ya con electrónica de primera y pastillas gibson... pues se sopla a una koreana por todos sitios de base...

Cambiarla o no... ya es baremar lo que da una y lo que da otra y tus carencias y necesidades... con miras a modificarla, pues yo te diría que la pillaras... luego cambias pastillas, herrajes, electrónica y, al partir de una base algo mejor, pues obtendrás mejor resultado...
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 06/05/2014
Buenas, este hilo parece el más adecuado para mi consulta, ya que se trata sobre una epiphone Les Paul Koreana, pero en este caso de los 90s.
He visto una epiphone les paul standard koreana fabricada en Samick en 1994 y tengo pensado ofrecer hasta el equivalente de 180 € por la guitarra más la funda sólida (bueno, si aparece algún otro pujador, igual subo hasta los 200€, a menos que me digais que me lo piense dos veces). Sólo quería recabar opiniones. La guitarra tiene un rascazo en la tapa... pero bueno, hay quien paga más por guitarras "envejecidas" artificialmente, esta ya viene así porque tiene 20 años jaja y no me parece que sea nada grave. Lo que me da un poco de cosa que los trastes puedan estar jodidos de más (tampoco lo puedo apreciar antes de tenerla) ¿pero en condiciones normales unos trastes deberían aguantar mucho más de 20 años... o no?
Ya me imaginaba, como he leído por aquí, que la electrónica será peor en esta guitarra que en las actuales (tengo una epi LP china), pero mi idea era pillarla, compararla con china que ya tengo, y luego probar a cambiar pastillas, potes y cableado (tengo unas Seymor Duncan por aquí, ¿merecería más la pena ponérselas a la koreana o a la china?). Por contra, ¿Decís que la madera de una guitarra de hace 20 años será mejor que la actual?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo