Ayuda con epiphone les paul custom koreana 80

josma
#1 por josma el 26/10/2012
hola foreros!!

tengo una duda con respecto a una epiphone les paul custom de los 80s, siempre he querido una les paul custom blanca, y me salio la oportunidad, el problema es que no se parece a las de ahora, la pala es diferente, asemeja a una gibson. He pedido el numero de serie pero me dijeron qe como es muy vieja, venia pegado en una etiqueta que se le cayo hace tiempo. Tambien me dijeron qe los afinadores los cambiaron por unos groover y la electronica por la de otra les paul <solo los pots, e imagino qe el selector de pastillas>. Aca dejo los datos qe me dan de la guitarra:

Fue hecha en los 80's en Korea, una de las mejores épocas de la Epiphone comparable con los 50's cuando era a misma calidad entre Gibson y Epiphone. El sustan que tiene es increíble. Es de pura caoba, es de las pesadas, no como las actuales de conglomerado, y ni que decir de las chinas...

Tiene afinadores Grover con menos de un año de uso, NUNCA se desafinan!

Definitivamente de mejor calidad que una Gibson Studio y a un menor precio.

Se le acaban de cambiar los pots y su cableado por lo que no mete nada de ruido, el trabajo fue hecho por un luthier profesional.

Eso es lo que me dicen de ella y tiene estas fotos:

Imagen no disponible

la pala qe es lo qe se me hace mas extraño <y qe cabe destacar, me gusta mas que la pala de una custom actual>

Imagen no disponible

cuerpo:

Imagen no disponible

clavijas groover:

Imagen no disponible

electronica:

Imagen no disponible

bueno gente conocedora, que me dicen, puedo confiar en que es una epiphone koreana original?? lo de la pala es lo que me hace dudar, a pesar de que me gusta, nunca habia visto una epiphone con esa pala, tambien lo del numero de serie.. Lamentabemente no la puedo pobrar ya que está en otro estado, si la compro iria por ella <no confio en las paqueterias>, podria hacer el viaje para comprarla, pero dudo que para solamente probarla.. que me dicen??

por otro lado, es verdad que, en caso de que fuera epiphone coreana original de los años 80, la calidad es mejor que la de una gibson studio??

seria mi primera guitarra de buena gama, ya que tengo una epiphone sg special y una les paul SX con EMG's <esta ultima me gusta, pero busco un sonido mas vintage>

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/10/2012
Es delicado el tema...

Había epiphones con pala gibson, pero eran las japonesas y la tapa del alma era la campana igual que las gibson... luego en korea he visto alguna también con pala gibson, pero no era la pala así...

Históricamente epiphone tuvo esas palas, pero me mosquea la forma... habría que mirar si hay algún modelo específico que la tuviese así, porque las otras que yo he visto la forma es también calcada a la de gibson. También decir que los grover no son originales, ya que al ser una custom traían clavijeros acampanados y dorados.

Por otro lado también me gustaría corregirte... las actuales no son de conglomerado, son también de caoba, también pesan y también son muy buenas, también las chinas (no las falsificaciones, si no las originales de fabricación china) que además traen mejores componentes de lo que traían las koreanas, te aseguro que si las pruebas sin prejuicios, o sin saberlo, ni te das cuenta.

Fuera de eso, pues korea hizo buenas guitarras y tuvo altibajos como con todo... mejor que una studio? puede que si o puede que no, depende de la que sea... y depende de con qué studio la compares, claro...

En definitiva, el modelo puede ser correcto aunque a mi no me convence la pala ni gota... también puede que sea modificada, y sin número de serie yo no me fiaría hasta confirmar con un modelo específico. También habría que ver lo que te piden por ella, porque aunque sea de una época buena de epiphone, hay límites en lo que se pagan por ellas, salvo modelos muy específicos...

Yo intentaré mirar a ver si encuentro algo, por tu parte estaría bien que te informases de si quien te la vende es el dueño original o la guitarra ha ido cambiando de manos... a ver si te dice cuando le cambió los clavijeros, porque de casa no los traía, si es el dueño original y te dice que si ya hay gato encerrado.
Subir
BlindSpot
#3 por BlindSpot el 27/10/2012
Pues yo creo que sera una replica... un tanto rara la pala pero, presume que yo tengo una custom SG y desearia tener tu pala!
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 27/10/2012
pues por la informacion buscada en inet.. san google que practicamente resuelve todo, si es legitima.. busca imagenes y temas en ingles "80s epiphone les paul" y salen algunas guitarras con la misma pala que la que quieres comprar... soy de mexico ya la vi en ML. xD sino te apuras te la voy a ganar, esta a un precio increible.. aunque yo le cambiaria los afinadores y las pastillas.. esos gotoh estan horribles, le pondria unos sperzel con seguros
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/10/2012
Efectivamente, parecen ser unos modelos koreanos de finales de los 80 con una especie de pala de transición. He encontrado más fotos, por ejemplo aquí

http://s267.photobucket.com/albums/ii305/Ross_Curtis/Guitar/?action=view&current=IMG_9768.jpg#!oZZ3QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs267.photobucket.com%2Falbums%2Fii305%2FRoss_Curtis%2FGuitar%2F%3Faction%3Dview%26current%3DIMG_9770.jpg

dudaba al principio porque en los primeros 80 la pala era exactamente igual a la de gibson... pero se ve que tuvo esa transición, además también coincide con que el número de serie venía en una pegatina (cosa bastante cutre por cierto)

Aparenta ser original entonces, otro tema sería ver lo que piden por ella...
Subir
josma
#6 por josma el 27/10/2012
primero, gracias por sus respuestas :)

TARIU: segun lo que me dijeron, los groovers tiene un año mas o menos que se los pusieron.. y lo de conglomerado y chinas no lo digo yo jeje asi le pusieron en la publicacion ;) lo de si es el unico dueño, no tengo idea...

DANIEL 97: no me robes al amor de mi vida D: jajaja en serio ¬¬

esta en 6000 pesos mexicamos, suponiendo qe el dollar este al rededor de 15 pesos mexicanos, estaria en unos 400 dollares o 359 euros, mas o menos...

mi idea es ponerle unos afinadores como los de las gibson <de tulipan> y pastillas gibson orginales.. claro, si el mueble es lo que promete, le vendrian muy bien y me tendria una guitarra, segun yo, de gama media-alta y para toda mi vida :)
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 27/10/2012
#6

jejjeej no te preocupes bro era broma :3

suerte con tu compra :3
Subir
1
josma
#8 por josma el 27/10/2012
jajaja :)

pero entonces, como ven? si es buena? me preocupa la edad de la guitarra.. será posible que le queden muchos años más de vida útil??... segun el chico de mercado libre no tiene detalles importantes a nivel mueble.. y si, me gustaria ponerle afinadores dorados, estilo Gibson <qe combinen con la pala jeje> y para las pastillas unas gibson clasicas :) repito, si es que el mueble da para mas tiempo de vida util y es lo que promete ser <ojala que si!> la vdd para estar a la ultura que promete la guitarra, a mi se me hace un buen precio.. 400 dollares o 360 euros o 6000 pesos jaja
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 28/10/2012
Mira, esa guitarra es de finales de los 80 antes de los 90s, corea ha tenido varias plantas, hubo un tiempo en que venian con una pergantina de metal con el serial luego pasaron a ponerlo con tampografía pero a finales de los 90s aprox cuando la planta nueva estaba en Saein Plant, Corea / China. Hasta 2005 aprox
Yo he tenido varias guitarras custom de epiphone coreanas con la misma pala, y te puedo asegurar que son 2 veces mejores que las Gibson Studio actuales, están muy bien hechas la calidad de sus componentes es excelente la madera de muy buena calidad, el brazo en ebano le da un tono mucho mas convincente de lo cual te das cuenta de primera mano en limpios, si le cambias los microfonos de fábrica por unos mejores tienes guitarra para rato, dificilmente encontrarás algo mejor por el mismo precio. Incluso las custom nuevas apesar de llevar mejores micros no tiene la misma calidad de madera. Vida útil? pff viejo las coreanas tiene mucha mas madera que las custom nuevas, ademas entre mas años pasen la madera mejores caracteristicas tímbricas obtendrá. La guitarras son como el Whisky entre mejor casa tengan y mas años, mejor será su resultado. Lo único que debes mirar es que tenga los trastes en buen estado y ahí te dejé unas fotos para que compares la cabeza de mi custom con la tuya. Pero si enserio te la dejan en 400 dolares comprala, tan solo es ponerle unos micros buenos y aplastas varias Gibson actuales.

En cuanto a las clavijas yo se las dejaria no son nada malas, y se nota que le han cambiado los controles de volumen y tono, y las pastillas. pero bueno ya es inversión tuya ponerla a punto. Si está bien de trastes si no tiene el alma rota ni torcida vé por ella...

Corea
I = Saein
U = Unsung
S = Samick
P o R = PeerlessChina
DW = DeaWon
EA = Gibson / Qingdao
EE = Gibson / Qingdao
MC = Muse
SJ = SaeJung
Z = Zaozhuang Saehan
BW = ChinaJapan
Ninguna carta o F = Fujigen
J o T = TeradaCzech
B = Bohemia Musico-DeliciaIndonesia
SI = SamickChris
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
9..jpg
10.jpg
Subir
josma
#10 por josma el 14/12/2012
hey hola otra otra vez :)

pues despues de algunas negociaciones, conseguí que me la dejaran en 4000 pesos mas envio, un total de 4200, unos 280 dollares :)

la tengo desde hace un par de dias y le he pintado los grovers en color oro mate, al igual qe el puente y el tiracuerdas.. no me animaba mucho, pero ya vi el tiracuerdas muy gastado y los afinadores eran negros, asi que para que quedara en un mismo tono me decidí a pintar todo :) Me ha gustado demasiado el resultado, es una especie de tonalidad oro mate..

estoy por montarle unas EMG HZ, por que no trae las originales, trae unas Alnico Classic que eran de una Standard, me imagino.. pero antes de la circuiteria (que revisandola a un vistazo, es de primera mano ;) ) tengo una duda con el alma! no es igual a ninguna de las guitarras qe he tenido :/ la llave allen que uso para todas las demas guitarras, no tengo idea de como usarla aca, creo qe no le queda.. estuve buscando un poco, pero no encontré nada, salvo que el alma es como la de una gibson.. quien podría ayudarme? :)

gracias otra vez, dejo unas fotos y nada mas que sepa modificar el relieve del mastil con el alma, le cambio pastillas y pongo cuerdas y les subo unas fotos del resultado final :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

un adelantito de la guitarra...

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/12/2012
Como lo has pintado? por curiosidad
Subir
josma
#12 por josma el 14/12/2012
la verdad? con 50 capas de pintura en aerosol para metales jejeje, los desarmé y pinté pieza por pieza, claro, me centré mas en las partes qe se ven.. de hecho al montarlos de nuevo, se raspó un poco la pintura dorada, pero no se nota a simple vista ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo