Ayuda con la Epiphone 339!

  • 1
Matias Benjamin Moreno
#1 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
Buenas, me presento, soy matias y soy nuevo en el foro. Primero que nada decir que me ha sido de mucha utilidad la web. Bueno, espero alguien pueda ayudarme:
Me he comprado mi primera eléctrica: una Epiphone es 339 pro, y esta muy bien la verdad. Pero acostumbrado siempre a una buena acústica fender de tapa sólida, cuando toco con la banda (bajo, una strato, batería y yo) siento como que no rellena nada en comparación, y se que acústica y eléctrica son dos mundos distintos, pero quisiera pedir que alguien me ayudara si hay alguna especie de solución.
Aclaro que como recién la he adquirido la uso limpia por mesa y que yo solo acompaño y canto, pues los arreglos lo hace la strato; la música es un estilo soft rock, gospel..algunas un poco mas potentes...
En fin le he buscado vueltas a la ecuañizacion y no encuentro solución, me sigue sonando mejor la acústica, y me temo haber gastado dinero en vano. A todos gracias desde ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 18/08/2015
El sonido sera distinto imagino... con que amplificador tocas?
Subir
Matias Benjamin Moreno
#3 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
la guitarra me llego hace unos dias, en principio la probamos con dos pream por mesa, en limpio, despues en un marshall valvular, y repito el sonido no es malo, pero como que no rellena lo mismo, no tiene cuerpo.
Subir
potajito
#4 por potajito el 18/08/2015
Es extraño. Yo tuve una y la verdad es que desde jazz hasta rock llega sin problemas.
Entiendo que los potes los tienes puesto en humbuckers para dar mas chicha aunque tampoco es que sea esencial en el tipo de música que haceis.
La ecualización debe ser la clave porque esta guitarra suena, no es una R9 pero sonar suena y es bastante versátil.
Subir
Matias Benjamin Moreno
#5 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
la uso con brillo al maximo en la guitarra, en posicion central en hambucker, y en la mesa trato de realzar el cuerpo con un poco mas de medios, eso si, sin ningun pedal ni efecto. El tema es que como tengo que tocar y cantar, y siempre lo he hecho con la acustica, no me suena tan bien y no le encuentro la vuelta. Hay quienes me dicen que juegue con la ecualizacion y otros que es por la forma de rascar la guitarra, que a veces la toco como una acustica y por eso suena asi jaj, comento que le puse cuerdas 0.11.
Subir
charlydp
#6 por charlydp el 18/08/2015
Tu 339 tiene probukers? Mi compañero de banda le pasa algo parecido pero tocando con las pastillas simples le suena genial
Subir
Matias Benjamin Moreno
#7 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
Si, y en simple coil no suenan tan mal, pero claro, para usar pastillas simples me hubiera comprado una strato..
Subir
Matias Benjamin Moreno
#8 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
Con una distorsión si suenan muy bien, pero limpias como la uso, no tanto..
Subir
charlydp
#9 por charlydp el 18/08/2015
Un ampli a valvulas tambien te podria ayudar. O un pedal de overdrive suave... cuestion de gustos
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 18/08/2015
Por mesa, en limpio, sin pedales no es la mejor manera de juzgar el sonido de una guitarra. Sin un previo para guitarra o una pedalera para manejar la impedancia no puedes pedir mucho.
Subir
Matias Benjamin Moreno
#11 por Matias Benjamin Moreno el 18/08/2015
Que efecto me reciendan para darle mas cuerpo.. Soy nuevo en esto de la eléctrica..
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 18/08/2015
Un previo para eléctrica. Para engordar y que se acerque a la acústica un chorus. Tienes reverb en la mesa ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo