Ayuda entendidos en Fender Stratocaster

ho0ll0ow*
#1 por ho0ll0ow* el 26/09/2011
Buenas compañeros guitarreros:

Necesito que me digáis si esta guitarra que recientemente me he comprado es verdadera, verdadera con algún tipo de cambio, imitación o imitación con algún tipo de cambio ya que me apetece (en caso de que sea verdadera) invertir un poco de pasta en ella.

Hace poco compré una Fender Stratocaster Made in México, por un precio bastante aceptable, que me permitía arriesgar comprar una imitación ;). Según la historia del tío que me la vendió (no me pareció ningún cuento, ya que no tiene nada de extraño), entiendo que la vendiese por ese precio aun siendo verdadera.

Bueno, antes de valorar aspectos técnicos de si es o no verdadera, me gustaría decir que su sonido me pareció excelente (descontando algunos fallos que tiene en la electrónica, uno de los motivos por lo que el tío la vendió a ese precio), la construcción muy buena y muy cómoda de tocar. He podido compararla con una Fender USA, y aunque luego resulte que no sea verdadera y me tenga que quedar con cara :|, me pareció súper parecida.

Aspectos técnicos:

- He comprobado que el número de serie es verdadero y que se trata de una guitarra de 1995/1996 (cosa que me cuadra con lo que me decía el tío)

- La pegatina que viene en el mástil en su unión con el cuerpo, así como la numeración que viene en el cuerpo es un rasgo posible de que sea verdadera.

- La electrónica, excepto por esa posible modificación que más abajo pongo, comparando con electrónicas que he visto de fender strato mim en internet me parece la misma, que su cableado y soldado me parece bueno y que tambien sé lo que son potes baratos de guitarras baratas y esos no me parecen para nada.

- Se parece mucho o es idéntica a otras fender strato mim.

Lo que me raya (no se si es con "y" o con "ll" jeje):

- Los clavijeros son extraños, creo que nunca había visto unos así, pero mirando por internet en catálogos de fender, he podido ver que hay algunas guitarras usa que los llevan.

- La pastilla del mástil, tampoco había visto una así y no me cuadra con una fender mex. Al abrir la guitarra he comprobado que tiene como una placa de metal en donde se meten los 6 "tornillos" de la pastilla y que a cada lado de la placa tiene un imán que se pueden quitar.

- La electrónica parece que ha sido modificada ya que el pote del tono no funciona en la pastilla del puente, y mirando con la guitarra abierta me he dado cuenta que está desconectado.

- El logo Fender así como la numeración y demás no me parecen para nada una calcamonía de esas que venden, pero si rasco con fuerza con la uña puedo llegar a hacer marca.

Seguro que me quedan por poner más cosas que he notado tanto para bien como para mal, pero ahora no me acuerdo, así que dejo unas imágenes para que lo valoréis por vosotros mismos.

http://img692.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p1030235dnt.jpg

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: Agradezco de verdad todos los comentarios, pero por favor, si no estás seguro o no tienes un mínimo de idea sobre Fender Stratocaster MIM, no me acojonéis diciendo que no es verdadera, jejeje, ok?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 26/09/2011
Por lo que pude ver es verdadera, recuerdo que hace unos años e incluso las fenders mexico de los 90s tenian el logo fender en blanco, el número de serie debajo y el "made in mexico" a la derecha, y los clavijeros son tal cual los genericos fender. Lo unico raro asi por decirlo que veo son las selletas del puente, deberian tener escrito la palabra "fender" en cada una de ellas, y esta no lo tiene, quizas estas fueron cambiadas, quizas no.

Por lo demas parece autentica, es mas, busque el número de serie en guitardaterproject y dice que fue hecha en mexico entre 1995 y 1996.
Subir
1
ho0ll0ow*
#3 por ho0ll0ow* el 26/09/2011
Muchas gracias chrismax por tu comentario.

Con respecto al logo, no es blanco es mas bien plateado tirando a vainilla. También, como he puesto en el post inicial (es posible que haya sido demasiado largo), si aprieto con fuerza en el logo puedo llegar a hacer marca, ¿sería esto posible?

Con respecto a los clavijeros, tienen una especie de bloqueadores con forma de rueda por detrás, no sé si se puede apreciar bien en las fotos.

Y con respecto a las selletas, he podido ver que lo de la palabra fender es en modelos altos de mim o en los modelos usa.

Bueno, muchas gracias de nuevo y si puedes verifícame ésto que pongo.

Un saludo.
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 26/09/2011
:sorprendido: tenes "las perdidas"...
no mentira tenes una Strato MIM, en la foto 5 se nota la calidad, y la pastilla del mastil es cambiada
Subir
1
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 26/09/2011
Bueno si, color crema, esta bien ;)

Ah, si tienen bloqueadores entonces es probable que hayan sido cambiados porque estas guitarras no llevan clavijas con bloqueadores sino de las sencillas.

Y con respecto a las selletas, yo he tenido en mis manos algunas fender mexico standard, una casi me la compre en su momento, era una standard mexico del 93-94, y tenia en las selletas del puente la palabra fender impresa.

Quizas el antuguo dueño cambio las clvijas por unas con bloqueo y las selletas del puente, pero ya te digo, por lo demas parece original.
Subir
1
ho0ll0ow*
#6 por ho0ll0ow* el 26/09/2011
#4

Ok, gracias por el comentario tio, al principio me has acojonado jeje.

¿Sabrías decirme algo de la pastilla de arriba?
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 26/09/2011
La pastilla del mastil como dice el compañero mas arriba tambien parece que fue cambiada.
Subir
1
ho0ll0ow*
#8 por ho0ll0ow* el 26/09/2011
#5

Gracias por las respuestas, de todas formas una de las cosas que tenía pensado cambiar era el puente.

Bueno, ya que estamos, si sabes algo sobre la pastilla me lo comentas.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 26/09/2011
No se que modelo ni marca sera la pastilla pero te das cuenta porque las piezas polares son diferentes a las otras, y luego en la foto 16 se puede apreciar bien que ese microfono no es igual a los otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo