Ayuda con el encordado de mi guitarra

elpadroni
#1 por elpadroni el 26/08/2008
hola a todos soy nuevo en esto de la guitarra y pues resulta que me compre una guitarra para princiantes... una dean playmate evo p con puente tune o matic... resulta que se me rompio la 1ra cuerda y quiero comprar todo el encordado de una vez pero no se ni que marca ni que calibre (me entere de lo del calibre por internet)... aparte de eso no se como ajustar el puente ni para que o como se acomodan esas clavijitas que tiene el puente que se suben y se bajan... por favor ayudenme!!!! no quiero dañar mi guitarra... ahhh otra cosa, como hago para saber si mi guitarra se ha descalibrado o no...
gracias por la tencion... saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kobold
#2 por kobold el 26/08/2008
Buenas y bienvenido a este mundillo.

Yo tambien soy principiante y tengo una Ibanez con ese tipo de puente. El calibre depende tanto de la guitarra como de tus gusto...por sonido...por tacto...Yo uso un calibre 0.9/0.42.

Para cambiar las cuerdas no hace falta que toques el puente mucho. Los "tornillos" que dices tu se llaman caballetes y sirven para "modificar" la longitud de la cuerda y asegurar asi la mejor afinacion de tu guitarra. Ese proceso es el de octaar tu guitarra.


si no lo has echo nunca necesitaras esto, cuerdas nuevas afinador electronico y destornillador.