AYUDA! Encontrar pedalera!

VanZant
#25 por VanZant el 17/06/2014
Muy buenas,

Yo, como el compi fan333 (gran guitarrista y mejor persona) monto una NOVA SYSTEM por el loop de mi Randall RG75 G3, que es prácticamente lo mismo. El fundamento de esto es que puedes utilizar los canales del ampli sin miedo, ya sea transistores o válvulas y, por el loop, la pedalera multiefectos. Yo también abogo por ampli con buen sonido y pocos efectos/versatilidad + pedalera por loop.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ruben
#26 por ruben el 17/06/2014
Muchas gracias por la respuesta! Un par de dudas jeje

1- el loop ese que dices, es una entrada por la que conectas los pedales? como la pedalera o demás efectos analógicos?
2- Todos los amplis lo tienen? Tengo un cabezal FM100 de fender

Muchas gracias por adelantado compañero! ;)
Subir
1
fan333
#27 por fan333 el 18/06/2014
VanZant escribió:
Yo, como el compi fan333 (gran guitarrista y mejor persona)

"Zaherao"...Que pasa Miguelon..que no te dejas ver capullo..Tu si que eres grande..un abrazo enorme tio...
ruben escribió:
1- el loop ese que dices, es una entrada por la que conectas los pedales? como la pedalera o demás efectos analógicos?

Hola de nuevo Ruben..voy a intentar explicartelo muy breve sin liarte...
Si lo conectas al loop de efectos lo que consigues es que la señal de la guitarra que está enchufada en la entrada del ampli pase por los canales sucios y luego por el loop FX ( con todos los efectos que tengas puestos ahi, claro), de modo que puedes siempre sacarle provecho a los canales sucios de tu ampli y sacar un mejor sonido que si conectas todos los pedales a la guitarra directamente por la entrada.
ruben escribió:
2- Todos los amplis lo tienen? Tengo un cabezal FM100 de fender

Las entradas del loop de efectos son las que se denominan Send y Return..hechale un ojo a ver si tu ampli lo tiene..pero imagino que si.Luego la forma de conectarlo seria mejor explicartelo mas adelante cuando tuvieras el aparato .Te puedes hacer un lio ahora...
Subir
1
ruben
#28 por ruben el 18/06/2014
Ahhh amigo!! ya lo entendí jajaja. Mi apli tiene una entrada de "foot switch", otra de "pwr in" y otra de "pre out".
Es alguna de esas dos últimas? la de foot switch se que no. Pero vamos, que de momento no me importa porque lo que quiero cambiar es el cabezal y pillarme la nova jejeje.
Mil gracias a los dos! :brindis:
Subir
1
fan333
#29 por fan333 el 18/06/2014
No obstante por falta de tiempo..yo ahora tengo la nova enchufada de forma directa y suena perfectamente..En breve cuando tenga tiempo le haré las conexiones por el loop.El dia que lo tengas....me das un toque y te digo..es muy sencillo..
Un saludo Ruben.. :amigos: :brindis:
Subir
2
VanZant
#30 por VanZant el 18/06/2014
fan333 escribió:
Que pasa Miguelon..que no te dejas ver capullo..


Jajaja muy buenas Don Jesús!! Pues aquí andamos sobreviviendo al trabajo y los estudios :) pero vamos, aquí andamos sin hacer mucho ruido jejeje

ruben escribió:
Mi apli tiene una entrada de "foot switch", otra de "pwr in" y otra de "pre out".


Es eso exactamente, te comento: el sonido va por una cadena tal que así:

Guitarra -> Previo del Ampli -> (Loop/Lazo/Bucle de Efectos) -> Etapa de Potencia del Ampli -> Altavoz

Pongo entre paréntesis el Loop (o como quieras llamarlo) porque no todos los amplis lo llevan. El loop es un "privilegio" que tienen algunos amplis que permite que el sonido de los efectos sea lo mas puro posible. Es decir: No suena igual un delay que repita la señal ya con distorsión, que un delay al cual se le distorsiona todo el efecto, lo cual hará un barullo impresionante. Ese es el fundamento de pasar los efectos por el loop. Sin embargo, los boost y las saturaciones se suelen conectar entre la guitarra y la entrada del ampli para colorear al gusto del pedal el sonido del ampli.

Como ya has visto un ampli se basa en 3 partes: Previo (amplifica y procesa la señal y el sonido), Etapa (sube el volumen de la señal y el sonido) y Altavoz (reproduce la señal y el sonido).

El loop de efectos se sitúa entre el previo y la etapa para que no se "guarreen" los efectos con la saturación del previo y se mantengan tan puros como puedan, y así procesen el sonido ya saturado, no que la saturación procese el sonido del pedal.

Pre out y power in son sinónimos de "send y return" o "loop in y loop out".

Espero haber aclarado un poco tus dudas con respecto a este tema...

Saludos a los dos y a todo el que haya aportado, hay que aclararle las cosas a este compi :)
Subir
1
fan333
#31 por fan333 el 18/06/2014
VanZant escribió:
Es eso exactamente, te comento: el sonido va por una cadena tal que así:

Cuando digo que eres un hacha..es por algo...

Ruben..no queria liarte,yo es que soy de los de pico y pala... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: .Pero don Miguel te ha destripao el tema de una forma que no encontrarias en la mejor enciclopedia...Este tio tiene estudios... :risa: :risa: :risa: ..Ahora en serio..esta explicación es perfecta,para enmarcarla,yo no hubiera sabido hacer así.Asi que ya sabes..lo unico que necesitas ya es el cacharro..con lo demas..entre unos y otros la ayuda está en el horno,sin problema y cuando lo necesites....
Un abrazo..

PD...Miguel..apuntate una.. :amigos: :brindis:
Subir
1
ruben
#32 por ruben el 18/06/2014
Qué grandes sois los dos jejeje. Muchas gracias por tomaros el esfuerzo de ayudarme, me habéis ayudado un huevo de verdad!
Van Zant... vaya que si se te entiende jejeje. Muy buena explicación, de verdad, no había encontrado hasta ahora ninguna tan buena por ningún foro jejeje.
Pues muy bien señores, en cuanto me haga de la señora pedalera, os comento si tuviera alguna duda, pero hasta ahora todo aclaradísimo ;)
Qué bueno este foro,y ver cómo se ayuda la gente de manera desinteresada jejeje.
Saludos a los dos! :brindis: :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo